Germinal jugó muchos partidos en uno solo. Empezando porque cambió esquema y jugadores habitualmente titulares en el torneo anterior y porque frente al débil Dolavon intentó variantes de esquema primero y de jugadores luego.
Vamos por parte: no jugaron el 1, el 2, el 5 y el 9 anteriores, o sea la columna vertebral, ya que se fue López, y Gutiérrez, Cugura y Quenqui empezaron tarde sus preparaciones.
Cuatro en el fondo, cuatro en el medio con doble 5, un centrodelantero y un puntero izquierdo.
El partido empezó con el intento de Dolavon de neutralizar a Germinal tapándole las salidas de sus laterales, poblando el medio campo y dándole la pelota al “Pichi” Alfaro para que la administre.
El equipo de Aberasturi tiene un terrible potencial de ataque: picante Santibáñez por izquierda, recuperado físicamente Castiglione por el medio, Sosa pasando por derecha cuando se lo propuso y Lemes de enganche pero obedeciendo a su instinto de delantero en incontables ocasiones, fueron demasiado para los locales que recibieron el primer gol a los
Posiblemente ése fue el detonante para que Germinal se enchufara definitivamente y se vaya encima de su rival a comérselo crudo, errando varios goles pero convirtiendo dos más a través de Lemes a los 41 al tomar el rebote de un remate de él mismo, y a los 43 en un córner cuando Castiglione (de interesante trabajo táctico sin pelota), inteligentemente, hizo la cortina para que Núñez la mandara al fondo de la red.
El segundo tiempo Germinal lo usó para banco de pruebas y Dolavon respiró porque tenía 10 jugadores y si el rawsense hubiera apretado el acelerador lo goleaba. Ingresaron Santiago Omaecheverría por Lemes, Diego Cabezas por Sosa y Velarde por Santibáñez, produciendo mayor control de la pelota y llegando a posición de remate con otras armas, pero sin exigir demasiado ya que todo estaba terminado desde que el cuadro de nuestra ciudad consiguió el tercer gol.
Calificaciones
Alejandro Gallardo 5, Pablo Molina 5, Carlos Núñez 6, Walter Dencor 6, Nelson Ibarlucea 5; Blas Sosa 6, Nicolás Flores 7, Matías Arrative 8, Claudio Lemes 7; Diego Castiglione 6, Jonathan Santibáñez 7. DT: Isaías Aberasturi. SUP: Mauro Villoldo y Leonel Bazán.
La otra. Lemes ya sacó el pelotazo para "La joya" que va a desbordar por la derecha
La invencible, la incomparable, volvió a hacer local a Germinal. Esta vez en Dolavon
El jueves con Defensores de la Ribera
Por la participación de Defensores de la Ribera en el torneo del Interior, en partido adelantado del jueves, se enfrentarán posiblemente en la Villa Deportiva de Gaiman.
Con dos realidades diferentes los equipos dirigidos por Pedro Bravo González e Isaías Aberasturi están en condiciones de brindar un buen partido.
Sin dudas que Defensores de la Ribera es el gran favorito para quedarse con el triunfo dada la mayor competencia que está afrontando y que Germinal recién está ablandando engranajes tras la exigente pretemporada que acaba de terminar.
A Defensores de la Ribera el partido le viene muy bien porque, más allá de lo dicho, este nuevo Germinal está en condiciones de exigirlo
0 comentarios:
Publicar un comentario