viernes, 5 de marzo de 2010

Tenemos equipo



Particularmente salí más conforme con la actuación del equipo frente a Defensores de la Ribera que frente a Dolavon. Hay trabajo, se nota, lo que redunda en orden y dada la riqueza del plantel se pueden afrontar diversas contingencias con iguales posibilidades de neutralizarlas primero y vencerlas luego.

Igualmente, seguimos en formación pero en este momento, a dos fechas de iniciado el torneo creo que Germinal es candidato para este torneo y candidatazo para el siguiente.



Infracciones repetidas sobre Sosa y Santibáñez. Jofrés las marcaba según quien fuera el jugador que las cometía


En el primer tiempo se aprovecharon las ventajas que dieron los marcadores laterales de Defensores de la Ribera y cada pelota cruzada en el área de Baeza traía peligro. Desde el mediocampo se salía con mucha precisión aunque los rivales tenían mayor posesión de la pelota por la habitual disposición de los equipos de Pedro Bravo González de superpoblar la zona de gestación. Un detalle para tener en cuenta fue la falta de rotación de los delanteros. Castiglione no fue por afuera, Sosa jugó siempre por derecha y Santibáñez siempre por izquierda, aunque los laterales ganaron cada vez que se lo popusieron sobre Monsalvo y Proboste, respectivamente.




Detalle del desorden defensivo del primer tiempo de Defensores de la Ribera. Su Nº 9 aparece como último hombre. Germinal no lo supo capitalizar



Jofrés, celoso con algunos jugadores y permisivo con otros, tuvo un desempeño demasiado flojo para sus antecedentes y hace variar el trámite del partido cuando expulsa a Flores. Obvio que Defensores de la Ribera se vino al humo y, tras algunos minutos de desorden, Germinal se volvió a armar y Aberasturi puso a Quenqui para que toree a la vacilante dupla central rival. El "Torito" les armó un lío que hizo disimular la falta de un jugador y Defensores debió trabajar como si fueran 11 contra 11.




Vamos al ataque. Hubiéramos tenido que terminar ganando el primer tiempo



Seguramente estaba previsto que entrara Juan para que vaya tomando ritmo de competencia, pero con la expulsión de Nico, su ingreso se hizo más que necesario. El gol del chico Michael Griffiths fue muy bueno, con mucho de fútbol de salón porque pateó cuando pocos lo esperaban, la pelota dio en el palo izquierdo y se metió lentamente.



El partido fue muy parejo y luchado en todos lados. El empate era el resultado más justo



No se debe dramatizar este tropezón porque el equipo está en formación y respecto del partido con Dolavon dio un paso hacia adelante. Sigo sosteniendo que no es un clásico, esa característica se la dan los medios periodísticos de Trelew que no conocen de nuestra idiosincrasia futbolera y les molesta que consideremos -como debe ser- rival clásico a Rácing, que sí lo es por historia y por envergadura de club. Lo que pasa es que, a algunos pícaros de nuestra ciudad les conviene que se hable de clásico. Pero a no confundir muchachos, el gran momento futbolístico de un equipo no lo equipara a historia, trayectoria, participación en otros niveles, estructura deportiva.



La invencible, la más numerosa, la más fiel, también estuvo en Gaiman



A Germinal también le vino bien jugar frente al que tal vez sea el mejor equipo del momento



El espectáculo aparte de nuestra hinchada.



Germinal al ataque, lo hizo tambalear a su rival.


El salto de Rito Fernández



Al Chaca lo lesionaron en el medio campo y lo sacaron por un rato del partido. Jofrés sólo mira



Bandera de Germinal "Santa Fe Presente"



El Pali se cruzó todo el ancho de la cancha persiguiendo a Eduardo González, pero el que le quita es Ibarlucea



Entra Juan y sale Matías. Al rato lo echaban a Nico y Juan quedaría como único "5". Esa situación favoreció al rival



Defensores de la Ribera intentó por todos lados, pero ni de tiro libre podía. Hasta que que vino el muy lindo gol de Griffiths






GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: