El último sábado de julio no fue un sábado más.
Porque el revivido fútbol infantil se mandó un torneazo interno con la participación de algunos papás y tuvo asado y todo al final del mismo.
Porque a la tarde el nuevo equipo de la 1ra división hizo fútbol enfrentando al mejor equipo de la zona, Almirante Brown, que milita en el Argentino A.
No fue un sábado más, fue uno de los nuevos sábados de un club que cada vez está más lindo, más esperanzado, más expectante, más Germinal...
Aprovechando el sol de un día fuera de invierno
El sábado, el día fue primaveral, pero aunque hubiera sido de frío no les hubiera importado y se habrían cansado igual en el torneo que les organizaron en la canchita que da a la ruta provincial Nº 7.
El torneo fue un cuadrangular que tuvo la particularidad de que papás de los jugadores fueron arqueros (algunos de deplorables condiciones físicas, pero bueno, es lo que hay).
El tema es que jugaron hasta que quedaron exhaustos y después vino el asado en el mismo club con choripanes y otras cuestiones.
La pasaron sensacional que es lo importante y con ganas de repetirlo este mismo sábado que viene. Esperemos que sean más los papás que acompañen a los nenes.
El árbitro general del torneo fue un espectáculo aparte. Él mismo se definió como "una mezcla de Guillermo Nimo y Javier Castrilli". Le sacó tarjetas rojas a varias madres que fueron a ver los partidos porque no lo dejaban "concentrar para dirigir acertadamente". He aquí parte de lo que pudimos registrar en fotografías, porque también tuvo problemas con el periodismo.
La expectativa por ver el equipo de Rito Fernández haciendo fútbol era mucha. Hacía una semana que el técnico había dicho "presente" y la expectativa fue creciendo cada vez más. El rival hubiera podido ser de menor cuantía futbolística dado que iba a ser el primer partido, pero se apuntó alto desde el principio y, por eso, el resultado dejó sonrisas y expresiones de conformidad.
Vamos al partido
Germinal hizo fútbol por primera vez bajo las órdenes de Rito Fernández recibiendo a Almirante Brown, en reserva y primera división, ante una cantidad de espectadores calculada en unas 400 personas.
Muy bien
Las reservas se midieron a primera hora, y la de Almirante Brown incluyó jugadores que actuarán y que están a prueba para jugar en el Argentino A. Los chicos de Germinal tuvieron una actuación soberbia jugando de igual a igual con el encumbrado rival.
La iniciativa siempre estuvo del lado de Brown y el dueño de casa se plantó de contra. Fue un interesante partido, con órdenes que partieron permanentemente desde los técnicos. Ganó Almirante Brown
Formaciones
Germinal
Inostroza, Arzán, Núñez, Catalán y Vera; Zalazar, Quiñelaf, Pérsico y Linares; Toledo y Quenqui.
Almirante Brown
Godano, Roiz, García, Ballesteros y Rodas; Blanco, Miranda, Torres y Díaz; Teves y Badaroco
Variantes tácticas
En Germinal jugaron juntos Arrative, Cugura y Flores, mientras que Gutiérrez se desempeñó como líbero. El verdiblanco neutralizó a su calificado rival y si bien tuvo sólo una oportunidad clara de gol, las de Brown no fueron nunca cómodas y Villoldo no fue exigido.
Por peso específico, el cuadro portuario fue el que llevó la voz cantante del partido pero el esquema germinalista desbarató sus intentos ofensivos, aunque también es verdad que no le creó peligro a nuestro representante en el Argentino A.
Ambos técnicos se mostraron conformes a la finalización del entrenamiento. Murúa dijo que tiene 4 titulares definidos, lo que considera halagüeño dado el tiempo que aún resta para iniciar el torneo.
Fernández consideró que, defensivamente, el equipo prácticamente está. Pero reconoció la carencia de una salida más rápida desde el medio que alimente a los delanteros.
El partido terminó empatado sin goles.
Formaciones iniciales
Germinal
Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Arrative, Cugura, Flores y Santibáñez; Castiglione y Sosa.
Almirante Brown
Pereira, Aciar, Ocaño, Belén y Ramos; Monteverde, Aciar, López y Tomasini; Fernández y Giménez
La tribuna de la ex Mulco Sur tenía este aspecto. Había expectativa
Y la platea tenía toda esta gente
0 comentarios:
Publicar un comentario