Empatamos con Gaiman 0 a 0 y pasamos a semifinales en un partidito. Más que analizar futbolísticamente lo que pasó creo que se debería hacerlo psicológicamente. Ya nos hemos referido bastante al pésimo sistema de definición y ahí estuvo la clave para ver un encuentro de esa característica.
Germinal venía de ganarle a Defensores de la Ribera hacía dos semanas y con ello la fase regular con 34 puntos. Con ese logro, tuvo que enfrentar a Gaiman en "cuartos de final" (las comillas van porque se supone que a esas instancias se accede por igualdad de méritos de quienes se enfrentan).
Les digo que lo que temía, fue lo que sucedió. Que el equipo no se enchufara porque es casi imposible que lo haga, sabiendo que en la práctica te castigan por haber salido primero, o sea: un equipo que no consigue motivarse porque no tiene con qué. Si Germinal le ganaba o goleaba a Gaiman, nadie se hubiera admirado. Esto es como el auto que anda, a nadie le llama la atención; lo que sí la llamaría sería que el auto choque, o sea que gane Gaiman, ¿se entiende?.
Y los rojinegros valletanos, sabiendo esto, se jugaron el partido. Creo que se puede definir que el mejor Gaiman jugó contra uno de los peores -en rendimiento- Germinal.
Partido aburrido, para haberse quedado en casa a tomar mates. Y, la verdad, el único interés que tuvo para nosotros fue al final, cuando sabíamos que si nos embocaban un gol podíamos quedar afuera porque era improbable que empatáramos dada la forma en que se venía dando el partido.
¿Si Germinal mereció ganarlo?. No tengan dudas, porque tuvo varias situaciones de gol, y si hubiera entrado uno solo venía la goleada.
Ahora viene otro rojinegro, Independiente, que empató con Rácing y se favoreció igual que nosotros por haber clasificado mejor en la fase regular.
Si pasamos, batiremos otro récord, el de ser el equipo que clasificó para jugar las finales de los últimos tres torneos. Hasta ahora somos el que clasificó a las últimas tres semifinales. Y..., es Germinal.
miércoles, 17 de junio de 2009
A semifinales en flojo partido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario