miércoles, 29 de abril de 2009

El sábado especial, 18 de abril de 2009, siguió con un triunfazo en básquet

Les hablaba del fin de semana que venía redondito y por cierto que el básquet se sumó de manera concreta. Le ganamos a Huracán un partidazo. Lo fuimos ganando a lo largo de todo el encuentro, salvo por unos segundo en el segundo cuarto, y por otros en el tercero.


Terminó el calentamiento y se recuperan el mejor jugador del partido, Sebastián Borchuk, y César Ramírez, que fue muy efectivo en los minutos que estuvo en cancha.


El julepe grande vino cerca del final cuando se nos pusieron a un punto de distancia, pero defendimos la última bola con garra y coraje, o sea con con mucho huevo, y "Tomasito" Hildebrandt con dos tiros libres puso el marcador final de 85 a 82.


Muy bien por Martín Quijano. Movió las piezas de manera magistral para ganar un partido chivo. Aquí da las primeras instrucciones antes de empezar el partido.


Lo lindo del partido estuvo en la tribuna porque en cierto momento partió el aliento para Huracán, pero se armó la hinchada verdiblanca comandada por el presidente Jorge Durán y entraron a rugir como para que el equipo se sintiera respaldado. Y así fue, ya que días después lo tuve a Marcelo Yllana en "Exclusivo en verde y blanco" (lunes, miércoles y viernes de 12,30 a 13 hs.) y confesó que se sorprendieron por el aliento, el que obviamente los ayudó para una gran alegría y para que el fin de semana siguiera siendo inolvidable.


Parados: DT: Quijano, Delegado: Tardugno, Borchuk, Montoya, Astudillo, Hildebrandt, Yllana. Hincados: Arancibia, Arrece, Cibeira, Álvarez y Ramírez.



Facundo Álvarez, sobre la derecha, ya clavó un doble fenomenal, ante varios espectadores de lujo



Perdiste. Marcelo Yllana ya lo encerró al jugador de Huracán y recuperará la enésima pelota para Germinal.


La foto es elocuente. Yllana dominante, Germán Montoya está en el piso pero con dos rivales. Tomás Hildebrandt y Sebastián Borchuk esperan. Afuera, Martín Quijano mira y piensa. Germinal fue solidario



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

¡Qué buen fin de semana!

Veníamos agrandados del día anterior por el hecho de que contábamos con nueva Comisión Directiva que, más que nueva, ¡teníamos Comisión Directiva!. O sea, nos institucionalizamos, somos un club en serio. Esto, obviamente, nos permitirá acceder a muchas posibilidades vedadas anteriormente.
El sábado 18 de abril fue sencillamente espectacular. No saben ustedes lo que era el predio del Club. Gente, sobre todo pibes, por todos lados. Autos que entraban y salían con chicos que venían con sus atuendos verde y blanco.
En las canchas de hockey había actividad, en el gimnasio "Don Luis González" había actividad de básquet, en las canchas de fútbol había actividad. Una hermosura todo. El clima se prestó y Germinal volvió a la normalidad, o sea a ser el club de mayor convocatoria, con cientos de personas, sobre todo pibes, derrochando energías en pos de su salud física y mental.



Infantiles a la cancha
Los chicos del fútbol infantil de la categoría 1996 se mandaron un partidazo frente a sus similares de Huracán. También jugaron las categorías 1997, 1998 y 1999.


Gol de Germinal. Abrazos. El arquerito de Huracán se quedó mirando el cielo. Fíjense la indumentaria de nuestros jugadores. Todos a la altura del club en el que juegan. Esto es importante mientras crecen.



Escena del mismo partido, categoría 1996. El "Fachita" Martínez la vino a buscar hasta la media cancha y va a llevársela por la derecha


Lo matamos a Dolavon

Teóricamente, el partido con Dolavon iba a ser difícil y por cierto que lo fue. ¿Cómo definimos un partido difícil para Germinal?. Creo que hay infinidad de formas de hacerlo, pero simplifiquemos con dos. Una es si el otro equipo es bueno, y la otra si el otro equipo te neutraliza.
Con Dolavon se dio la segunda de las opciones. No vinieron a jugar de igual a igual, pero hicieron un trabajo a conciencia para que Germinal no le llegara demasiado y lo consiguieron a lo largo del primer tiempo. Pero a un costo muy alto porque tuvieron que correr tanto como seguramente lo hacen durante todo un partido frente a otro rival. Y lo pagaron.
En el segundo tiempo, recién pasada la media hora el Chaca, que había errado por abajo, peinó un centro de Obelar y fue el 1 a 0, y el mismo Lemes de penal puso el resultado final de 2 a 0.


Formamos con Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Obelar, Flores, Cugura y Muñoz; Lemes y Rosas. Santibáñez entró por Rosas, Sosa por Muñoz y Arrative por Flores. También estuvieron en el banco Inostroza y Vera.


Primer tiempo. Machacamos pero no pudimos. Hubo imprecisiones.



En el segundo tiempo los metimos en su arco hasta que a los 30 y 32 el "Chaca" Lemes convirtió y nos dejó a un punto de la punta.



El Tío Rosas se lleva la pelota rodeado de jugadores de Dolavon mientras tuvieron aire para marcar.



Se lesiona Nicolás Flores y es reemplazado por Matías Arrative



Terminó, ganamos y quedamos a un punto de Almirante Brown con un partido menos. Si ganábamos el sábado siguiente quedábamos punteros.



No sé qué cuento contó Juan Chávez. Magariños y Pepe, de espaldas, no lo pueden creer



La cara del "Patrón" Cugura lo dice y Quique lo saca al aire: "metimos para poder ganar, Dolavon se paró bien"



Con el partido terminado y antes que se vayan al vestuario, Pepe los agarró a Blas Sosa y a Johnny Santibáñez. "Les pregunté por qué se volvieron locos, si con tranquilidad es como se convierten goles". Todo tiempo es bueno para enseñar



Claudio Lemes, el hombre gol de Germinal. ¡Qué fácil que parece cuando él la agarra y encara para el arco!



Pepe dialoga con Quique, una constante después de los partidos, por FM Tropical. Aprovechamos la gentileza del técnico germinalista



James y Castro, los dos técnicos. El de Dolavon reconoció el planteo defensivo, "sabemos los jugadores que tiene Germinal y tratamos de que no entren demasiado en juego"



"Siempre quise meter un caño en El Fortín", dijo Luis Mendía



"Yo también", dijo Patita



La más grande, la invicta e invencible. Media hora después del partido, seguía cantando



Se habían ido todos de la cancha y hasta en la FM Tropical habían desarmado el operativo de transmisión. Pero Luis no se podía ir. "Quién habrá sido el h. de p. que me enredó la manguera"



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

martes, 28 de abril de 2009

Ya tenemos Comisión Directiva

El viernes 17 de abril, tal como estaba establecido por la Comisión Normalizadora, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de ATE, la asamblea que eligió a la nueva Comisión Directiva.
No fuimos muchos los asistentes pero ello no fue óbice para que todo transcurriera con un profundo respeto y sentimiento germinalista.
La abuela María Manosalva vda. de Díaz fue la única que concurrió de los cinco octogenarios germinalistas que iban a ser designados como socios honorarios, así que, por ahora, la única socia honoraria que tenemos es la abuela María, que es la abuela de verdad del utilero Marcelino "Foreman" Díaz.
Bueno, mientras vas mirando las fotos te voy contando lo que fue la noche que volvimos a tener Comisión Directiva.


La gloriosa presidió la asamblea. ¿Te acordás que te conté de esa bandera que me la hizo mi mamá?. La verdad es que sentí un enorme orgullo que reapareciera nada menos que en ese momento. Ahora, esa bandera está en poder de Adolfo Núñez Maciel. Él la sabrá llevar con su grupo a todos lados donde se presente el Verde. Estoy muy contento que así sea y mi Vieja, en el Cielo, seguro que también lo estará.



Viviana Martínez, de hockey, llega a la asamblea. Unidad.



Carlitos dijo "con estos ojos yo puedo ser veedor de la asamblea". Junto a Adolfo (secretario de Actas) fueron los únicos que vistieron camisetas.



Hubo gente muy seria que se tomó a pecho la trascendencia de la noche. Felipe Fernández y Jorge Trila, el hincha a quien le envidiaron la chomba.



Don Guzmán estuvo en la asamblea. Un hombre increíblemente bueno y al servicio de Germinal



Cuando vio gente y alguien que cobraba algo en la puerta, Omar Ré preguntó si tocaba "alguna orquesta típica". ¡Qué antiguo!. Facu, llevátelo a Rosario a este dinosaurio



Los Ferro, el profe y su hijo. Y seguro que Víctor también estaba, aunque no lo hubiéramos visto...



¡Qué grande Magariños!, ¿o qué chico el escritorio?



Socia honoraria de Germinal, María Manosalva Vda. de Díaz



Histórica documentación. El Orden del Día, de la Asamblea



El acta del Libro respectivo llamando a la asamblea de constitución



Caras de la asamblea: Yllana, Evans, Iralde, la abuela María, James, Sosa, Manrique, Viviana Martínez



Comienza la asamblea



Se escucha atentamente el informe de la Comisión Normalizadora. Lucero Mansilla y Jorge en primera fila



La Comisión Normalizadora informa lo actuado



Rubén Kohler, como apoderado de la misma, presenta la lista "Verde y Blanca" que postula como presidente a Jorge Durán



La Comisión Normalizadora fiscaliza la nota de presentación de la Lista Verde y Blanca



Teresa del Carmen Morán de Bastida Asbún, lee la composición de la Lista Verde y Blanca






Jorge Durán es elegido por aclamación nuevo presidente de Germinal. Sonrisas y aplausos



La votación



Jorge Durán firma el acta como nuevo presidente de nuestra Institución, 17 de abril de 2009



Primeras palabras de Jorge como presidente de Germinal. Agradecimientos a la Comisión Normalizadora y a todos en general por haber llevado el Club a este momento



Esta es la nueva comisión directiva, con algunos colaboradores y con algunas ausencias, pero con mucho corazón, verde y blanco por supuesto



Primer acto de Jorge como nuevo presidente de Germinal, la entrega del primer carnet de socio honorario a la abuela María



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

viernes, 17 de abril de 2009

Y llegó el gran día


El presidente Durán estuvo en "Exclusivo en Verde y Blanco"

A horas de asumir como presidente de nuestra institución, lo tuvimos a Jorge Durán en nuestro programa de FM Tropical (lo podés escuchar por este mismo blog) , "Exclusivo en Verde y Blanco", que va de 12,30 a 13 hs. los lunes, miércoles y viernes.
Jorge pasa por un momento especial al estar a punto de ser presidente de Germinal. Coincidimos que el
Intendente, el Cura párroco y el
presidente de Germinal deben ser los personajes de Rawson, entre otros, que con seguridad se meten en la historia de nuestro pueblo. "Más que el apoyo tengo el empujón de mi familia para que asuma esta responsabilidad", confesó Jorge y por supuesto que agradeció a su esposa Karina e hijos, por el respaldo.
Jorge dijo que tendrá otro acompañamiento, el de don Enrique, su papá. "Él me llevaba a la cancha desde que yo era muy chico. Íbamos a ver a "Cachi" que jugaba. Desde el cielo debe estar orgulloso que un hijo sea el presidente del club que tanto quiso y desde allí sin dudas que me va a acompañar", se emocionó.

Jorge no tiene apodos conocidos, por allí el de "Gordo" es el que más se le ha dicho. No jugaba mal al fútbol y, que se recuerde, lo hizo en "Unión", de 5, en el fútbol de los barrios, junto a Carlitos Espinoza de 10 y Tomasito Oliver de 8.
También jugó al paddle con bastante buen suceso, con diferentes parejas. De esa etapa recordamos la mezcla de español e inglés para pedir la bebida Gatorade ("gueitoreid" en inglés) que Jorge pedía como "gatorei".
De los clubes de Buenos Aires es hincha de San Lorenzo de Almagro. El comercio de Jorge, "Autoservicio El Sacrificio", en la esquina de Sarmiento y Vacchina es un lugar tradicional de Rawson. El lugar y hasta la misma casa paterna que está allí mismo es la meca de amigos del deporte en general, del fútbol en particular y de Germinal específicamente. Allí es prácticamente imposible que no te reciban con un mate y con un poquito de suerte, ligás un pedazo de la famosa tarta de manzana que hace doña Flora, la mamá de Jorge. El que es un manguero empedernido de esa tarta es Pepe Castro.

HOY A LAS 19

Esta tarde, a las 19 hs., dará comienzo la Asamblea constitutiva de nuestra nueva Comisión directiva. Es un hecho histórico que la más convocante de las instituciones deportivas de la ciudad se normalice. El tiempo será testigo de que es así.
Me permitiré repetirles un párrafo de lo que escribí para un medio gráfico acerca de quienes acompañarán a Jorge Durán, que será nuestro presidente desde hoy.

"Lo acompañará un grupo de personas que tiene varios aspectos en común; UNO: son conocidos, de trayectoria deportiva y/o social en la ciudad; DOS: son personas que por sus características personales, convocan a más personas; TRES: tienen ganas de trabajar. El momento especial toma al club a medio camino en varios aspectos. Específicamente, en el deportivo, hay mucho por hacer en las tres disciplinas porque la convocatoria que genera la sola mención de la palabra Germinal en Rawson, ha hecho que se produzca una explosión demográfica de niños dentro del predio, que solicita de atención porque en ellos se sustenta el futuro de la institución. Durán y compañía tendrán la obligación de encauzar las energías que confluirán en Germinal. No se llega a ser la institución deportiva de mayor atracción de una zona, de un día para el otro y cuando se habla de un "gigante dormido" la definición no se limita a ganar un campeonato de la jerarquía que sea" .


Comisión directiva
Presidente: Jorge Omar Durán
Vicepresidente 1ro: Luis Marcelo Yllana
Vicepresidente 2do: Juan Miguel Bigrevich
Secretario: Carlos Magariños
Prosecretario: Teresa Morán de Bastida
Tesorero: Mariano Iralde
Protesorero: Alejandro De Benito
Secretario de Actas: Adolfo Núñez Maciel
Vocales titulares
Oscar Evans
Luis Mendía
Justo Padín
María Sosa
Lucero Mansilla
Héctor Cristaldo
Carlos Espinosa
Javier Iralde
Vocales suplentes
Daniel Morgan
Guillermo Meoqui
Jesús González
Revisores de Cuentas
Oscar Mendía
Alejandro Santos
Asesor Legal
Sebastián Papaiani
Prensa y difusión
Raúl Schlishting


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL