Veníamos de ganarle a Rácing en Trelew con la mejor producción futbolística del año y tocaba la CAI. Por supuesto, no hay comparación entre uno y otro equipo, por lo que había que dejar plasmado que estamos para otra cosa y que, decididamente, hay equipos para una división B.
Sé que es motivo de discusión esto de las divisiones, de descender y ascender, pero hay equipos que pueden divertirse con posibilidades en otra categoría. Creo que se favorecerían todos.
Y el equipo de básquet, con angustia pero con esa entereza espiritual propia de quienes visten los colores de Germinal, nos tenía acostumbrados a ganar con lo justo. Bueno, esta vez nos tocó perder con lo justo pero con la actuación de dos árbitros que se equivocaron demasiado a favor de Deportivo Madryn.
Otra vez el gimnasio “Don Luis González” de Rawson fue escenario de un emotivo partido de básquetbol, que ganó Deportivo Madryn sobre Germinal
El encuentro en sí no se diferenció demasiado de los cotejos en que participa Germinal, esto es, bastante juego interno, garra, potencia bajo los tableros, inteligencia. Con esos elementos y sin la habitual efectividad de Montoya, hizo sólo 10 puntos, esta vez contó con el tiro externo de Álvarez y las penetraciones de Yllana y Borchuk.
Con esos elementos, el dueño de casa se fue distanciando de a poco en el marcador:
Si por ejemplo, habláramos de fútbol podríamos decir que los árbitros aplicaron aquello de “penal y gol es gol”, ya que cuando Borchuk, Hildebrandt o Montoya convirtieron debajo del aro con jugadores visitantes colgados de sus brazos u hombros, los inefables soplapitos “se olvidaron” sistemáticamente del tiro libre adicional.
Flagrantes foules en ataque de los madrynenes –le llegaron a romper la nariz a Montoya que estaba de estatua en la zona pintada- no fueron sancionados o fueron cobrados al revés. Un despropósito.
Es lamentable que haya que ocuparse más de los árbitros porque Deportivo Madryn se merece más espacio. Seguro que ellos no le pidieron ayuda a la pésima dupla e hicieron su juego, pero su protagonismo quedó opacado, aunque es lo de menos por el valor que encierra el triunfo.
Es impensado que
Síntesis
Gimnasio: “Don Luis González”, de Germinal
Germinal 83
Lares -3-, Astudillo, Borchuk -17-, Yllana -18-, Arrese, Hildebrandt -11-, Cibeira -3-, Montoya -10-, Arancibia, Ramírez -2-, Álvarez -19-
Deportivo Madryn 86
Ramos -8-, González -18-, Radifusa -12-, Araña, Galván, Balut -25-, Aguirre, Chiardola, Conti, Beunza, Viola -18-, Grosso -5-
Cadetes
Germinal 22
Deportivo Madryn 78
5 a la CAI para demostrar que no fue casualidad lo de Rácing
Germinal le ganó
A los dos minutos de juego ya ganaba Germinal por un centro cerrado de Rosas que se convirtió en tiro al arco para sorpresa de Montenegro, arquero caísta. Todo lo que pudieron haber urdido Lennart y Noremberg ya no servía para nada porque empezaron perdiendo demasiado pronto.
Luego del tempranero gol, Germinal supuso que su rival lo atacaría pero si ésa fue la intención quedó rápidamente coartada porque Cugura y Quiñelaf fueron dos imanes que atraparon todas las pelotas del medio campo y si alguna pasó la defensa respondió muy bien, incluyendo al arquero Villoldo que respondió a la perfección.
Cerca del final de la etapa inicial, precisamente un quite de Quiñelaf, siguió con habilitación a Sosa y éste metió un sensacional pase para Lemes que tiró por arriba de Montenegro marcando el segundo.
En el segundo tiempo se suponía que la cuenta iba a aumentar. Parecía que Germinal hacía el tercero pero tras errarlo debajo de los palos una desinteligencia permitió que León se llevara la pelota y marcara el descuento.
Se demostró que todo había sido una acción aislada cuando a los 11 Lemes se llevó el balón y lo clavó en el ángulo superior derecho con un violento zapatazo.
Ese gol fue la señal de la abertura de la compuerta de los chicos de Germinal que empezaron a entrar. Fue una sinfonía de apariciones, toques, paredes, desmarques. Así produjeron el penal que Rosas remató muy bien al palo izquierdo y así vino el quinto gol convertido un formidable goleador de área que se llama Jonathan Santibáñez, pegándole de derecha a quemarropa, gran atajada de Montenegro dando rebote y tomando de aire nuevamente la pelota pero ahora de zurda para mandarla a la red.
Por el presente y el futuro que Pepe Castro metió en el campo de juego, Germinal fue demasiado para
Síntesis
Cancha: “El Fortín”, de Germinal
ARB: José Montero. Líneas: José y Humberto Díaz.
Germinal 5 CAI 1
Mauro Villoldo, Marcelo Gutiérrez, Neosn Ibarlucea, Pablo Molina, Miguel Quiñelaf, Daniel Rodrigo, Marcelo Obelar, Juan Cugura, Blas Sosa,Víctor Rosas, Claudio Lemes
DT: Eduardo Castro
SUP: Luis Torres, Cristian Mendoza (G).
CAM: ST: Brian Pérsico por Obelar, Jonathan Santibáñez por Lemes, Diego Iramaín por Sosa (G).
GOL PT:
GOL ST:
AMO: Rosas, Pérsico (G). Curiqueo (C).
ROJA directa: Ocampo (G)
Llovía, estaba más para quedarse en casa escuchándolo por FM Tropical. Pero la única, la invencible e incomparable, volvió a estar
GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL
0 comentarios:
Publicar un comentario