viernes, 24 de julio de 2009

Se trabaja en las dos canchas


Tanto en el césped de El Fortín como en la tierra de la auxiliar "Héctor Febrero", se trabaja en estos días de receso. El El Fortín se generó la visita del ingeniero De Lillo que fue quien guió los trabajos originales del sembrado de césped en el momento de la inauguración de nuestra catedral. Este profesional, con otros dos colaboradores inspeccionaron el total de la superficie y elaboraron un presupuesto para su completa recuperación. El dinero ya habría sido gestionado por la nueva comisión directiva y se ha logrado el aporte, en algunos casos voluntarios como el del ex presidente Héctor Omar Febrero y otras personas más, por lo que tal vez tendremos la oportunidad de ver los partidos finales en un remozado piso fortinero. Mientras ello ocurra, posiblemente se deba jugar en la cancha auxiliar. Para ello se ha logrado el concurso de la maquinaria necesaria que permite recuperar gran parte de de la tierra buena, inclusive apta para sembrarle césped, que fue desplazada por el viento. Una vez que se vuelva a su lugar la tierra, se instrumentará un turnado especial de riego que permita mantenerla en su lugar, lo que no será césped, pero la convertirá en totalmente utilizable mientras se recupera la cancha de césped.


La imagen es de verdad sorprendente. Esto es solamente parte de la tierra que se recuperó para volverla a volcar, distribuir, darle formar y compactar en la cancha auxiliar "Héctor Febrero"


Menos mal que los ingenieros Jorge Durán y Fernando Valdebenito y el agrimensor Eduardo Manrique, seguían de cerca las maniobras de la recuperación de tierra, que si no... Según Mariano Iralde, "la ojearon a la pobre máquina"


Fíjense en otra parte de la cancha todo lo que se va recuperando. Tdos esperamos que cuando se la vuelque nuevamente, más otro poco que se agregará, tendremos un escenario acorde a la categoría de nuestro equipo. Está trabajando bien la comisión directiva también en esto




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: