miércoles, 3 de junio de 2009

Un sábado a medias: goleamos a la CAI y perdimos en básquet con Deportivo Madryn

Veníamos de ganarle a Rácing en Trelew con la mejor producción futbolística del año y tocaba la CAI. Por supuesto, no hay comparación entre uno y otro equipo, por lo que había que dejar plasmado que estamos para otra cosa y que, decididamente, hay equipos para una división B.
Sé que es motivo de discusión esto de las divisiones, de descender y ascender, pero hay equipos que pueden divertirse con posibilidades en otra categoría. Creo que se favorecerían todos.
Y el equipo de básquet, con angustia pero con esa entereza espiritual propia de quienes visten los colores de Germinal, nos tenía acostumbrados a ganar con lo justo. Bueno, esta vez nos tocó perder con lo justo pero con la actuación de dos árbitros que se equivocaron demasiado a favor de Deportivo Madryn.



Otra vez el gimnasio “Don Luis González” de Rawson fue escenario de un emotivo partido de básquetbol, que ganó Deportivo Madryn sobre Germinal 86 a 83, aunque esta vez tuvo la innecesaria participación de alguien más que los dos equipos: la dupla arbitral compuesta por Alejandro Acevedo y Sergio Espin que con su actuación enturbiaron el triunfo de los portuarios.

El encuentro en sí no se diferenció demasiado de los cotejos en que participa Germinal, esto es, bastante juego interno, garra, potencia bajo los tableros, inteligencia. Con esos elementos y sin la habitual efectividad de Montoya, hizo sólo 10 puntos, esta vez contó con el tiro externo de Álvarez y las penetraciones de Yllana y Borchuk.

Con esos elementos, el dueño de casa se fue distanciando de a poco en el marcador: 22 a 19 en el 1er cuarto, 47 a 37 en el 2do, 64 a 52 en el 3ro, pero en el cuarto vendría la levantada de Deportivo Madryn más el show a pleno de Acevedo y Espin, del cual ya habían dado alguna muestras en los tres primeros parciales que, como eran aislados, no se notó tanto. Pero todo suma, ¿vio?.

Si por ejemplo, habláramos de fútbol podríamos decir que los árbitros aplicaron aquello de “penal y gol es gol”, ya que cuando Borchuk, Hildebrandt o Montoya convirtieron debajo del aro con jugadores visitantes colgados de sus brazos u hombros, los inefables soplapitos “se olvidaron” sistemáticamente del tiro libre adicional.

Flagrantes foules en ataque de los madrynenes –le llegaron a romper la nariz a Montoya que estaba de estatua en la zona pintada- no fueron sancionados o fueron cobrados al revés. Un despropósito.

Es lamentable que haya que ocuparse más de los árbitros porque Deportivo Madryn se merece más espacio. Seguro que ellos no le pidieron ayuda a la pésima dupla e hicieron su juego, pero su protagonismo quedó opacado, aunque es lo de menos por el valor que encierra el triunfo.

Es impensado que la ABECh vaya a tomar algún tipo de medida con Alejandro Acevedo y Sergio Espin, por un comentario periodístico ya que fue ella la que metió la pata, o no, en designarlos.

Síntesis

Gimnasio: “Don Luis González”, de Germinal

Germinal 83

Lares -3-, Astudillo, Borchuk -17-, Yllana -18-, Arrese, Hildebrandt -11-, Cibeira -3-, Montoya -10-, Arancibia, Ramírez -2-, Álvarez -19-

Deportivo Madryn 86

Ramos -8-, González -18-, Radifusa -12-, Araña, Galván, Balut -25-, Aguirre, Chiardola, Conti, Beunza, Viola -18-, Grosso -5-

Cadetes

Germinal 22

Deportivo Madryn 78




Ellas también jugaron y defendieron nuestros colores con todo lo que pudieronAlineación al centro






Con otros árbitros no se nos escapaba

Germinal nunca juega solo, a lo que sea. Batucada para el partido con Deportivo Madryn



Grata sorpresa. Buzo de un chico de básquet con las inscripciones del club y el auspicio de una empresa particular.



Simple de Facundo Álvarez, que jugó muy bien y volvió a su efectividad en los tiros de afuera



El "Chelo" Yllana gestando una jugada de ataque. Los árbitros nos sacaron el triunfo



El "Negro" César Ramírez (14) ya tiró desde afuera y dio en el aro


Quijano (DT), Borchuk, Montoya, Arancibia, Hildebrandt, Yllana. Hincados: Cibeira, Lares, Ramírez, Arrese, Astudillo, Álvarez. En la foto habitual falta Rubén Tardugno, ¿es la cábala?



Sebastián Borchuk elongando, crack.



Facundo Álvarez y una camiseta que nos mueve el sentimiento. Nosotros tambièn queríamos a "Cachito".



Tomás Hildebrandt, fundamental debajo de los dos tableros


Otro "Negro", Sebastián Cibeira. Rueda de auxilio permanente





5 a la CAI para demostrar que no fue casualidad lo de Rácing


Germinal le ganó 5 a 1 a la CAI pero podría haberle hecho por lo menos 3 goles más. Una producción futbolística fenomenal del segundo tiempo dejó una sensación especial entre los muchos hinchas capitalinos que hicieron caso omiso a la lluvia y alentaron a su equipo como el mejor día de sol. Esa sensación fue la de futuro, porque Germinal incluyó a Ibarlucea, Quiñelaf, Pérsico, Sosa, Santibáñez e Iramaín, chicos de 16 años provenientes de la cantera del club que por momentos hicieron cosas de lujo no exento de efectividad. Y como si esto no alcanzara, hubo dos goles de Claudio Lemes y otros dos de Víctor Rosas que son presente.

A los dos minutos de juego ya ganaba Germinal por un centro cerrado de Rosas que se convirtió en tiro al arco para sorpresa de Montenegro, arquero caísta. Todo lo que pudieron haber urdido Lennart y Noremberg ya no servía para nada porque empezaron perdiendo demasiado pronto.

Luego del tempranero gol, Germinal supuso que su rival lo atacaría pero si ésa fue la intención quedó rápidamente coartada porque Cugura y Quiñelaf fueron dos imanes que atraparon todas las pelotas del medio campo y si alguna pasó la defensa respondió muy bien, incluyendo al arquero Villoldo que respondió a la perfección.

Cerca del final de la etapa inicial, precisamente un quite de Quiñelaf, siguió con habilitación a Sosa y éste metió un sensacional pase para Lemes que tiró por arriba de Montenegro marcando el segundo.

En el segundo tiempo se suponía que la cuenta iba a aumentar. Parecía que Germinal hacía el tercero pero tras errarlo debajo de los palos una desinteligencia permitió que León se llevara la pelota y marcara el descuento. 2 a 1.

Se demostró que todo había sido una acción aislada cuando a los 11 Lemes se llevó el balón y lo clavó en el ángulo superior derecho con un violento zapatazo.

Ese gol fue la señal de la abertura de la compuerta de los chicos de Germinal que empezaron a entrar. Fue una sinfonía de apariciones, toques, paredes, desmarques. Así produjeron el penal que Rosas remató muy bien al palo izquierdo y así vino el quinto gol convertido un formidable goleador de área que se llama Jonathan Santibáñez, pegándole de derecha a quemarropa, gran atajada de Montenegro dando rebote y tomando de aire nuevamente la pelota pero ahora de zurda para mandarla a la red.

Por el presente y el futuro que Pepe Castro metió en el campo de juego, Germinal fue demasiado para la CAI.

Síntesis

Cancha: “El Fortín”, de Germinal

ARB: José Montero. Líneas: José y Humberto Díaz.

Germinal 5 CAI 1

Mauro Villoldo, Marcelo Gutiérrez, Neosn Ibarlucea, Pablo Molina, Miguel Quiñelaf, Daniel Rodrigo, Marcelo Obelar, Juan Cugura, Blas Sosa,Víctor Rosas, Claudio Lemes

DT: Eduardo Castro

SUP: Luis Torres, Cristian Mendoza (G).

CAM: ST: Brian Pérsico por Obelar, Jonathan Santibáñez por Lemes, Diego Iramaín por Sosa (G).

GOL PT: 2’ Rosas, 38’ Lemes (G)

GOL ST: 4’ León (C). 11’ Lemes, 27’ Rosas, 40’ Santibáñez (G)

AMO: Rosas, Pérsico (G). Curiqueo (C).

ROJA directa: Ocampo (G)



Llovía. ¿Y?. A Germinal hay que alentarlo igual. La sombrilla de Brahma vino al pelo, y la verdiblanca ondeó arriba de la ex fábrica Mulco Sur



Terminó el primer tiempo y si bien se ganaba 2 a 0, no había conformidad con el rendimiento. Lo dice la cara de Blas Sosa



El "Pali" Molina tampoco se retiró conforme al final de los primeros 45



Hablando de caras en el entretiempo. Mirá la que tenía el "Chacarero" Lemes



Fin del partido. Tarea cumplida. El segundo tiempo se jugó muy bien, que era lo que interesaba porque el resultado se había asegurado de hacía bastante tiempo



Miguel Quiñelaf se dio el gusto de jugar y lo hizo muy bien. ¡Qué futuro!



Mauro Villoldo no tuvo mucho trabajo, sólo algunas esporádicas y respondió bien. El gol sorprendió a toda la defensa, incluido él.



El "Tío" Rosas encontró el nivel para el que lo traje Pepe a Germinal



Llovía, estaba más para quedarse en casa escuchándolo por FM Tropical. Pero la única, la invencible e incomparable, volvió a estar



Decime si no es hermosa. Hasta parece que hubiera hecho salir el sol



Por la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de la Producción a la izquierda y la Unidad 6 a la derecha. Vuelta a casa con la alegría de un nuevo triunfo. Atrás, el sol salía al morir la tarde




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL


0 comentarios: