sábado, 28 de febrero de 2009

COMENZARON A LLEGAR FOTOS DE LECTORES


Kevin Castro, jugador del plantel fue quien abrió el fuego en el envío de fotografías de el Verde. Los invitamos a que nos escriban algo de las fotografías y no solamente tienen que ser de los equipos o de los jugadores. Puede ser de una familia, un bebé, un perro, la abuela, el escudo que tenés en tu casa y, sobre todo, si tenés fotos antiguas. Obviamente que a éstas últimas no las tendrás como digital pero si querés publicarlas las copiamos nosotros y te la devolvemos al instante.
La foto que nos envió Kevin en este debut corresponde al equipo que le ganó a Alianza en la 1ra fecha del torneo Apertura 2009 de la Liga local.


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

viernes, 27 de febrero de 2009

MERECIMOS GANARLE A INDEPENDIENTE

Germinal mereció ganarle a Independiente porque jugó mejor y creó las suficientes situaciones de gol como para haber convertido por lo menos uno más que su rival. Así de simple.
Y justificó ganar por lo hecho en el segundo tiempo, cuando jugó con viento en contra, lo que vuelve a probar que se puede jugar mejor con esta contingencia climática.
Hubo "columna vertebral" en Germinal para que los pibes que acompañaron puedan jugar respaldados. Villoldo, Molina, Arrative y Martínez jugaron muy bien y los chicos se soltaron. Vera pidió todos los tiros libres y corners de la derecha, Quiñelaf metió en el medio contra gente más grande en edad y físico que él, y arriba Santibáñez exigió siempre y Sosa se atrevió a todo y le salió la mayoría de lo que intentó. Se escapó Independiente cuando Mauro erró el penal porque si salían desde el fondo a empatar venía la goleada, pero bueno, todo quedó en 1 a 1, con el golazo que había hecho Blas Sosa. Por supuesto que Germinal no fue solo a Trelew, ya que otra vez la MAS GRANDE lo acompañó.


Independiente, ¿adiviná quién viene a jugar esta tarde?



"Tenemos que ganar porque somos Germinal, porque jugamos en el más grande"



Villoldo, Molina, Maripán, Quiñelaf y Vera; Valenzuela, Arrative, Martínez, Rosas; Santibáñez y Sosa.



Pablo Molina jugó muy bien. El domingo va de titular en el equipo del torneo del Interior



Blas Sosa. El gol, la jugada del penal y una demostración permanente de aptitudes como atacante



Isaías Aberasturi, muy conforme con los chicos con los que él trabaja directamente



De frente Brian Pérsico. También jugó unos minutos y lo hizo muy bien



Mauro Villoldo. La tranquilidad que da un arquero que levanta su nivel cada partido



Matías Arrative, con vendaje en la cabeza por lesión en el partido y Víctor Rosas. Conformes



Quiñelaf y atrás Valenzuela. Piden juego


Quique Bastida de FM Tropical: "Tenés muchos pibes que juegan bien". Pepe Castro: "Ya lo sé y no sabés los que aún faltan mostrarse". En el vestuario de Independiente


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

HACIA LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL

El lunes 23 de febrero, un grupo de germinalistas se reunió con el interés de darle normalidad a nuestra Institución. La loable intención apunta a que todo este movimiento generado en la ciudad por las diversas manifestaciones deportivas, sobre todo por el fútbol, tenga el debido contexto legal. Además, hay una razón práctica que no nos podemos dar el lujo de desaprovechar, como es la ayuda que se puede lograr de estamentos oficiales que exigen estar al día en Personería Jurídica.
Tras esta primera reunión se estimó que en un plazo lógico de entre 30 y 90 días, la Comisión Normalizadora -CN- que fue elegida entre los presentes, habrá hecho las tramitaciones necesarias como para que haya elecciones en el Club. En estos momentos sólo tenemos 37 socios que pagan su cuota junto con la boleta de la Cooperativa de Servicios Públicos. La CN se interiorizará sobre quiénes podrán votar en la asamblea electiva de las nuevas autoridades del Club, si serán solamente los socios que lo sean con antelación a la misma; si quienes vayan, se inscriban y paguen la primera cuota ese mismo día de la asamblea, puedan votar; o sea una asamblea donde, excepcionalmente, puedan votar todos los presentes, sean socios o no.
La Comisión Normalizadora quedó compuesta de la siguiente forma: presidente: Juan Miguel Bigrevich; secretaria: Teresa Morán de Bastida; tesorero: Adolfo Núñez Maciel. Vocales: Carlos Magariños y José Bernardo Jan.

GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

miércoles, 25 de febrero de 2009

NOS ROBAN, POR LO TANTO NOS VISITAN

Parafraseando a la conocida sentencia de Don Quijote de la Mancha: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", hoy decimos "Nos roban, por lo tanto nos visitan".
Expliquemos. El blog www.clubatléticogerminal.blogspot.com salió para apoyar a nuestra querida institución, como lo hacen los jugadores, los dirigentes, la hinchada.
Y OJALA SALIERAN MIL BLOGS MAS Y COMPITIÉRAMOS SANAMENTE ENTRE NOSOTROS PORQUE REDUNDARÍA EN BENEFICIO DE NUESTRO CLUB.
Pero SANAMENTE ¿se entiende?. Porque ¿de qué vale que en este sitio yo utilice para competir fotos que traje de Esquel si de otro sitio la van a robar para publicarla también?.
Entonces, colega responsable de otro blog, si no tenés qué poner y sacás sin permiso una foto de www.clubatléticogerminal.blogspot.com por lo menos poné un agradecimiento o hacé mención que el material no es tuyo y fue extraido de ESTE BLOG.
A los seguidores de www.clubatléticogerminal.blogspot.com les pido disculpas por utilizar el espacio para decir esto, pero me dio bronca.

La foto robada es ésta.

Fotografía tomada en el estadio "Dante Aristeo Brozzi", el domingo 8 de febrero de 2009, a las 17hs 25'58'', registrada en la computadora de www.clubatléticogerminal.blogspot.com, con la denominación DSC02684 y que aparece publicada en otro blog sin autorización, o sea robada.

GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

martes, 24 de febrero de 2009

UNA DERROTA A TIEMPO

¿Qué querés que te diga, que estamos contentos por haber perdido?. No, por supuesto que no. Pero es conveniente que no caiga en saco roto el mal resultado.
O sea, sin dramas, pero con inteligencia.

Nicolás Flores, Claudio Lemes y Marcelo Obelar serían titulares en otro equipo. En Germinal ninguno jugó los 6 partidos, lo que habla de la riqueza del plantel.

Bien lo dijo Jorge Durán por FM Tropical, cuando terminó el partido con Belgrano en Esquel: "de las derrotas también se aprende. Hay que ser inteligentes para que así sea".
Creo que a Germinal le estaba haciendo falta un golpe anímico, "un cachetazo anímico". Una de esas situaciones que te mueven a poner mucho, que no tienen que ver con la técnica, la táctica o la estrategia.

Juan Cugura jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Posiblemente en su juego se base el funcionamiento que quiere Pepe para etapas futuras

Algunos dicen que a Germinal lo moverá "jugar por algo". Y bueno, llegó el momento, el domingo habrá que jugar por "algo", hay que ganarle a San Martín para que la clasificación no dependa de cómo salgan Defensores de la Ribera y Belgrano.


Krebs, Gutiérrez, Rodrigo, Castro, Cugura, Flores, Obelar, García, Castiglione, Muñoz y Lemes. Suplentes: Villoldo, Molina, Arrative, Martínez y Lencina


Lo técnico
Germinal ha jugado seis partidos de seis maneras distintas. Particularmente, no coincido con el pensamiento de que jugó mejor cuando ganó. No fue tan así. Cuando lo tuvo a su merced a Defensores de la Ribera en Gaiman en el segundo tiempo, fue más por el bajón del rival. En esa ocasión, si Germinal hubiera jugado realmente bien habría goleado.


Dicen que mientras lo pelaban, Ezequiel Funes pedía "no me hagan esto, arruinan mi imagen ante el mundo femenino". Pero no le tuvieron lástima

Tampoco jugó para sacarle 5 goles de ventaja a Belgrano en el Fortín. Sucedió que su rival hizo todo mal.


Llegada a Esquel. Si Dios quiere, tendremos muchas fotos más como ésta de diversos puntos del país.

De los seis partidos jugados, me quedo con el primer tiempo contra San Martín en Esquel. Creo que hasta allí se dio un franco crecimiento de "un" estilo de juego. Porque Germinal expuso varios estilos más, aunque el dibujo haya sido el mismo en varios partidos.


FM Tropical siguiendo a Germinal. La radio de Quique quiere ser la del proceso que deposite al Verde de Rawson en el Argentino B


A concretar
El domingo habrá que ganar y creo que, no solamente ganaremos, sino que será una gran actuación. Sin considerar cualidades ni carencias del rival el equipo jugará bien porque jugará "por algo". Si Defensores de la Ribera no gana, Germinal, con ese supuesto triunfo frente a San Martín, finalizará primero en la zona. Si Defensores de la Ribera gana, Germinal será segundo. No es poco considerando que, de su potencialidad, este equipo no ha dado más que un 40%.


Atando los "trapos". Otra vez la más grande del VIRCh dijo presente en Esquel



Patita toma aliento antes que comience el partido y Piraña no se puede contener de empezar a cantar con el Gordo que viene de atar la bandera



El despliegue de la bandera es toda una ceremonia y en Esquel no fue la excepción.



No pararon de cantar en los 90 minutos



Este paredón está a la entrada del estadio "Dante Aristeo Brozzi" de Esquel



Terminó el partido. Las caras de Diego Castiglione y de Lalo Manrique contrastan con la de Cachi Viegas. Sin embargo la hidalguía de los germinalistas permitió la foto


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

sábado, 21 de febrero de 2009

Se fueron los muchachos

EL VIERNES A LA NOCHE SE FUERON LOS MUCHACHOS

Desde el tradicional punto de partida de la avenida 25 de Mayo frente a los edificios Almirante Brown ( los "Bergareche"), se fueron los dueños de la ilusión futbolística en la que nos hemos embarcado casi todos los rawsenses.
Había optimismo en los dirigidos por el Pepe Castro, comenzando por él. "Están hechos unos leones, es un grupo fantástico, buena gente más allá de lo que son como jugadores. Cuando armé el plantel tuve en cuenta esto, que además de satisfacer las necesidades futbolísticas de lo que uno pretende, sean buenas personas. Y ya lo han demostrado largamente, en las concentraciones, en los asados, cuando se entrenan. Siempre hay ganas, predisposición, alegría. Creo que esto es la base de cualquier grupo que tenga la idea de llegar a algo y nosotros sabemos que estamos representando a buena parte de la ciudad, entonces el apoyo mutuo nos permite tener la certeza de que, más allá de los resultados, las cosas se hacen responsablemente".
Chau muchachos, nos vemos el domingo en la "Dante Aristeo Brozzi" y ojalá para poder contar un nuevo triunfo.

Marcelo le dijo a Claudio "quedate con la mano así para que te salga el reloj nuevo en la foto"


El Chaca siguió con el tema del reloj nuevo. "Tengo miedo que me lo roben del vestuario de Esquel, viste que no tenía puertas", le dijo a Marcelo. "Y qué se yo Chaca, no lo lleves", respondió Marcelo. "Por eso yo solamente uso pulsera", terminó el Facha.


La foto no es todo lo nítida que se merece, pero se puede ver que Pepe lleva una almohada dentro de la cual hay una hoja donde tiene el posible equipo para jugar con Belgrano. Por eso cuando le pedimos los 11 nos dijo que "todavía lo tengo que consultar con alguien". Mirá vos con quién lo consulta.


Hasta último momento, Juan Chávez intentó viajar, pero no lo dejaron por haber hecho trampas jugando al truco en el viaje anterior. Se alcanza a ver el dedo índice de la mano izquierda de Marcelo Leyes cuando le dice "te lo merecés, sos peor que Magariños"


Matías García dijo "¿ya llegamos?", y aún no habían arrancado. El Dani Rodrigo dice, "éste asiento es mío". A Juan lo agarramos justo que lo estaba por mojar a Matías Arrative


"Estamos ensayando un nuevo paso de baile, es así, tenés que llevar la mano atrás de la nuca y cruzar la pierna como lo hace el Chaca", explicó Mauro


"Yo creo que los buzos tendrían que haber llevado una imagen de Snoopy como ésta", dijo Karina. "No, es poco serio, tiene que decir Germinal como mi buzo", respondió Mariano. "Yo no opino porque en mi tiempo jugábamos al fútbol con estos pantalones", terció Lalo. Todo esto sucedía en la despedida


"Mirá lo que hago con la percha, empiezo con el gancho y me la trago entera", desafió Lalo. "Yo lo ví hacerlo pero con sables", respondió Jorge. "¡Ajj!, yo no puedo mirar, me da impresión", dijo Luis


Todos se sorprendieron porque había trascendido que el "Abuela" Gutiérrez iba de volante. Era cierto


"En serio Pepe, en los veteranos de Trelew jugué de delantero. Hice goles y todo", juró el Dungui. "Éste está loco, con los delanteros que tengo si llevo uno más me matan", respondió el Pepe.


"Jorge ya debería ir pensando en comprar equipos descartables que no se tengan que lavar"


"A algunos les gusta tomar mate, a otros comer caramelos. A mí me da mucha sed cuando viajo"


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

viernes, 20 de febrero de 2009

Rumbo a Esquel (2)


ALLÁ VAMOS BELGRANO

No queremos confundir optimismo con exitismo. El primero es confiar en las posibilidades que uno tiene, el otro que vas a ganar siempre. Muchas veces se los usa con un mismo sentido. Pero creo que ambos tienen el mismo respaldo del sentimiento.
Y hablando de respaldo, ¿qué te hacen pensar las siguientes fotos que fuimos obteniendo de la más grande del Valle Inferior del río Chubut?. ¿No son para entusiasmarse?. ¿Cómo hacés para decirles que paren de cantar o de alentar, si nos da ganas de ir a meternos entre ellos y darle nosotros también a la batucada y a las trompetas?. Allá vamos Belgrano


Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más


Familias germinalistas en cualquier camino de la provincia

Tiziana Bastida largó el chupete para alentar al Verde desde los brazos de su mamá Teresa


Parte del pueblo Verde que se iba a comodando en las tribunas del estadio municipal de Esquel


Claudio Lemes, Lalo Manrique, Jorge Durán (antes de la lesión de la várice) y Juan Chávez, inspeccionando la cancha en Esquel.


Kohler y Felipe Fernández. Como en la platea de El Fortín, también juntos en Esquel

El papá de Diego Castiglione se fue hasta con el perro a Esquel

Juan José Igor y compañía. ¡Dale Verde!


¡Mirá que no iba a venir...!


Con bombos y platillos. Germinal fue local frente a San Martín


Arriba los bombos


Banderas y paraguas. Todo sirve


Cantaron desde el principio hasta el final


¡Mirá dónde estamos!


Marcelino y Lalo. La calidad que no se discute