jueves, 18 de junio de 2009

Tranquilos muchachos, tómenlo como de quien viene

He visto en el correo que algunos muchachos han manifestado su preocupación y otros su enojo por una supuesta participación mía en alguna comisión o subcomisión de Defensores de la Ribera.
El que se preocupó que se despreocupe y el que se enojó que se calme porque nunca integré comisión alguna de Defensores de la Ribera.
Cuando llegué en el año 1980 a esta bendita Rawson, un gran amigo, el "Chonguito" Daniel Epul, germinalista de cuerpo y alma, quiso llevarme a jugar a Germinal. Se imaginan que no podría haber cometido esa falta de respeto, además, para qué andar con vueltas, no me hubieran puesto ni de aguatero, con perdón de los aguateros. Pero yo quería jugar a la pelota.
Otro amigo de aquellos años, "Nati" Nahuelhual, me llevó a Defensores de la Ribera, que en ese tiempo jugaba en la Liga Independiente "Mar y Valle", de Trelew. Allí jugué hasta 1983.
Luego de ese año ya no volví a cumplir ninguna función, ni como jugador, ni como dirigente. No por nada especial, sino porque ya estaba grande para jugar y como dirigente no me atraía. Igualmente, mientras el recuerdo de mi etapa como jugador estuvo fresco, cada vez que pude colaborar lo hice: comprar la rifa, la docena de empanadas, la tarjeta para una cena.
Desde el año 1991 que ando con esto del periodismo deportivo, cuando FM Bahía Engaño decidió comenzar a transmitir fútbol. Me acuerdo de esa época la guerra verbal que teníamos con alguien que trabajaba en una radio de Trelew porque no aceptaba que Germinal creciera. ¡Qué bronca que le tenía a Germinal y a Rawson!. Y nosotros, con Rubén Darío Vega y Pepe Rey, lo volvíamos loco porque siempre teníamos algo para contar del avance del Verde. Fue una linda etapa, vino "El Fortín" y la participación en los regionales hasta arañar el Nacional B, y esa persona que les digo no pudo destruir nada, porque cada vez que lo intentaba más gente se unía en Rawson detrás de Germinal.
En esas campañas de Germinal, futbolísticas e institucionales, desde mi lugar aporté todo lo que pude, como la maratón radial de 24 horas para juntar materiales que quedaron colocados en las tribunas de El Fortín.
En Defensores de la Ribera fueron presidentes, señores a quienes respeto, como el querido "Tano" Mario Gentile, como el señor Américo "Peché" Díaz, o como el señor Carlos Innocenti -a quien aprecio como el gran amigo que es- y ninguno de ellos me tuvo como compañero o colaborador de ninguna comisión o subcomisión.
Después vino otra gran persona como el "Negro" José Luis Avendaño, con quien nos conocemos de Santa Fe y tampoco estuve.
Luego vino el señor Ángel Chiquichano, a quien le agradezco haberme dado trabajo en su radio de Trelew para relatar el fútbol barrial, y no me arrimé tampoco.
Ahora está Diego Perl, con quien nos une la misma ideología política y al que conozco desde que su padre, Néstor, fue nuestro Gobernador. Y tampoco le he dicho que me arrimaré.
A toda la gente que mencioné los sigo respetando y apreciando como personas y ellos saben de mis preferencias, ¿o voy a cambiar mis sentimientos por ellos, nada más que porque no están en Germinal?.
Igual razonamiento les manifiesto en la participación de Luis Fernando Bastida, en aquel proyecto de Soltex que él, estando fuera de Germinal, encabezó. ¿Qué creen, que yo podía aconsejar de fútbol al mejor DT de la Patagonia? ¿Ustedes piensan que un capo del fútbol como Luis Bastida me iba a consultar a mí?. Si lo piensan se los agradezco, pero no doy para tanto muchachos.
Les digo más, mientras todo esto ocurría, primero mi primer hijo chubutense y luego el segundo, se la pasaron en el gimnasio "Don Luis González" porque jugaron al básquet con la verde y blanca, desde 1986 hasta 2003. Por supuesto con la participación de mamá y papá en el armado de los terceros tiempos que tienen los chicos de básquet, alojando a los pibes que venían a jugar de otras ciudades, etc.
Estimo que, de todas formas,
esto sirve para que quienes se preocuparon o se enojaron por esa supuesta participación mía en otro club, conozcan o se den cuenta qué clase de persona es la que lo dijo. Seguramente esa persona no puede acreditar hoy esta experiencia de familia, no puede decir que participó de nada con sus hijos dentro del club. Yo sí lo hice.
Hoy soy el encargado de Prensa del club y hace un tiempo fui secretario de Actas, cuando mi amigo Héctor Febrero era presidente.
Me hubiera podido quedar piola y no contestar nada, total, de última, lo que a ustedes les interesa es ver la información y las fotos.

Pero preferí hacerlo porque tanto en esto de ser hincha de Germinal, de Colón y de Carlos Monzón, peronista desde hace 38 años y feliz trabajando todos los días por mi mujer y mis hijos que son mi vida, para mí es un orgullo.
Gracias a todos los que se molestan en leer y participar en nuestra página.




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: