viernes, 22 de mayo de 2009

Básquet: le ganamos a Almirante Brown a lo Germinal

Le ganamos a Almirante Brown un partido fundamental ya que con ese triunfo alcanzamos la punta del torneo que ahora compartimos con Huracán.
Hubo actuaciones expectaculares como la de Germán Montoya que metió 33 puntos, pero fue igualmente muy bueno lo de Tomás Hildebrandt que hizo 20, lo de Sebastián Borchuk tambièn con 20 pero con gran participación en el juego bajo los dos tableros, y la habitual garra y estrategia de Marcelo Yllana que además hizo 10 puntos.
Al decir "a lo Germinal" estamos diciendo con garra y corazón, ambas virtudes puestas de manifiesto -obviamente- cuando la cosa viene mal, como sucedió cuando faltaban casi dos minutos y nos quedamos sin el "Chelo" Yllana y sin Borchuk, pero los que los suplantaron en esos interminables segundos sacaron a relucir su fibra.
Lo bueno es que el triunfo tuvo, otra vez, muchos testigos. Una tribuna concurrida, con gente habitual del básquet y otras que no tanto, pero toda imbuida de un espíritu fenomenal capaz de impulsar cualquier empresa.


Así formó
M. Yllana 10 (x), S. Borchuk 20 (x), T. Hildebrandt 20, G. Montoya 33, C. Ramírez 4 y F. Arrese 0 (FI). S. Cibeira 0, F. Alvarez 6. DT: Martín Quijano.


Apoteótica hinchada germinalista, en crecimiento y bullanguera.


El presidente Jorge Durán, atrás Lalo Manrique y sentado Luis Mendía, en la hinchada del básquet



El "Negro" César Ramíres y su fuerte, el tiro externo. ¡Doble para Germinal!



Lucha debajo del aro



Acá están los leones germinalistas: Tadugno, Quijano. Montoya. Borchuk, Arancibia, Hildebrandt, Yllana. Abajo: Lares, Ramírez, Arrese, Cibeira, Alvarez



Familia e hinchas de Germinal



Sub 13 de Germinal. Lo que viene




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

jueves, 21 de mayo de 2009

Las cuatro G: Germinal - Gana - Gusta - Golea

Creo que todos: jugadores, dirigentes y más aún ustedes, queridos hinchas del Verde, nos debíamos una alegría como la de este partido.
Alegría por haberle ganado a Rácing, en su cancha, pero más aún por la forma.
¿Te imaginás si le hubiéramos ganado con un penal sobre la hora después que nos hayan peloteado todo el partido?. Sería un tipo de alegría.
Pero de la manera que lo logramos, con una suficiencia futbolística tremenda, es otra alegría. De esas que no dejan dudas.
Pepe Castro me daría la mejor definición: "lo que pasa es que Germinal es un equipo para jugar en el Argentino B". Y sí, es así. Te aseguro que
desde un largo tiempo a esta parte, ningún equipo de nuestra zona ha jugado de la manera que lo hizo Germinal frente a Rácing, y así se dio el resultado de Las cuatro G: Germinal-Gana-Gusta-Golea


MILONGA DE GERMINAL

Fue milonga, no tengan dudas. Germinal le ganó 3 a 0 a Rácing en el “Cayetano Castro”, superándolo en todos los terrenos y circunstancias del partido.

Antes que todo, se debe reconocer que tamaña diferencia en el marcador entre dos rivales de los quilates de estos, no son habituales, pero también que cuando uno da ventajas el otro las va a aprovechar.

Para golear a su rival Germinal contó con algunas actuaciones de altísimo vuelo, como fueron los casos de Obelar, Rodrigo, Dencor, Gutiérrez, Lemes y con ninguno que jugara debajo de su nivel habitual.

En el transcurso del partido hubo variantes en el trámite pero nunca Rácing inquietó a Germinal.

Empezó mejor el visitante con Obelar ganando por la banda derecha, estuviera o no Bataller.

Pero el primer gol vendría por la izquierda donde se hizo todo bien: el saque lateral de Rodrigo a Muñoz que llegó al fondo y puso un centro milimétrico para que Lemes desviara el balón hacia el palo izquierdo de Petronio.

Tibia y casi tímidamente, Rácing trató de adelantarse pero se encontró con una defensa implacable, primero en el medio donde los volantes germinalistas lucharon y recuperaron casi siempre. Y cuando se dio que pasaran a posiciones más adelantadas la defensa de los rawsenses rayó a gran altura.

El segundo tiempo Samso cambió a Bataller que había jugado muy bien, perdiendo con ello más posibilidades de atacar.

Germinal volvió a empezar mejor, pero prefirió esperar a su rival que retrasó a Iribarren de marcador de punta derecha, sí, por donde venían Obelar o Lemes.

Hubo varios minutos de “tome y traiga” con más lucha que fútbol, pero Germinal tiene con qué jugar de contra y a los 18’, lo demostró.

Tomó la pelota Lemes en su campo y picó, se llevó a la rastra a quien le salió a marcarlo por la derecha, llegó a la raya de fondo apareado por un defensor racinguista y metió el centro atrás para que el chico Sosa cabeceara al palo derecho de Petronio que pese a su estirada no pudo evitar la perfecta conquista. Fue brillante este gol: Lemes corrió 70 metros, su centro fue milimétrico y la definición de Sosa inobjetable.

Lo que vendría después podría haber cambiado si Rácing hubiera hecho un gol, pero estuvo muy lejos de conseguirlo así que había que esperar qué hacía Germinal.

Y lo hizo.

A través de Sosa, que se llevó la pelota frente a Price quien, cuando entraron al área lo enganchó abajo. Penal, Obelar y gol al palo derecho. Iban 26 del segundo tiempo pero el partido se había terminado, aunque los capitalinos podrían haber aumentado por un par de buenos desplazamientos de Muñoz por la izquierda.



Así formó la orquesta

Mauro Villoldo 7, Marcelo Gutiérrez 7, Daniel Rodrigo 8, Pablo Molina 6, Matías Arrative 6, Walter Dencor 7, Marcelo Obelar 9, Nicolás Flores 5, Blas Sosa 7, Federico Muñoz 7, Claudio Lemes 8. DT: Eduardo Castro. SUP: Luis Torres, Nelson Ibarlucea (G). CAM ST: Miguel Quiñelaf por Arrative, Jonathan Santibáñez por Lemes, Diego Iramaín por Sosa (G)

GOL PT: 6’ Lemes (G)

GOL ST: 18’ Sosa, 26 Obelar (dp) (G)






Estadio Cayetano Castro. La orquesta elonga cuerdas en el magnífico vestuario con sala de calentamiento precompetitivo de Rácing.



Estamos muy bien físicamente. El clásico "dale, dale, dale" del profesor Mariano Ferro para Blas Sosa.



Profesional. Ahora el "dale, dale, dale" es grupal, de afuera hacia adentro y viceversa.



Confianza. El "Dungui" Torres, arquero suplente, con el rpesidente Jorge Durán en el vestuario antes del partido.



Posa la orquesta. Con colados de la barra brava (uno no quiso largar la botella) y todo. Lemes, Villoldo (escondido), Arrative, Dencor, Gutiérrez, Flores, Sosa, abajo: Obelar, Molina, Rodrigo, Muñoz



Regreso con gloria. Rodrigo volvió después de dos partidos y fue con una gran actuación.



La más grande. De espaldas a la ruta 3. La invicta e invencible, la que no deja solo a Germinal en ningún lado.



La tarde de Obelar. Penal de Price a Sosa y gol de Marcelo al palo derecho. 3 a 0



Festejo. Ya era goleada y con baile. Germinal dueño del clásico.



Espectador privilegiado. Pepe Castro mira con manos atrás, tranqui. Hay equipo.



Obelar de 3. Esto es tan importante como hacer un gol. Marcelo comprometido con el equipo, bajó a posición defensiva recuperar. El juez de raya Jofrés lo admira de cerca



Somos locales otra vez. La voz del pueblo es la voz de Dios. La voz de la hinchada es la voz del corazón.



Felicitaciones. Terminó la faena, el capitán Dencor saluda a todos, uno por uno



Chán chán. La orquesta terminó de tocar y, como una bandada con el líder a la cabeza formando una "V", se retira a los camarines, digo a los vestuarios.



"No al desparramo". Es lo que parece decirles Marcelino a Mauro, Daniel y Marcelo



Y en este rincón... Los casi niños Diego Iramaín, Miguel Quiñelaf y Jonathan Santibáñez se cambian juntos. El futuro está asegurado.



Intrusos. El "Abuela" Gutiérrez se cambia en silencio mientras Walter comenta un chisme de la farándula con el Patrón que no jugó por estar suspendido.



Amor eterno. Cuando Diego Iramaín juegue en el fútbol grande de Buenos Aires, quienes sean sus compañeros de equipo de entonces sabrán de Germinal



Taburete. Juan Chávez, Marcelino Díaz y Emiliano Velázquez, los utileros del Verde. Falta la parte de arriba del banco porque las tres patas ya están.




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

Qué lástima, se fue Roberto

Veníamos golpeados por la partida de Pochi Sánchez el 1º de mayo, y el 6 de este mismo mayo se fue Roberto Gogorza.
Particularmente, conocí a Roberto más afuera de la cancha que como jugador, por lo que invito a que quien conozca anécdotas, partidos o temas relacionados con este buen tipo que además defendió nuestros colores, que los haga llegar y vamos a enriquecer esta entrada.
Acá les muestro estas fotos que gentilmente hizo llegar Rony Cristaldo, yerno de Roberto e hincha de Germinal.


Roberto agachado, el primero de la izquierda



Sin bigotes recibiendo un premio




Gracias por la gloria a todos los que están en esta fotografía. Dalmacio Díaz, Luis Bastida, Villar, Osvaldo Rodríguez, José De Hernández, Iralde, Juan Carlos Papaiani, Julio César Dimol, Héctor Febrero, Feuillet, Jorge Obelar, Eduardo Sepúlveda y los hinchas Oscar Ríos y Adrián López, actual Intendente de nuestra ciudad. Agachados: Fredy Valdéz, Roberto Gogorza, Luis Murúa, Juan Montero, Jorge Rodríguez y el último semiagazapado no lo identifiqué


GERMINALGERMINALGERMMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

Estuvo Blas en la radio

Si Blas Sosa y Jonathan Santibáñez, siguieran en Germinal por mucho tiempo, serían una dupla fantástica de delanteros.
Dudo que puedan continuar ambos por mucho más, por lo menos si es que son valoradas sus condiciones como se lo merecen.
Blas es dueño de un físico excepcional y a medida que Pepe Castro le va dando minutos en cancha demuestra cada vez más. O sea, a más minutos, más juego.
En la charla que tuvimos en "Exclusivo en verde y blanco" (Lunes, miércoles y viernes de 13 a 13,30 por FM Tropical), el pibe de 16 años dijo estar decidido a ser futbolista.
Está en camino de la exportación, léase: está jugando para que alguien se interese por él y se lo lleve a un fútbol más competitivo.
Mientras llega ese momento, sigámoslo disfrutando.


Blas Sosa, 16 años y todo el futuro por delante.



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

martes, 19 de mayo de 2009

Alumni se fue en cero de El Fortín

Menos mal que ese día fuimos un rato antes que empiece la Primera y pudimos ver un par de goles del "Tchamí" Esteban Velarde en la Reserva.
Además hubo unos desplazamientos colectivos en velocidad que nos dejaron con la boca abierta a todos. Goleada en reserva y la verdad, nos preparábamos para gritar unos cuantos más en Primera. Pero al pollo hay que comerlo después de haberlo desplumado y como no lo pudimos desplumar, salimos patos...
0 a 0 en El Fortín con Alumni y nos tocaba con Rácing en Trelew, que además anunció la reaparición de todos los jugadores que usó en el torneo Argentino B, después de las vacaciones que les dio.
Toda la semana para trabajar con vistas al clásico.


Hablando de clásicos
La gente de los medios de Trelew considera clásicos a los partidos entre equipos que son vecinos de ciudad. Ellos fueron quienes hablaron primero del clásico entre Germinal y Defensores de la Ribera. Lo hacen porque no conocen Rawson.
Con este criterio tienen que hablar de clásicos también, en los partidos entre Germinal y Deportivo Roca, o Deportivo Roca y Defensores de la Ribera. Igual criterio podrían utilizar para Almirante Brown con Deportivo Madryn, ó algunos de estos dos equipos jugando con Alumni, Alianza Fontana Oeste o desde hace un año J J Moreno.
Pero no hablan de la misma manera cuando juegan Independiente o Rácing o Huracán con la CAI.
Si nos vamos al fútbol nacional, con el mismo criterio de la vecindad, Ríver Plate sería clásico de Platense, o Independiente o Rácing, de Arsenal.
El partido con Rácing, para Germinal fue, es y será un clásico; por historia principalmente que es lo que le da esa categoría a los partidos especiales. No se piensa de la misma forma cuando se juega con Independiente o Huracán.
De la misma manera, el partido entre Germinal y Defensores de la Ribera no es un clásico. Tal vez lo sea en 50 años.



"Tchamí" Velarde ha convertido un gol y su festejo es sereno.



Bruno Lorenzi es retirado lesionado después de un encontronazo. Una lástima, venía levantando su juego y podría haber tenido su oportunidad en Primera en cualquier momento.



Cambios en la Reserva, de arqueros y de defensores.



Sale Kevin Castro, nuestro amigo que ha enviado fotos a este blog.



Cristian Mendoza, otro crack que viene. Otro delantero para Germinal


Los pibes festejan otro gol frente a Alumni



Categoría 1999, que estaba jugando en la cancha auxiliar mientras en El Fortín lo hacían la Reserva y la Primera. Con Julio Casanova



Charly fue a alambrar por Blas, pero el Colorado no se dormía ni a palos y lo tuvo que pasear por 90 minutos



La hinchada pasó momentos de tensión con Colín haciendo tonterías arriba del tejido. La broma le hubiera podido costar la vida



Walter Dencor, como capitán, lo habló para que se bajara. Menos mal que hizo caso y no resultó lastimado



Las "Joyas", Blas Sosa y Jonathan Santibáñez, calientan para entrar en el segundo tiempo con la atenta mirada del profe Mariano Ferro



El "Tío" Víctor Rosas lesionado. Marcelo Leyes lo atiende con las manos y Juan Chávez con una cura que consiste en mirar fijo al lesionado. Pero eso sí, con lentes.




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

Felipe cumplió años el 1º de mayo

Felipe Fernández cumplió años el 1º de mayo. Él dice que 64, y bueno habrá que creerle porque no le pudimos ver la libreta de enrolamiento.
Las empanadas deben haber estado riquísimas, lo mismo que las otras cosas, y las bebidas deben haber estado heladas. Digo debían estar porque cuando les dije que tenía sed la señora de Felipe me dio un vaso de agua y después le dije que no comía desde el medio día y me respondieron que era bueno hacer dieta.
Te deseamos desde este blog muchas felicidades y seguro que los muchachos del Verde también.



Felipe con toda su familia en pleno festejo de sus 64 años. ¡Felipe viejo no más!



Felipe con camiseta y torta de Germinal, acompañado en la foto con su hijo y un nieto.



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

sábado, 16 de mayo de 2009

Nuestro desvelo: los chicos



Germinal en una etapa inédita en la forma de trabajar con sus chicos

El staff de dirigentes, el cuerpo técnico y la enorme cantidad de niños que forman la comunidad de fútbol infantil en Germinal nunca se vio en la institución.

Conviven cinco profesores de Educación Física más directores técnicos de vasta experiencia como que ya han dirigido Primeras divisiones dando un andamiaje de contención de gran jerarquía.

La llegada de niños se multiplica, ya superan los 200 que a diario concurren a las instalaciones del club en sus diversas horas de entrenamiento. Hay pequeños de la clase 2005 y hasta una nena.

Todos los chicos juegan con su indumentaria completa: medias, pantalón y camiseta.

Los de las clases 1996 y 1997 ya han experimentado entrenarse como los de la Primera división, cambiándose en el vestuario de los mayores, recibiendo su ropa de entrenamiento en bolsitas.

La subcomisión de Fútbol Infantil es presidida por Karina Guitart y colaboran con ella muchos padres que han logrado construir una estructura de contención dentro de la cual el niño aprende técnicas y tácticas de fútbol pero sobre todo juega, aprende a desempeñarse en sociedad en este caso deportiva y cultiva su salud y su mente. Una sociedad deportiva que se asegura del buen crecimiento de sus retoños tiene destino asegurado. En Germinal se lo ha comprendido.



Profesor Darío Grillo y su pequeña hija. Trabaja con los "peques" de las categorías ¡hasta 2005!. Qué paciencia Darío...



Profesor Mauro Césaro, trabaja con los nenes de Carlos Casanova y de Silvio Villagra



Profesor Carlos Casanova, dedicación y profesionalidad



Esta belleza es la única que juega con los chicos. Se llama Valentina Magariños y es un amor. Lástima que el padre no le pueda enseñar nada de fútbol



Lautaro Durán estaba muerto...¡de hambre!. Había jugado tres partidos y se quería ir a la casa. Ex jugador de Deportivo Roca, ahora viste nuestros colores



Mirá que jugadores de la categoría 2002, con su DT José De Hernández



Estos señores son de la categoría 2001 y dicen que juegan muy bien




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL