A los tirones, donde se puede, nuestros planteles se movieron buscando ir tomando forma para afrontar el ridículo (por su organización) torneo Clausura que empieza el domingo 16, enfrentando a Gaiman.
El Fortín estuvo imposible de utilizarse por lo que se recurrió a las canchas de fútbol de veteranos "Carlos Artemio Romero" que están detrás del Hotel Deportivo. Si bien son de dimensiones reducidas por lo menos sirvieron para que Rito vaya viendo algo de lo que los integrantes de su plantel saben hacer.
Algo que va diferenciando lo que viene de lo que fue con Castro es que juega con líbero, por lo que Marcelo Gutiérrez es el primer elemento que el nuevo técnico ha identificado.
Este sábado se jugará en El Fortín un partido amistoso con Almirante Brown, ya que el "Piti" Murúa accedió de inmediato dado el buen recuerdo que ha quedado de cuando fueron, con Rito, compañeros en Germinal.
Acá mismo podrás leer una nota que le hicimos en el programa de la radio, que sirvió para conocer un poco más a un personaje que estaba siendo esperado por los muchos que reaparecieron en el club al saber de su regreso.
Rito Fernández en FM Tropical
Rito Fernández estuvo charlando en el programa “Exclusivo en Verde y Blanco” que va los lunes, miércoles y viernes, de
Al comentarle que su llegada originó un movimiento especial en Germinal en particular y en Rawson en general, por lo que la primera vez que el equipo pudo tomar contacto con la pelota mucha gente se dio cita en El Fortín para mirar, Rito lo adjudicó a que “algunos papás le han hablado a los hijos de mí. Los invito a que se acerquen para que vuelva el Germinal de antes, es bueno hablar pero mejor es hacer una gran familia".
Ya les dije a los jugadores que quiero una gran familia, lo mismo a los técnicos de inferiores. A un muchacho de la hinchada le dije que no debía continuar la división en tres partes de nuestra hinchada, debemos ser uno solo. Es como si yo dividiera el equipo en tres. No tiene sentido”, reflexionó.
Responsabilidad doble
El técnico confió en que tiene una “responsabilidad extra, porque vuelvo aquí a mover engranajes oxidados, hay partes del club que aún no se mueven. La señora del presidente le está metiendo un gran esfuerzo al fútbol infantil, he charlado mucho con ella, porque la familia de Germinal empieza desde la raíz, o sea de los más chiquitos. El papá debe saber qué hace su hijo. En otras escuelas de fútbol que he trabajado me han dicho: Rito te lo traigo porque en casa molesta. Me dio ganas de preguntarle ¿para qué lo trajiste al mundo?. Tienen que saber con quién está su hijo, debés saber quién es el que le enseña. Cuando un chico no tiene diálogo con los padres te das cuenta y te duele. Y los padres que se desentienden de esa forma, cuando le pasa algo al chico no saben qué fue. Claro, cómo van a saber si ellos andan por un lado y el pibe por otro”
Regresos al club
Rito adjudica la razón de que en estos días hayan aparecido caras olvidadas en el club a saludarlo y charlar con él en que “se deben acordar como fui afuera de la cancha”.
De su antecesor, Pepe Castro, conoce que “fue muy importante en Germinal y yo quisiera hablar con él, porque debemos darle continuidad a esta tarea de llevar a lo más alto a nuestro club”.
Recordó que jugó en Germinal en 1987, “y a la salida la gente nos seguía alentando. Andábamos caminando por la calle y nos saludaban con aprecio. No era por lo bien o mal que jugaba sino por lo que hacía fuera de la cancha. Si me invitaban a comer un guiso yo iba, no por la comida en sí, sino por el calor de familia que me dieron”.
Rito y Defensores de
Le contamos que un hincha de Defensores de
Rito se acordó que entró al barrio Río Chubut “con una escuelita de fútbol, y eso que en ese tiempo era un barrio pesado. Los chicos humildes que encontré en el lugar me llenaron de cariño. Luego me dieron la oportunidad de dirigir el equipo de 1ra división de Defensores de
Ecos en Vera
Al momento de ser convocado por Germinal, en Vera, Ferro, el equipo de Rito, estaba por jugar la final del torneo local. “Ya había sido campeón en
Cómo le gustaría que juegue Germinal
Fernández se explayó en que, si tuviera los jugadores que se lo permitieran, le gustaría “jugar como los equipos de Ángel Cappa. Aunque también miro a los de Jorge Burruchaga, por ello, posiblemente el término medio sean los de Diego Cagna. Mis equipos juegan a veces con enganche y a veces 4-4 y dos de punta que tienen que bajar a trabajar en la recuperación de la pelota. Sigo creyendo totalmente en el jugador, él es quien gana los partidos, y si perdemos seré yo quien dé las explicaciones”.
Pidió un grado de comprensión con los jugadores, “hay que comprender que es un ser humano. Un día no durmió bien porque se tuvo que levantar a la madrugada a hacerle la leche a su bebé y te das cuenta que algo le pasa”, ejemplificó.
Refuerzos
Aclaró que le dará “todas las oportunidades a los jugadores del club antes de traer un solo refuerzo. Yo no vine con jugadores, vine a trabajar con lo que tengo. Creo que entendieron mis códigos, yo no les fallo a ellos y ellos no me fallan a mí. Si no me responden una vez hablamos, pero no habrá segundas oportunidades”.
Admitió que no le gusta que la hinchada le grite mal a los jugadores, “porque la importancia del hincha está en alentar. En el club ellos son muy importantes, como los jugadores, los técnicos, los utileros, quienes marcan la cancha, todos”.
Cuando varios de sus muchos amigos supieron a través de esta página su llegada a Germinal le ofrecieron “inmediatamente su ayuda. Como el “Negro” Roldán, técnico de Atlético de Tucumán, y su ayudante Chazarreta; o Luis Abdeneve, ex Boca Jrs., Platense, etc. En mis pagos ya conocen a Germinal por Internet y se sorprendieron de la manera que se trabaja acá, es muy positivo que se lo conozca, como también fue malo cuando hace unos meses vimos por TN como se agredían entre hinchas, eso fue una gilada. En mi club eso no debió suceder”.
Invitación
Rito no tiene problemas “en festejar o comer un asado. Hagámoslo, festejemos un triunfo. Pero en su lugar y momento adecuados. No podemos ir a la cancha mal, a pelear, porque nos van a identificar de esa forma y nos van a hacer a un lado. No nos tenemos que olvidar que somos Germinal. Tenemos que pensar en nuestras familias, porque la vida sigue después de fútbol”.
Le preguntamos por su récord de goleador y narró la siguiente anécdota. “Soy amigo de Juan Chávez y su familia. Un día me hizo una broma diciéndome que no era cierto que fuera goleador. Lo llamé a Ernesto Cherquis Bialo, que entonces estaba en “El Gráfico” y le pedí que publicara algo que yo había hecho: en un partido en que jugaba en Atlético Ledesma de Jujuy ganamos
Terminó con una invitación. “Le digo a la gente de Germinal que se acerque al club a tomar un mate y a vernos cómo trabajamos, es importante sentirse acompañado”.
A LA CANCHA
0 comentarios:
Publicar un comentario