martes, 31 de marzo de 2009

EL PARTIDO MAS DIFÍCIL

Sin dudas que fue el partido más difícil de 2009. Por todo lo que sucedió y sucedía afuera del partido, no por Gaiman. El viernes había estado Pepe Castro en nuestro programa ("Exclusivo en Verde y Blanco", lunes, miércoles y viernes de 12,30 a 13,00 por FM Tropical) y había dejado un concepto que pintaba lo que había sido la semana: "mañana juegan todos los mayores que puedan porque si bien no es una revancha, son ellos quienes quieren dar el primer paso de esta nueva etapa, que es el más difícil".
Sin Lemes y Castiglione pero con Lencina en su último partido en Germinal, sin García que se va y Obelar. El equipo formó con Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Rosas, Flores, Cugura, Muñoz; Sosa y Lencina.
Después entraron Arrative, Martínez y Manríquez.
Dos goles de Lencina y uno de Sosa marcaron el 3 a 0, por supuesto al trotecito no más.
Había pasado el partido más difícil del año, pusimos 1ra y volvimos a arrancar. No perdamos de vista que somos Germinal y por ello tenemos la obligación de ganar todo, porque tenemos la hinchada más grande, porque debemos darle respuesta al 90% de la afición futbolística de nuestra ciudad.

El show de Brian

Brian Pérsico jugó en la 6ta división. Ya lo ha hecho en 1ra y siempre bien. Pero lo del sábado fue superlativo. Hábil, guapo, estratega. Es uno de los vértices del triángulo que compone junto con Santibáñez y Sosa. Brian brilló.

Brian vertical. Arranca desde el círculo central y la va a llevar hasta donde quiera




Brian con el pecho, habilitando a un compañero con un recurso propio de los cracks




Brian horizontal. Metió una diagonal y el rival le mira el número de la espalda. Da gusto verlo


LOS QUE SE QUEDARON


El profesor Mariano Ferro. Aplaudimos la decisión de la subcomisión de Fútbol. Un profesional de gran categoría, un germinalista de alma y una persona de excelente jerarquía.




Por ahora lo tenemos y creo que lo veremos seguido en 1ra. Blas Sosa.



Mauro Villoldo. Creció mucho en el torneo anterior por la continuidad que no tuvo en el Argentino C. Ahora tendrá un competidor en serio con el que puede seguir progresando




Walter Dencor y Nicolás Flores. Ambos se merecen la revancha de otro Argentino C, sobre todo Nicolás, en lo que a continuidad se dice



Daniel Rodrigo. Eficiente, cumplidor, asistencia perfecta. La regularidad de la parte zurda de la defensa junto con Walter.



Pablo Molina asomó a la 1ra en el torneo anterior y se quedó como titular en el Argentino C. Abanderado de decisión y empuje en más de un partido



Por corazón, garra y juego, Germinal se foma alrededor del "Patrón". Juan Cugura



El "Abuela" Marcelo Gutiérrez está llamado a ser un extraordinario defensor. Tiene con qué. Su decisión de quedarse en Germinal, hará que la hinchada lo adopte definitivamente



Federico Muñoz es una pieza fundamental. Cuando no jugó no se le encontró reemplazante y el lado que él ocupa en la cancha lo desaprovechamos. Tenemos mucha esperanza en él.



Algunos lujos que nos podemos dar. La mejor dupla de atacantes del fútbol local, mirando el partido. El Chaca y Diego.



Este tipo me tiene cansado. Lo encuentro en todas las canchas donde juega el Verde. No sé qué me dijo de que había venido con la madre a ver el padre y qué se yo qué más...



Salida a la cancha en la villa deportiva. Cuando miraron para la tribuna del lado de Gaiman estaba ella. Sí, la más grande, la invicta. La que los representa a ustedes que, desde tan lejos, también alientan al Verde...


HOLA MAESTRO, BIENVENIDO A CASA


Luis Prudencio Torres, el "Dungui", rumbo al banco de suplentes. "Como voy a volver a Germinal, si nunca me fuí..." (gracias Aníbal Troilo)



Los matamos. Daniel Rodrigo ayuda a Farcy, de Gaiman, acalambrado.



Héctor Lencina se despide oficialmente de Germinal. Es reemplazado por Mario Manrique



Terminó el partido. Juan y Federico se van descalzos. Jugadores de Gaiman reconocen la superioridad de nuestro equipo


CHAU TANQUE. MUCHA SUERTE


Terminó el partido y Héctor Lencina se despide a través de FM Tropical, con la que seguimos acompañando al Verde.



La despedida en nombre de la hinchada. "Chau vieja, volvé pronto que acá te hacemos el aguante"



Descalzo, mirando hacia donde estaba la más grande, la mano en alto. El Tanque se fue a Rivadavia de Rosario, Santa Fe. Hay posibilidades que vuelva para el próximo Argentino C


EL SHOW DE LA MAS GRANDE


"Verde mi alma. Verde mi corazón". ¿Alguno lo duda?



Carlitos y Morgan, trabajan en la colocación de los "trapos". Un rito espiritual junto al alambrado de una cancha



"Dale Carlos, que ya se vienen a la cancha y tienen que estar todas las banderas"




Como en todos los partidos



Germinal venía de ser eliminado en el torneo del Interior el domingo anterior. Este día, 28 de marzo de 2009, jugó en Gaiman. Y así lo apoyó su hinchada. "Qué me van a hablar de amor", si lo vemos todos los partidos.



Ustedes, de lejos, pueden ver a sus representantes. Bombos, redoblantes, trompetas de bronce y mucho verde y blanco. Germinal local en Gaiman, como en todos lados, por su hinchada. La más grande



Terminó el partido. Regresamos a Rawson con show de banderas que se extendió a lo largo de los 40 km por la ruta nacional Nº 25. Había pasado el partido más difícil del año y la más grande no falló, por si a alguno le quedaban dudas...




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA GENTE DEL HOCKEY SE HIZO VER

La gente del hockey se está moviendo y lo están haciendo bien de entrada. El fin de semana tuvieron actividad y la fotógrafa Teresa Morán nos hizo llegar estas fotos para compartir con toda la masa germinalista. Aquí van.


5ta division Germinal Damas

El domingo las chcias de la 5ta ganaron los puntos por la no presentación en horario del equipo de Almirante Brown de Puerto Madryn.
En 1ra división ganamos 1 a 0 con gol de Verónica Matschke.
La nueva entrenadora de 5ta y 1ra divisiones, a partir del sábado que viene, será Marta Escobar y al otro día, domingo, se juega la segunda fecha del torneo Apertura. Nos toca jugar de visitantes con Bigornia en su cancha, en horario aún no informado por la Asociación. Ese domingo es el debut de la nueva DT. Esperemos nos nos vaya bien. ¡¡Suerte Marta y vamos Germinal!!




Camaradería

La fotografía corresponde a un
tercer tiempo en el año 2008, Categoría 1ra Caballeros, organizado por Germinal en el quincho de Paturuzú a sus visitantes de Bigornia. Este año los muchachos bajaron el equipo del campeonato Apertura dado que no cuentan con la cantidad suficiente de jugadores. Una pena que no tengamos presencia allí. ¡Somos Germinal, che!



Infantiles de Germinal

S
onia Roberts es la entrenadora y Gabriela Olivares la colaboradora de estas nenas de 6 a 12 años que, nadie lo duda, serán las futuras campeonas de nuestra institución. ¡Vamos verdecitas!



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL


martes, 24 de marzo de 2009

VOLVER A EMPEZAR

Cuando el lunes hacía a las 12,30 "Exclusivo en Verde y Blanco" por FM Tropical, reflexionaba al aire diciendo algo así como que es propio de los grandes levantarse cuando se caen. Eso es lo difícil. Mi amigo Lalo, hincha de Bánfield, me llamó para decirme que coincidía conmigo:"si lo sabremos vos como hincha de Colón y yo de Bánfield, lo que es volver a empezar, y lo aplicamos bastante seguido. Creo que la hinchada de Germinal lo tiene que tener claro, porque Germinal es Boca o River, es el más grande de la zona, y su volver a poner en carrera será más fácil, como les sucede a los dos grandes del fútbol nacional.


Por la avenida 9 de Julio se empezaron a ver las banderas que anticipaban la llegada de la más grande


Amargura
Sería mentiroso si dijera lo contrario. Quien dice que no se entristece con nada tampoco se alegra con nada. Tengo la tristeza propia pero más la siento por la mayor de las hinchadas de la zona. Tanto aliento, tanta entrega, tanto cariño, acompañamiento. Pero bueno, esta vez no era para Germinal.


Y tras las banderas aparecieron los muchachos con su sinfonía en verde y blanco


Invicta
Por lo dicho en el párrafo anterior, la hinchada de Germinal sigue siendo la inalcanzable. Esto va más allá de cualquier resultado.


Reconocimiento a un producto del Club: Kevin Aravena. Campeón provincial sub 15


El partido
Aunque le fue favorable a Germinal, salvo hasta que logró el primer gol, después no dio la sensación que fuera a convertir. No tuvo claridad en la gestación de juego, Cugura jugó muy solo en el medio, no se reeditó la principal característica que fue jugar con un muy eficiente doble 5 tal cual lo había hecho en el último año y medio.
De allí en más, el pelotazo a la olla fue el sistema que imperó.


Jugadores de las categorías más pequeñas acompañaron a Kevin, que el pasado 24 cumplió 15 años


Planes
En la próxima entrada te voy a contar cómo sigue la historia a largo plazo. Si tendremos otro enero, si habrá otro torneo del Interior el próximo año, quienes continúan en el plantel.
Por ahora no queda otra que apechugarla, aguantar las cargadas, salir campeones en el torneo local.


Comienza el show propio, inigualable, lo que admiran y envidian otros equipos


Tal vez las condiciones económicas no lo permitan pero qué bueno sería elegir un plantel lo antes posible para que tenga el rodaje que, indudablemente, el que jugó el torneo del Interior no tuvo.


Tiziana Bastida, la menor de las hinchas germinalistas está enorme y estuvo en la cancha


Vamos a seguir
Desde este blog y felizmente desde FM Tropical también, vamos a seguir acompañando al Verde, así que, queridos germinalistas, a no llorar más sobre la leche derramada y a pensar que el sábado le tenemos que ganar a Gaiman en la villa deportiva.


Gracias muchachos



El partido debió interrumpirse por la cantidad de papeles que tiró la más grande



Terminó el Argentino C. Aplausos a la hinchada que los alentó hasta el final



Los muchachos de Estrella del Sur festejaron bañando a su entrenador.Perdieron 2 a 1 pero clasificaron



Este panfleto apareció el lunes en varios lugares. Me dijeron hasta la imprenta donde se hizo. Pero la historia continúa. Ya nos tocará festejar.



Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
Y el eco de la gloria duerme en un placar
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe Dios que nunca es tarde
Para volver a empezar
(Alejandro Lerner)



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

domingo, 22 de marzo de 2009

LES LLEVE EL ALIENTO DE USTEDES

Son las 12,40 cuando empiezo a subir esto al blog. Estuve en la concetración hasta las 12,30. Les llevé el aliento de todos ustedes que ingresaron al blog. Los muchachos están con un ánimo fenomenal. Hasta Pepe Castro que generalmente se muestra parco antes de los partidos está dicharachero. Señal que el equipo está muy bien.
Los tres chiflados, el Pali, el Tío y Mauro, ¡¡estaban haciendo pesas!! y tomando mate en el gimnasio. Los demás recién se venían levantando o estaban desayunando y repasando el diario.
Me llevé una gran alegría cuando me encontré con el cocinero que les preparaba ravioles con estofado. Hasta me hizo probar el tuco que estaba para chuparse los dedos. Se trata de mi gran amigo Carlitos Casiano.
Después llegó el Tano Rossler a traerles el pan y un bidón de agua.
Antes de irme, cumplí con un rito emocionante para mí. Coloqué la bandera que dice "SANTA FE PRESENTE". Me la hizo mi mamá hace 10 años y hacía varios que no estaba en El Fortín. Hoy esa bandera se irá con la hinchada para que los muchachos se ocupen de seguir colocándola donde vayan. Para mi vieja va a ser muy lindo mirarla desde el cielo.



Mauro hace piernas, el Pali deltoides y el Tío espera turno. 12 hs del día del partido



Mauro prepara las pesas con la ayuda del Tío y del Pali



Matías García y el Abuela Gutiérrez no pueden creer lo que ven



El Dani Rodrigo, alias "señor Burns"



Primicia para ustedes. Estas son las camisetas que usaremos esta tarde



Estas son las camisetas para la entrada en calor antes del partido



Mi gran amigo Carlitos Casiano con las manos en la masa, cocinando para los muchachos



El Dani Rodrigo lee El Chubut y el Facha Martínez espera turno. "Prestame el horóscopo"



Esta es la bandera que me hizo mi mamá y que hoy se va con la más grande hinchada del Chubut


Los muchachos van a almorzar. Luego viene una siesta y tras ella nos volvemos a encontrar todos, ustedes y quienes vamos a estar en El Fortín




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL