Particularmente salí más conforme con la actuación del equipo frente a Defensores de la Ribera que frente a Dolavon. Hay trabajo, se nota, lo que redunda en orden y dada la riqueza del plantel se pueden afrontar diversas contingencias con iguales posibilidades de neutralizarlas primero y vencerlas luego. Igualmente, seguimos en formación pero en este momento, a dos fechas de iniciado el torneo creo que Germinal es candidato para este torneo y candidatazo para el siguiente.
Infracciones repetidas sobre Sosa y Santibáñez. Jofrés las marcaba según quien fuera el jugador que las cometía
En el primer tiempo se aprovecharon las ventajas que dieron los marcadores laterales de Defensores de la Ribera y cada pelota cruzada en el área de Baeza traía peligro. Desde el mediocampo se salía con mucha precisión aunque los rivales tenían mayor posesión de la pelota por la habitual disposición de los equipos de Pedro Bravo González de superpoblar la zona de gestación. Un detalle para tener en cuenta fue la falta de rotación de los delanteros. Castiglione no fue por afuera, Sosa jugó siempre por derecha y Santibáñez siempre por izquierda, aunque los laterales ganaron cada vez que se lo popusieron sobre Monsalvo y Proboste, respectivamente.
Detalle del desorden defensivo del primer tiempo de Defensores de la Ribera. Su Nº 9 aparece como último hombre. Germinal no lo supo capitalizar
Jofrés, celoso con algunos jugadores y permisivo con otros, tuvo un desempeño demasiado flojo para sus antecedentes y hace variar el trámite del partido cuando expulsa a Flores. Obvio que Defensores de la Ribera se vino al humo y, tras algunos minutos de desorden, Germinal se volvió a armar y Aberasturi puso a Quenqui para que toree a la vacilante dupla central rival. El "Torito" les armó un lío que hizo disimular la falta de un jugador y Defensores debió trabajar como si fueran 11 contra 11.
Vamos al ataque. Hubiéramos tenido que terminar ganando el primer tiempo
Seguramente estaba previsto que entrara Juan para que vaya tomando ritmo de competencia, pero con la expulsión de Nico, su ingreso se hizo más que necesario. El gol del chico Michael Griffiths fue muy bueno, con mucho de fútbol de salón porque pateó cuando pocos lo esperaban, la pelota dio en el palo izquierdo y se metió lentamente.
El partido fue muy parejo y luchado en todos lados. El empate era el resultado más justo
No se debe dramatizar este tropezón porque el equipo está en formación y respecto del partido con Dolavon dio un paso hacia adelante. Sigo sosteniendo que no es un clásico, esa característica se la dan los medios periodísticos de Trelew que no conocen de nuestra idiosincrasia futbolera y les molesta que consideremos -como debe ser- rival clásico a Rácing, que sí lo es por historia y por envergadura de club. Lo que pasa es que, a algunos pícaros de nuestra ciudad les conviene que se hable de clásico. Pero a no confundir muchachos, el gran momento futbolístico de un equipo no lo equipara a historia, trayectoria, participación en otros niveles, estructura deportiva.
La invencible, la más numerosa, la más fiel, también estuvo en Gaiman
A Germinal también le vino bien jugar frente al que tal vez sea el mejor equipo del momento
El espectáculo aparte de nuestra hinchada.
Germinal al ataque, lo hizo tambalear a su rival.
El salto de Rito Fernández
Al Chaca lo lesionaron en el medio campo y lo sacaron por un rato del partido. Jofrés sólo mira
Bandera de Germinal "Santa Fe Presente"
El Pali se cruzó todo el ancho de la cancha persiguiendo a Eduardo González, pero el que le quita es Ibarlucea
Entra Juan y sale Matías. Al rato lo echaban a Nico y Juan quedaría como único "5". Esa situación favoreció al rival
Defensores de la Ribera intentó por todos lados, pero ni de tiro libre podía. Hasta que que vino el muy lindo gol de Griffiths
Germinal jugó muchos partidos en uno solo. Empezando porque cambió esquema y jugadores habitualmente titulares en el torneo anterior y porque frente al débil Dolavon intentó variantes de esquema primero y de jugadores luego.
Vamos por parte: no jugaron el 1, el 2, el 5 y el 9 anteriores, o sea la columna vertebral, ya que se fue López, y Gutiérrez, Cugura y Quenqui empezaron tarde sus preparaciones.
Cuatro en el fondo, cuatro en el medio con doble 5, un centrodelantero y un puntero izquierdo.
El partido empezó con el intento de Dolavon de neutralizar a Germinal tapándole las salidas de sus laterales, poblando el medio campo y dándole la pelota al “Pichi” Alfaro para que la administre.
El equipo de Aberasturi tiene un terrible potencial de ataque: picante Santibáñez por izquierda, recuperado físicamente Castiglione por el medio, Sosa pasando por derecha cuando se lo propuso y Lemes de enganche pero obedeciendo a su instinto de delantero en incontables ocasiones, fueron demasiado para los locales que recibieron el primer gol a los 20’, convertido por Santibáñez desviando una pelota dentro del área que hasta allí había llevado Arrative, el mejor jugador del partido y de Germinal. Inmediatamente, en una reacción típica de los equipos que reciben un gol, Dolavon se fue arriba y un centro de la derecha no fue rechazado por una defensa desacomodada que permitió a Curiqueo disparar alto y marcar el empate.
Posiblemente ése fue el detonante para que Germinal se enchufara definitivamente y se vaya encima de su rival a comérselo crudo, errando varios goles pero convirtiendo dos más a través de Lemes a los 41 al tomar el rebote de un remate de él mismo, y a los 43 en un córner cuando Castiglione (de interesante trabajo táctico sin pelota), inteligentemente, hizo la cortina para que Núñez la mandara al fondo de la red.
El segundo tiempo Germinal lo usó para banco de pruebas y Dolavon respiró porque tenía 10 jugadores y si el rawsense hubiera apretado el acelerador lo goleaba. Ingresaron Santiago Omaecheverría por Lemes, Diego Cabezas por Sosa y Velarde por Santibáñez, produciendo mayor control de la pelota y llegando a posición de remate con otras armas, pero sin exigir demasiado ya que todo estaba terminado desde que el cuadro de nuestra ciudad consiguió el tercer gol.
Calificaciones
Alejandro Gallardo 5, Pablo Molina 5, Carlos Núñez 6, Walter Dencor 6, Nelson Ibarlucea 5; Blas Sosa 6, Nicolás Flores 7, Matías Arrative 8, Claudio Lemes 7; Diego Castiglione 6, Jonathan Santibáñez 7. DT: Isaías Aberasturi. SUP: Mauro Villoldo y Leonel Bazán.
Recuerdos de familia: Blas y su hermanito, el "Colorado", que se dio vuelta al momento de la foto.
Daniel Montero fue el árbitro del partido. No tuvo inconvenientes.
Dolavon: deberá mejorar mucho si pretende ser protagonista
Claudio Raúl Lemes y Jorge Alfaro. Símbolos de sus equipos y de nuestro fútbol
Primer banco de suplentes. Marcelino, Velarde, Aberasturi, Villoldo, Bazán, Cabezas, Omaecheverría
Blas de 8, trabajando en la recuperación mientras Flores viene cerrando
La otra.Lemes ya sacó el pelotazo para "La joya" que va a desbordar por la derecha
El "Pali" arranca por la banda derecha haciendo pasar de largo a Ghigliotto
El "Pali" metiendo. Garra y calidad
Cristian Núñez sigue creciendo en base a personalidad. Hizo otro gol
Señal de la "atención" que tuvo Pascoff con Matías Arrative. El dolavense se fue expulsado y "Mati" fue el mejor de la cancha
Fin del primer tiempo y se podría decir del partido. Ya estábamos 3 a 1
La abuela de Marcelino y su famosa bufanda llegaron a la "ciudad de las norias"
Algunos hinchas van a la cancha sobornados con papas fritas
Santiago Omaecheverría. Ténganlo en cuenta
Diego Cabezas. Demostró interesante ida y vuelta con llegada a sectores ofensivos
Molina llegó al fondo y metió el pase rasante que no conectó nadie
La invencible, la incomparable, volvió a hacer local a Germinal. Esta vez en Dolavon
El jueves con Defensores de la Ribera
Por la participación de Defensores de la Ribera en el torneo del Interior, en partido adelantado del jueves, se enfrentarán posiblemente en la Villa Deportiva de Gaiman.
Con dos realidades diferentes los equipos dirigidos por Pedro Bravo González e Isaías Aberasturi están en condiciones de brindar un buen partido.
Sin dudas que Defensores de la Ribera es el gran favorito para quedarse con el triunfo dada la mayor competencia que está afrontando y que Germinal recién está ablandando engranajes tras la exigente pretemporada que acaba de terminar.
A Defensores de la Ribera el partido le viene muy bien porque, más allá de lo dicho, este nuevo Germinal está en condiciones de exigirlo
Germinal jugó muchos partidos en uno solo. Empezando porque cambió esquema y jugadores habitualmente titulares en el torneo anterior y porque frente al débil Dolavon intentó variantes de esquema primero y de jugadores luego.
Vamos por parte: no jugaron el 1, el 2, el 5 y el 9 anteriores, o sea la columna vertebral, ya que se fue López, y Gutiérrez, Cugura y Quenqui empezaron tarde sus preparaciones.
Cuatro en el fondo, cuatro en el medio con doble 5, un centrodelantero y un puntero izquierdo.
El partido empezó con el intento de Dolavon de neutralizar a Germinal tapándole las salidas de sus laterales, poblando el medio campo y dándole la pelota al “Pichi” Alfaro para que la administre.
El equipo de Aberasturi tiene un terrible potencial de ataque: picante Santibáñez por izquierda, recuperado físicamente Castiglione por el medio, Sosa pasando por derecha cuando se lo propuso y Lemes de enganche pero obedeciendo a su instinto de delantero en incontables ocasiones, fueron demasiado para los locales que recibieron el primer gol a los 20’, convertido por Santibáñez desviando una pelota dentro del área que hasta allí había llevado Arrative, quien fue el mejor jugador de Germinal.
Inmediatamente, en una reacción típica de los equipos que reciben un gol, Dolavon se fue arriba y un centro de la derecha no fue rechazado por una defensa desacomodada que permitió a Curiqueo disparar alto y marcar el empate.
Posiblemente ése fue el detonante para que Germinal se enchufara definitivamente y se vaya encima de su rival a comérselo crudo, errando varios goles pero convirtiendo dos más a través de Lemes a los 41 al tomar el rebote de un remate de él mismo, y a los 43 en un córner cuando Castiglione (de gran trabajo táctico sin pelota), inteligentemente, hizo la cortina para que Núñez la mandara al fondo de la red.
El segundo tiempo Germinal lo usó para banco de pruebas y Dolavon respiró porque tenía 10 jugadores y sabía que si el equipo de "Isa" apretaba, goleaba. Ingresaron Santiago Omaecheverría por Lemes, Diego Cabezas por Sosa y Velarde por Santibáñez, produciendo mayor control de la pelota y llegando a posición de remate con otras armas, pero sin exigir demasiado ya que todo estaba terminado desde que el cuadro de nuestra ciudad consiguió el tercer gol.
Puntajes
Alejandro Gallardo 5, Pablo Molina 5, Carlos Núñez 6, Walter Dencor 6, Nelson Ibarlucea 5; Blas Sosa 6, Nicolás Flores 7, Matías Arrative 8, Claudio Lemes 7; Diego Castiglione 6, Jonathan Santibáñez 7. DT: Isaías Aberasturi. SUP: Mauro Villoldo yLeonel Bazán.
El jueves con Defensores de la Ribera
Por la participación de Defensores de la Ribera en el torneo del Interior, se adelantará para el jueves, posiblemente en la Villa Deportiva de Gaiman, el partido que marcha el primer choque entre rawsenses.
Con dos realidades diferentes los equipos dirigidos por Pedro Bravo González e Isaías Aberasturi están en condiciones de brindar un buen partido. Sin dudas que Defensores de la Ribera es el gran favorito dada la mayor competencia que está afrontando y que Germinal recién está ablandando engranajes tras la exigente pretemporada que acaba de terminar.
Para Defensores de la Ribera el partido le viene muy bien porque, más allá de lo dicho, este nuevo Germinal está en condiciones de exigirlo.