sábado, 25 de julio de 2009

Buena suerte Rito

Para que empiece esta historia, tuvo que terminar otra.
Y algo de eso ocurrió.
Terminó la historia de Pepe en Germinal.
Empezó la historia de Rito en Germinal.
Ojalá que sea una larguísima historia, ya que si así ocurre, ello significará que las cosas le salen al técnico como pretende, y nosotros: dirigentes, hinchas, allegados, colaboradores, etc., estaremos contentos por los resultados, de los partidos y torneos en sí mismos, y de lo que se produce institucionalmente con el fútbol en cuanto a promoción y crecimiento de nuestras canteras.

Buena suerte Rito, ojala puedas mostrar rápidamente lo que sabés.


Después de un viaje de casi dos días con múltiples peripecias, incluida una encajada en la nieve en Sierra de la Ventana en Buenos Aires (imagínense lo que significa esa experiencia para una persona que viene del norte de Santa Fe), Rito Fernández llegó a Rawson a las 2 y media de la madrugada del viernes 24.

A las 10 de la mañana tuvo la primera reunión con parte de la comisión directiva en el domicilio particular de nuestro presidente Jorge Durán y a las 15 presenció la preparación física en la pista municipal de atletismo a cargo del profe Mariano Ferro.

Le habló a los jugadores con sencillez y el sábado 25 iba a ver hacer fútbol, por primera vez, a sus dirigidos.



¡Hola Rito!

Desde el momento en que Jorge Durán habló con su colega de Ferrocarril, de Vera, provincia de Santa Fe, se comenzó a esperar al nuevo entrenador de nuestro conjunto.

Se creía que llegaba el lunes 20, pero Rito primero debió dejar finiquitada su desvinculación del equipo verense y luego salió hacia el Chubut.

La nieve imprevista le pegó un buen susto en Sierra de la Ventana y fue otro impedimento para su llegada, que finalmente se produjo en la madrugada del viernes 24.

A las 10 de la mañana, en el domicilio particular de Jorge Durán, tuvo el primer contacto con miembros de la CD, más el profesor Mariano Ferro, preparador físico general del fútbol germinalista e Isaías Aberasturi que será su ayudante de campo.

A las 15 horas, en la pista municipal de atletismo, fue presentado a los jugadores, donde hizo votos por un trabajo conjunto de mutuo apoyo y les deseó suerte a sus dirigidos. Luego los citó para el sábado a la tarde, cuando iban a hacer la primera práctica de fútbol y, paternalmente, cuando terminó la intensa actividad atlética, les aconsejó cuidarse “en la noche del viernes, para no despilfarrar en un minuto todo lo que cosecharon esta tarde”.

Desafío

“Para mí esto es un desafío porque me fui bien como jugador y sé que esto es una especie de reconocimiento a aquellos momentos. Me siento con la misma alegría que un jugador que va a entrenarse por primera vez”, se confió Rito Fernández ante la prensa, al tiempo que agradeció “a la comisión directiva de Germinal y a toda la gente de Rawson por la confianza. Es un orgullo para mí”.

No prometió resultados, pero dijo que no se conformará “con un campeonato local porque querremos ganar el Argentino C, y luego el B y luego el que sigue. Esto es Germinal y sé que sigue siendo un club con muchas pretensiones”.



4-4-2

Nuestro nuevo coach dijo que su equipo en Santa Fe (Ferro, de Vera) “jugaba un 4-4-2, con carrileros yendo por afuera, por izquierda y por derecha. No hay misterios en esto, hay que ver las cositas que aparecen en cada partido y buscar los equilibrios en esos momentos, pero el fútbol es uno solo”.

De los jugadores de Germinal dijo que sólo tuvo referencias pero advirtió que cuando los vea, no descarta “utilizarlos en otra función que las que cumplieron habitualmente, si es que nos hace falta”.

Debut de apuro

“Me hubiera gustado trabajar un mes antes de comenzar el torneo, es lo único que lamento, porque con ese tiempo habría conocido mejor a los chicos y podido elaborar un plan de trabajo. Ahora nos costará un poquito pero por supuesto que tenemos todas las mejores intenciones para sacar esto adelante”, resumió el estado del equipo para iniciar el torneo el próximo 16 de agosto.




Primera reunión con Jorge Durán, Luis Mendía, Mariano Iralde, más Isaías Aberasturi y Mariano Ferro que trabajarán con él. Para romper el hielo, Jorge propuso un juego, puso una sola factura y desafió a quien la manoteaba primero (¿o había comprado pocas?)



Va a comenzar el juego, están todos concentrados. Ferro mira la factura de reojo, todos están con las manos o los brazos cruzados, menos Jorge, que lamenta tener por delante la pava y el mate



Ganó Rito. Iralde no llegó a descruzar las manos. Luis sólo sonríe



"El fútbol es igual, es uno solo y no tiene misterios. Hay que llegar primero en el momento adecuado", explicó el hombre que representa la esperanza futbolística de 30.000 rawsenses



El vicepresidente Juan Bigrevich presenta el nuevo DT Fernández a los jugadores, más la confirmación de Mariano Ferro como preparador físico e Isaías Aberasturi como ayudante de campo. Lo acompaña Jorge Durán.



Juan Cugura, Mauro Villoldo y Marcos Correa escuchan atentamente al nuevo DT




Rito a la derecha, hablando con los más pibes



Rito a la izquierda. Vera, Velarde y Manrique lo siguen con atención



El profe ordena el trabajo que van a hacer en la pista



Empezó la sesión con pasadas de 400 metros a tiempo controlado



Inostroza, Quiñelaf, Molina y más atrás Pérsico y Cugura



La tarde invitaba a correr para no morirse de frío



Rodrigo Zalazar que volvió, Blas Sosa y Diego Castiglione al frente del pelotón



Dencor corre adelante de Santibáñez, Sosa, Velarde y Zalazar. El capitán es un ejemplo



Los dirigentes observaron el intenso entrenamiento con optimismo. El tesorero Iralde y Durán en pleno diálogo



Rito fue hablando con algunos integrantes del plantel, como Mauro Villoldo



Va conociendo a los miembros de comisión directiva y ayudantes técnicos, como el entrenador de arqueros Marcelo Leyes



Otro diálogo individual, con el "Dungui" Torres



El profe Ferro lo pone al tanto a Rito, de rendimientos atléticos de los muchachos



Rito Fernández pensativo. Quiere hacer fútbol cuanto antes. Sabe de las exigencias de Germinal



"Por hoy basta", dijo Mariano Ferro, en general satisfecho por lo demostrado por grandes y chicos



Mauro Villoldo haciendo ejercicios de elongación tras la exigente sesión



En la pierna de Mauro, el Beto Villoldo. "Para mí es fácil, porque es mi viejo y porque soy hincha de Germinal", dijo el arquero



Fernández y la prensa. Los dos canales de TV, El Chubut, Jornada y La Unión cubrieron el primer contacto con los jugadores. Gran expectativa. No es para menos, se trata de Germinal...



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: