miércoles, 19 de agosto de 2009

La primera escuela de bádminton de Chubut está en Germinal

El presidente Jorge Durán y el preparador físico general del fútbol, profesor Mariano Ferro, presentaron al profesor Ricardo Acuña, quien es el instructor de bádminton, la nueva disciplina incorporada por el Club Atlético Germinal que está a disposición de los socios todos los martes y jueves en el gimnasio “Don Luis González”. Es la primera escuela de este deporte que se instala en nuestra provincia.

Jorge Durán

Nuestro presidente dijo que el club “está abierto a todas las ideas e iniciativas. Cuando asumimos, con los nuevos integrantes de la CD dijimos que Germinal volvería a ser un club con fútbol, entre otras disciplinas, y no solamente de fútbol. Por eso, cuando el profesor Mariano Ferro nos propuso esta posibilidad aceptamos inmediatamente. Es un gusto tener al profesor Ricardo Acuña trabajando en nuestra institución y debemos agradecer a nuestro profe Mariano Ferro por el compromiso permanente que excede su trabajo de preparador físico general de los planteles de fútbol”.

Mariano Ferro

Estaba feliz Mariano Ferro por haber traído a Germinal “al técnico de la Selección Argentina de Bádminton y presidente de la Confederación Argentina de Bádminton, a que enseñe a jugar a este deporte olímpico”.

Ferro refirió que la idea de Acuña es comenzar desde Germinal “a difundir el bádminton a toda la provincia. Acá tiene todo el lugar, el gimnasio, el parquet. Dará clases los martes y jueves de 14,30 a 16 horas”.

“La idea es ofrecerle otra alternativa al socio de Germinal con un profesor que ha jugado dos mundiales de un deporte olímpico. No es una persona desperdiciable para nada”, sostuvo y agregó que este deporte se enseña desde Neuquén para arriba, lo que movió a Acuña a reflexionar: ”estoy viviendo en Rawson y no puede ser que no tengamos bádminton acá”.

“Ricky” Acuña: el comienzo de la instalación del bádminton en Chubut

“Tengo muchas ganas de trabajar acá. Soy el técnico de la Selección Argentina pero como debo trabajar 20 días en Chubut, la idea es trasladar todo el trabajo de la Selección Argentina acá. Empezamos con una escuela en el club y por ahí estamos con el deporte ideal de la Patagonia, porque es bajo techo”, dijo Acuña, un experto del bádminton desaprovechado hasta que Mariano Ferro lo invitó a Germinal.

Reveló que “los mejores jugadores están en la Patagonia así que estamos dando el puntapié inicial en Germinal. En el CeNARD yo entreno los últimos diez días de cada mes al seleccionado nacional, que está compuesto por jugadores de todo el país; entonces, como va gente de Bariloche, General Roca y Neuquén, ellos tres comenzarán a trabajar acá. Tenemos una jugadora inglesa en Trevelin que es brillante, con quien jugamos en pareja en el último Nacional y salimos segundos. Así, ella empezará a trabajar en Esquel y yo plantaré la Escuela y el lugar de entrenamiento de la selección nacional aquí, en Germinal de Rawson”.

Ricky tiene la idea de seguir promocionando el deporte que es olímpico, que el año que viene los tendrá jugando en los Juegos Odesur en Colombia y en los próximos mundiales, “y la base será acá, en Rawson, en Germinal”, reiteró.

Como dato anecdótico Acuña contó que Mariano (Ferro) hizo todos los trámites para que vengamos a Germinal “en Bélgica hay un club que se llama Germinal cuyo principal deporte es el bádminton”.

Este deporte se puede jugar desde los 6 años. Integrando una categoría que va hasta los 10 años. De 12 a 16 años hay otro grupo. Y después de 16 es categoría abierta con un biotipo ideal que se da a los 22 años. “Es un deporte fácil y divertido. Los materiales son baratísimos, un a raqueta cuesta entre 20 y 45 pesos. Hay campeonatos hasta para mayores de 75 años. En el país hay 4 torneos en el año y uno lo hemos pedido aquí para Germinal, que será en setiembre”, entusiasmó Ricardo Acuña al final.




El profe Acuña saca sus elementos de bádminton mientras se coloca la red



"Ricky" Acuña demostrando por qué es técnico de la selección



Acuña, Durán, Ferro e Iralde. Foto histórica, del día de la llegada del bádminton al club




El profesor Ricardo Acuña y el hijo de Mariano Iralde en la clase inicial, el 10 de agosto de 2009



DT de la Selección nacional y presidente de la Confederación Argentina de bádminton. Y lo tenemos en Germinal. ¿Qué tal?



El club de mirantes, con su presidente Lalo Manrique, Rito Fernández y la señora Karina de Durán



Mariano Ferro, mientras se coloca la red por primera vez (histórico), ya piensa qué más hacer en el club. Un capo total Mariano



Este señor nos enseña los elementos de juego: la pluma y la raqueta



Se armó primer peloteo




Se trabaja en la “Héctor Febrero”


La cancha auxiliar de fútbol, “Héctor Febrero”, de Germinal está siendo sometida a intensos trabajos para volverla a las condiciones primigenias que sirvieron de escenario de gran parte de la campaña del primer equipo en no tan lejanos torneos locales.

Si bien la lluvia de los últimos días atrasó un tanto los trabajos, éstos continuarán hoy, por lo que se espera que Rito Fernández la tendrá a disposición para mover el equipo en breve lapso.


Tanto afuera como adentro de la cancha se deja todo listo para cuando se pare El Fortín para su resembrado



Esta es una foto curiosa que puede ser un adelanto. Juan Naín es del club, pero a su lado está alguien que podría retornar. ¿Saben quién es?. Titín Sheffield





GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: