jueves, 25 de junio de 2009

El que hace gol gana

Las últimas dos semanas asistimos a los dos peores partidos de Germinal en el torneo y desde un año a esta parte.
No tengo dudas, y aunque me dijeran lo contrario Ferguson o el "Loco" Bielsa, que nuestro equipo murió de aburrimiento, de hastío.
En condiciones normales Germinal le tiene que ganar tranquilamente a Independiente. ¿Cuáles son esas anormalidades?. La cantidad de partidos que viene jugando contra los mismos rivales, ganándoles una y más veces. Clasificando primero para que no sirva para nada y debiendo enfrentar a equipos a los que dobló en puntos.


El que hace gol gana
¿Saben a qué me hizo acordar esta circunstancia?. A cuando éramos chicos, estábamos jugando a la pelota hasta que anochecía y de repente la Vieja nos llamaba a la casa. ¿Qué hacíamos?, jugábamos al que hace gol gana. No importaba si alguno iba gananado por goleada. Era el gol de oro. Una injusticia total, pero ambos equipos acataban la norma. ¿Qué íbamos a hacer?, si no había más tiempo que para jugar un gol. ¿Adivinen quién ganaba la mayoría de esos mini partidos?. ¡Sí, el equipo que iba perdiendo!. Porque era "la oportunidad", para borrar en un solo gol la superioridad del otro cuadro. Y la injusticia se consumaba porque el cuadro que iba ganando largamente, ya no tenía incentivos. Injusticia total, pero estoy hablando del baldío que estaba enfrente de mi casa, no de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.


El profe Ferro aportó precisiones
Cuando el miércoles 24 vino a "Exclusivo en verde y blanco" en FM Tropical, el profesor Mariano Ferro, terminé de cerrar el razonamiento. Dijo el profe: "llegaron a la final equipos que no vienen de jugar dos torneos. Quedaron en el camino Rácing, Defensores de la Ribera y Germinal. Almirante Brown tiene dos equipos y a esta definición no la juega con el que participó del Argentino A".
Encima de eso, como para que nos dé más bronca, desde el próximo torneo, será campeón quien salga primero, en un tácito reconocimiento de la Liga que la actual forma de definición es una idea muy poco feliz.


Nos hace falta un ascenso urgente
Claro que querría estar hablando de la final que hubiéramos tenido que jugar con Almirante Brown, por supuesto. Pero con el tiempo sabremos valorar que tenemos el mejor equipo. Ser semifinalista de tres torneos consecutivos lo avala.
Pero creo que Germinal debe, ya, tener dos frentes de trabajo estables. Uno debe ser un torneo regional o nacional, el Argentino B, que es el que te permite continuar en él si no descendés. Si viene el Argentino A o el Nacional B, bienvenido, pero debemos tener un plantel abocado a ese tipo de competencia.
Y debemos tener otro plantel, mayoritariamente integrado por pibes, que juegue el torneo local.
Estimo que de esa forma aprovecharemos todo lo que se juegue, el equipo que participe del torneo regional, tendrá el interés de la alta competencia y, el que integren jóvenes en el torneo local, la posibilidad de foguearse y crecer, buscando la recompensa no sólo de salir campeones sino de jugar lo mejor posible para abastecer al equipo del regional.
Es Germinal, somos Germinal. No podemos quedarnos a llorar sobre la leche derramada. Lo que pasó, pasó. Planteémosno una nueva empresa y encolumnémosno detrás de ella para conseguirla. Vamos a trabajar para conseguirla. ¡Vamos Germinal carajo!



Antes del partido, calentaban Blas Sosa, Nelson Ibarlucea, Matías Arrative y Jonathan Santibáñez, todos suplentes. ¿Qué equipo de la zona tiene 4 suplentes de la misma categoría que éstos pibes?. Necesitamos un ascenso urgente.



Molina, Torres, Cugura, Castiglione, Dencor, Flores, Gutiérrez, Lemes, Rosas, Rodrigo y Muñoz



Medio campo, mucha gente, desorden. En otra ocasión Germinal lo resolvía sin inconvenientes



Terminó 1. Blas Sosa llora sentado en el piso. Su abuelo Carlos le dijo "Bien Blas, así se llora por el Verde, así hijo, así se lo siente". Emocionante



Terminó 2. Desazón, desorientación. Un equipo con combustible pero sin la chispa que lo encendiera



Pepe Castro hablando con FM Tropical. Ha hecho un gran trabajo que no se puede objetar por la pérdida de un partido en un torneo traído de los pelos



Ésta no perdió. Sigue siendo invicta. La más grande, la mejor, la inigualable. Ella también necesita alentar al equipo jugando con rivales de otras provincias




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: