
Particularmente salí más conforme con la actuación del equipo frente a Defensores de la Ribera que frente a Dolavon. Hay trabajo, se nota, lo que redunda en orden y dada la riqueza del plantel se pueden afrontar diversas contingencias con iguales posibilidades de neutralizarlas primero y vencerlas luego.
Igualmente, seguimos en formación pero en este momento, a dos fechas de iniciado el torneo creo que Germinal es candidato para este torneo y candidatazo para el siguiente.
Infracciones repetidas sobre Sosa y Santibáñez. Jofrés las marcaba según quien fuera el jugador que las cometía
Detalle del desorden defensivo del primer tiempo de Defensores de la Ribera. Su Nº 9 aparece como último hombre. Germinal no lo supo capitalizarJofrés, celoso con algunos jugadores y permisivo con otros, tuvo un desempeño demasiado flojo para sus antecedentes y hace variar el trámite del partido cuando expulsa a Flores. Obvio que Defensores de la Ribera se vino al humo y, tras algunos minutos de desorden, Germinal se volvió a armar y Aberasturi puso a Quenqui para que toree a la vacilante dupla central rival. El "Torito" les armó un lío que hizo disimular la falta de un jugador y Defensores debió trabajar como si fueran 11 contra 11.
Seguramente estaba previsto que entrara Juan para que vaya tomando ritmo de competencia, pero con la expulsión de Nico, su ingreso se hizo más que necesario. El gol del chico Michael Griffiths fue muy bueno, con mucho de fútbol de salón porque pateó cuando pocos lo esperaban, la pelota dio en el palo izquierdo y se metió lentamente.
No se debe dramatizar este tropezón porque el equipo está en formación y respecto del partido con Dolavon dio un paso hacia adelante. Sigo sosteniendo que no es un clásico, esa característica se la dan los medios periodísticos de Trelew que no conocen de nuestra idiosincrasia futbolera y les molesta que consideremos -como debe ser- rival clásico a Rácing, que sí lo es por historia y por envergadura de club. Lo que pasa es que, a algunos pícaros de nuestra ciudad les conviene que se hable de clásico. Pero a no confundir muchachos, el gran momento futbolístico de un equipo no lo equipara a historia, trayectoria, participación en otros niveles, estructura deportiva.
El Pali se cruzó todo el ancho de la cancha persiguiendo a Eduardo González, pero el que le quita es Ibarlucea
Entra Juan y sale Matías. Al rato lo echaban a Nico y Juan quedaría como único "5". Esa situación favoreció al rival
Defensores de la Ribera intentó por todos lados, pero ni de tiro libre podía. Hasta que que vino el muy lindo gol de Griffiths







































