miércoles, 17 de junio de 2009

A semifinales en flojo partido

Empatamos con Gaiman 0 a 0 y pasamos a semifinales en un partidito. Más que analizar futbolísticamente lo que pasó creo que se debería hacerlo psicológicamente. Ya nos hemos referido bastante al pésimo sistema de definición y ahí estuvo la clave para ver un encuentro de esa característica.
Germinal venía de ganarle a Defensores de la Ribera hacía dos semanas y con ello la fase regular con 34 puntos. Con ese logro, tuvo que enfrentar a Gaiman en "cuartos de final" (las comillas van porque se supone que a esas instancias se accede por igualdad de méritos de quienes se enfrentan).
Les digo que lo que temía, fue lo que sucedió. Que el equipo no se enchufara porque es casi imposible que lo haga, sabiendo que en la práctica te castigan por haber salido primero, o sea: un equipo que no consigue motivarse porque no tiene con qué. Si Germinal le ganaba o goleaba a Gaiman, nadie se hubiera admirado. Esto es como el auto que anda, a nadie le llama la atención; lo que sí la llamaría sería que el auto choque, o sea que gane Gaiman, ¿se entiende?.
Y los rojinegros valletanos, sabiendo esto, se jugaron el partido. Creo que se puede definir que el mejor Gaiman jugó contra uno de los peores -en rendimiento- Germinal.
Partido aburrido, para haberse quedado en casa a tomar mates. Y, la verdad, el único interés que tuvo para nosotros fue al final, cuando sabíamos que si nos embocaban un gol podíamos quedar afuera porque era improbable que empatáramos dada la forma en que se venía dando el partido.
¿Si Germinal mereció ganarlo?. No tengan dudas, porque tuvo varias situaciones de gol, y si hubiera entrado uno solo venía la goleada.
Ahora viene otro rojinegro, Independiente, que empató con Rácing y se favoreció igual que nosotros por haber clasificado mejor en la fase regular.
Si pasamos, batiremos otro récord, el de ser el equipo que clasificó para jugar las finales de los últimos tres torneos. Hasta ahora somos el que clasificó a las últimas tres semifinales. Y..., es Germinal.


A primera hora, los chicos de la 6ta división cayeron frente a Deportivo Roca por 4tos de final de las Reservas



Chicos de Deportivo Roca festejando el primer gol



El equipo de Germinal dio ventajas en cuanto a edades, incluyendo varios pibes de categorías inferiores a la 6ta



El resultado fue 3 a 0 para Deportivo Roca, que pasó a semifinales. Para Germinal es el punto de partida para comparar con el próximo campeonato



Antes del partido de la 1ra división se daba esta escena en la utilería. Bigrevich: "¿Está rico Pepe?". Pepe: "Para chuparse los dedos".



Torres, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Rosas, Cugura, Flores y Muñoz; Lemes y Sosa. A semifinales



La más grande, la invicta. Ojo con los rollos de papel



La película "La Era de Hielo" en la platea de Germinal. "Manfred" (interpretado por Marcos Zulián, de espaldas) va al encuentro de quienes cree son sus congéneres



Las Bastida germinalistas. Tiziana en brazos de su hermana Marina. Como todos los días que juega Germinal



Charly Sosa alimentando a su hijo en la tribuna del Verde. "¿Qué le das Charly"?. "Germinol en altas dosis", respondió



"Es la misma yerba que usaste en el partido con Defensores de la Ribera hace dos semanas", le dijo José Jan a Felipe. "Y qué problema hay, si ya está seca", respondió el cebador



El "Dungui" Torres en la valla de Germinal. Atajó bien sacando un par de pelotas de esas difíciles que se hacen más complicadas por lo esporádicas. El posible alejamiento de Mauro Villoldo haría que el Dungui continúe como titular



La infaltable barra de la Mulco, esta vez sin sombrilla, pero sí con reposera



Terminó. El 0 a 0 dejó conformes a los "mantequeros" aunque hayan quedado eliminados. El "Dungui" y "Cali" Fernández se saludan después de haber vuelto a enfrentarse como hace tantos años a esta parte



El "Choco" Alewy con Pepe Castro. El técnico germinalista sabía que el partido con Gaiman sería difícil




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: