¿Qué querés que te diga, que estamos contentos por haber perdido?. No, por supuesto que no. Pero es conveniente que no caiga en saco roto el mal resultado.
O sea, sin dramas, pero con inteligencia.

Bien lo dijo Jorge Durán por FM Tropical, cuando terminó el partido con Belgrano en Esquel: "de las derrotas también se aprende. Hay que ser inteligentes para que así sea".
Creo que a Germinal le estaba haciendo falta un golpe anímico, "un cachetazo anímico". Una de esas situaciones que te mueven a poner mucho, que no tienen que ver con la técnica, la táctica o la estrategia.
Algunos dicen que a Germinal lo moverá "jugar por algo". Y bueno, llegó el momento, el domingo habrá que jugar por "algo", hay que ganarle a San Martín para que la clasificación no dependa de cómo salgan Defensores de la Ribera y Belgrano.

Lo técnico
Germinal ha jugado seis partidos de seis maneras distintas. Particularmente, no coincido con el pensamiento de que jugó mejor cuando ganó. No fue tan así. Cuando lo tuvo a su merced a Defensores de la Ribera en Gaiman en el segundo tiempo, fue más por el bajón del rival. En esa ocasión, si Germinal hubiera jugado realmente bien habría goleado.

Tampoco jugó para sacarle 5 goles de ventaja a Belgrano en el Fortín. Sucedió que su rival hizo todo mal.
De los seis partidos jugados, me quedo con el primer tiempo contra San Martín en Esquel. Creo que hasta allí se dio un franco crecimiento de "un" estilo de juego. Porque Germinal expuso varios estilos más, aunque el dibujo haya sido el mismo en varios partidos.

A concretar
El domingo habrá que ganar y creo que, no solamente ganaremos, sino que será una gran actuación. Sin considerar cualidades ni carencias del rival el equipo jugará bien porque jugará "por algo". Si Defensores de la Ribera no gana, Germinal, con ese supuesto triunfo frente a San Martín, finalizará primero en la zona. Si Defensores de la Ribera gana, Germinal será segundo. No es poco considerando que, de su potencialidad, este equipo no ha dado más que un 40%.





0 comentarios:
Publicar un comentario