Frente a Alianza fue "una tarde de 10"
La tarde del jueves 19 fue "una tarde de 10". Germinal debió haber convertido 10 goles, Gustavo "Facha" Martínez jugó con la 10 e hizo el segundo gol y Pepe Castro volvió a jugar con un 10 al estilo de antes. "Vamos por partes" dijo Carlos Magariños después del porrazo que se dio en el vestuario mientras se levantaba de a poco.

Germinal debió haber convertido 10 goles, porque a medida que Alianza se quedaba sin aire, pensaba menos, jugaba peor y los nuestros encontraban espacios para llegar cada vez más. Los chicos Santibáñez y Sosa demostraron condiciones naturales e inferiores porque hicieron todo bien, esto es: desmarcarse, crearse los espacios y en más de una ocasión definir bien. Faltó que entrara. Menos mal que el partido terminó sin consecuencias porque sus papás, en las plateas, iban a terminar con un infarto. Tranquilos "Cacha" y "Charly", ya llegarán los goles de Johnny y Blas.
Gustavo "Facha" Martínez jugó con la 10, e hizo un golazo. Fue a lo Facha. Por potencia y claridad. Por FM Tropical confirmó lo que habíamos visto. "Leyó" la defensa de Alianza que estaba parada en una misma línea y pensó "si la tiro larga y no me bajan con foul me voy solo". Y así fue. Pasó, pisó el área y tocó por abajo del arquerito de Alianza para convertir el 2 a 0.


Pepe Castro volvió a jugar con un 10 al estilo de antes. El miércoles a la tarde, nos había hablado de variantes que el equipo irá ensayando de a poco, "no es cuestión de hacer todo de entrada. El asunto es que vayamos teniendo innovaciones a medida que vengan nuevos rivales. Uno puede tener un estilo de juego pero siempre tiene que haber algo más. El torneo local, además de servir para darle minutos de juego a quienes no entran seguido en el equipo del Interior, también sirve para que se vayan ensayando esos cambios de planteo".

Y la verdad es que resulta interesante ver cómo dirige el Pepe. El jueves, en un partido que puede haber pasado desapercibido para muchos, ví un rato de un planteo que me gustó. Con Matías García jugando de 10, suelto, delante de la línea de volantes.

No vamos a abundar más en las posibilidades que ofrece la alternativa, pero... Pero nada, vamos aseguir al ritmo de Pepe. No nos adelantemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario