jueves, 4 de junio de 2009

Así ganamos la fase regular

Es el tercer torneo que clasificamos primeros. En el Apertura 2008, en el Clausura del mismo año y en este Apertura. Si no fuera por el desastre que es la forma de definición que ha implementado la Liga de Fútbol "Valle del Chubut", sería la tercera vuelta olímpica consecutiva. Pero como bien dice el refrán "la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer", si el torneo se juega así es porque los delegados y presidentes de los clubes lo han aceptado. ¿No se les ocurrió otra forma muchachos?. Porque ésta es injusta y las competencias deportivas, en otro tiempo también eran llamadas "justas" deportivas. ¿Adivinen por qué?.
Bueno, la cuestión es que, en esta "injusta" deportiva Germinal, volvió a ser el primero, ganando el último partido del fixture a su vecino -NO CLASICO- Defensores de la Ribera.



La previa

Aprovechando el fin de semana que no se pudo jugar, los muchachos fueron sometidos a un ajuste físico propio de Mariano Ferro. La semana después de ganarle a la CAI fue de palo y palo. En el jueves de esa semana, se dio la participación plena de Diego Castiglione y aunque se había programado su disponibilidad recién para los cuartos de final, el proceso se aceleró y Pepe Castro lo pudo tener en cuenta para el partido del domingo 31 de mayo.
Las fotos que siguen, corresponden a la práctica de fútbol del jueves 28.

Obelar atacando por el carril del 10. Lo usaría en el partido.



Cugura se quedó de respaldo, pasó Lemes y Rosas se muestra como posibilidad de descarga. Esto también pasaría en el partido.



Quien sería autor del gol del triunfo, Muñoz, ingresando por izquierda mientras espera por el medio el "Tío"



Y llegó el domingo. Reserva a las 13 horas. Terminaron 1 a 1. Empezamos ganando y terminamos empatados con los locales atacando.



Se va Quiñelaf e ingresa Mendoza.



Pelota al área de Germinal



Esteban "Tchamí" Velarde, de buena tarea




Héctor "Saquito" Arrative, camarógrafo de Canal 7, listo en una de las torres de iluminación de la cancha de la Villa Deportiva, nos desea suerte en la transmisión por FM Tropical




El premio a tratar de jugar

Los esquemas de juego de cada equipo dejaron ver las intenciones previas. Los locales con un 4-4-1-1 mostraron cautela primero, intenciones de ahogar a Germinal luego y por último tratar de sorprender.
Los de Pepe Castro con el clásico planteo de doble cinco y con volantes yendo permanentemente por afuera, más los dos delanteros rotando y mostrándose como posibles receptores.
El local invitaba a que se lo atacara por el espacio que quedaba detrás de la línea de cuatro -que se adelantaba para achicar en el medio- y el arquero. Y así llegó Germinal un par de veces, incluyendo la que fue por derecha, con el tiro de Lemes en la base del palo derecho.
Los locales se quedaron sin su única arma ofensiva, Pérez, por expulsión alos 35'.
En el segundo tiempo, a los locales le apareció la justificación para jugar a defenderse, y Germinal también siguió en la misma hasta la media hora, cuando Pepe decide ganar el partido metiendo un delantero por un defensor: Sosa por Rodrigo.
Tras ello, le echan Videla a los locales y ahí sí, se quedan sin cartas ofensivas porque el gaimense estaba jugando bien aunque tenía que bajar muchos metros para tomar contacto con la pelota.
Con Blas y Diego, moviéndose a un lado y otro, Castiglione casi convirtió en dos oportunidades y empezaron a complicar.
Vino el tiro libre y la avivada de Muñoz, que es consecuencia de estar pensando permanentemente en atacar y tener mayor cantidad de oxígeno en el cerebro.
Luego vendría la doble expulsión de José Salinas y Obelar.
En resumen, no fue un gran partido, pero en el balance ganó el que hizo más por la victoria, por el planteo y por los jugadores elegidos para que lo ejecuten.





Llegar. Llegar de cualquier forma hasta donde juegue el Verde. Aunque sea a pie



Empieza el despliegue policial. 15o efectivos en Gaiman para un partido de equipos de Rawson. ¿Eso es ser vivo?. En el partido con Rácing, que sí es un clásico, hubo muchísimos menos. Nadie crece de prepo, ni de un día para el otro.



Policía montada.



Infantería de la poicía. En total fueron 150 efectivos. Una locura que se gaste dinero en esto



Adentro de la cancha, se dispuso la división de canes. ¿Se pensaba en la invasión del campo de juego?.



La más grande, la invicta, estuvo desde temprano.



La foto es muy mala pero se las quería mostrar. En Comodoro Rivadavia también hay hinchas del Verde.



El equipo en la cancha. Saludo a la más grande, que ocupaba el arco que da espaldas a Gaiman.



¿Cábala u olvido de sacársela en el vestuario?. Lemes entregándole su medallita a Marcelo Leyes



La más grande sacó la enorme bandera de "Los mismos de siempre", dentro de todas las que colgaron en el alambrado



Horacio Jofrés y Marcelo Obelar se saludaron antes del partido



Al ataque en un córner. Dencor aparece en el centro del área



Esto estuvo mal. Un cohete le estalló cerca al arquero Cristian Méndez. Nunca debemos olvidarnos que nosotros somos Germinal



Daniel Pérez fue expulsado del campo de juego por "conducta antideportiva" (le metió un dedo en el ano a Obelar) y viene a reclamarle al juez de línea Jofrés, que no fue quien lo hizo expulsar



Diego Castiglione y su reaparición oficial después de haber jugado el último partido cuando quedamos afuera del Torneo del Interior



Pepe Castro sabe que lo podemos ganar y mete a Blas Sosa por Daniel Rodrigo





Horacio Jofrés informa a Walter Herrero del cachetazo que Videla le pegó a Dencor, que aún se toma la cara



En tiempo de descuento, Federico Muñoz tomó un tiro libre en el borde del área y la puso junto al palo izquierdo, cuando la barrera rival no se había acomodado



Terminó el partido. Abrazos por la doble alegría. Dencor levanta las manos hacia la hinchada



Ahora sí, el saludo de todo el equipo para la más grande



Pablo Molina en diálogo con FM Tropical, muy sonriente



Otro sonriente, Diego Castiglione, por el triunfo y por la reaparición, hablando con Tropical



Federico Muñoz, hablando con FM Tropical le mandó saludos a su novia pero no quiso decir el nombre



El "Dungui" Torres y su explicación del color rojo del pelo. "Pepe me dijo que me faltaban reflejos y me los hice todos"



Víctor Rosas fue el mejor jugador de Germinal y del partido. No estaba del todo contento porque quería haber hecho un gol, pero fue un jugador importante siempre




Y la más grande seguía festejando, con su espectáculo único, maravilloso




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: