miércoles, 29 de abril de 2009

¡Qué buen fin de semana!

Veníamos agrandados del día anterior por el hecho de que contábamos con nueva Comisión Directiva que, más que nueva, ¡teníamos Comisión Directiva!. O sea, nos institucionalizamos, somos un club en serio. Esto, obviamente, nos permitirá acceder a muchas posibilidades vedadas anteriormente.
El sábado 18 de abril fue sencillamente espectacular. No saben ustedes lo que era el predio del Club. Gente, sobre todo pibes, por todos lados. Autos que entraban y salían con chicos que venían con sus atuendos verde y blanco.
En las canchas de hockey había actividad, en el gimnasio "Don Luis González" había actividad de básquet, en las canchas de fútbol había actividad. Una hermosura todo. El clima se prestó y Germinal volvió a la normalidad, o sea a ser el club de mayor convocatoria, con cientos de personas, sobre todo pibes, derrochando energías en pos de su salud física y mental.



Infantiles a la cancha
Los chicos del fútbol infantil de la categoría 1996 se mandaron un partidazo frente a sus similares de Huracán. También jugaron las categorías 1997, 1998 y 1999.


Gol de Germinal. Abrazos. El arquerito de Huracán se quedó mirando el cielo. Fíjense la indumentaria de nuestros jugadores. Todos a la altura del club en el que juegan. Esto es importante mientras crecen.



Escena del mismo partido, categoría 1996. El "Fachita" Martínez la vino a buscar hasta la media cancha y va a llevársela por la derecha


Lo matamos a Dolavon

Teóricamente, el partido con Dolavon iba a ser difícil y por cierto que lo fue. ¿Cómo definimos un partido difícil para Germinal?. Creo que hay infinidad de formas de hacerlo, pero simplifiquemos con dos. Una es si el otro equipo es bueno, y la otra si el otro equipo te neutraliza.
Con Dolavon se dio la segunda de las opciones. No vinieron a jugar de igual a igual, pero hicieron un trabajo a conciencia para que Germinal no le llegara demasiado y lo consiguieron a lo largo del primer tiempo. Pero a un costo muy alto porque tuvieron que correr tanto como seguramente lo hacen durante todo un partido frente a otro rival. Y lo pagaron.
En el segundo tiempo, recién pasada la media hora el Chaca, que había errado por abajo, peinó un centro de Obelar y fue el 1 a 0, y el mismo Lemes de penal puso el resultado final de 2 a 0.


Formamos con Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Obelar, Flores, Cugura y Muñoz; Lemes y Rosas. Santibáñez entró por Rosas, Sosa por Muñoz y Arrative por Flores. También estuvieron en el banco Inostroza y Vera.


Primer tiempo. Machacamos pero no pudimos. Hubo imprecisiones.



En el segundo tiempo los metimos en su arco hasta que a los 30 y 32 el "Chaca" Lemes convirtió y nos dejó a un punto de la punta.



El Tío Rosas se lleva la pelota rodeado de jugadores de Dolavon mientras tuvieron aire para marcar.



Se lesiona Nicolás Flores y es reemplazado por Matías Arrative



Terminó, ganamos y quedamos a un punto de Almirante Brown con un partido menos. Si ganábamos el sábado siguiente quedábamos punteros.



No sé qué cuento contó Juan Chávez. Magariños y Pepe, de espaldas, no lo pueden creer



La cara del "Patrón" Cugura lo dice y Quique lo saca al aire: "metimos para poder ganar, Dolavon se paró bien"



Con el partido terminado y antes que se vayan al vestuario, Pepe los agarró a Blas Sosa y a Johnny Santibáñez. "Les pregunté por qué se volvieron locos, si con tranquilidad es como se convierten goles". Todo tiempo es bueno para enseñar



Claudio Lemes, el hombre gol de Germinal. ¡Qué fácil que parece cuando él la agarra y encara para el arco!



Pepe dialoga con Quique, una constante después de los partidos, por FM Tropical. Aprovechamos la gentileza del técnico germinalista



James y Castro, los dos técnicos. El de Dolavon reconoció el planteo defensivo, "sabemos los jugadores que tiene Germinal y tratamos de que no entren demasiado en juego"



"Siempre quise meter un caño en El Fortín", dijo Luis Mendía



"Yo también", dijo Patita



La más grande, la invicta e invencible. Media hora después del partido, seguía cantando



Se habían ido todos de la cancha y hasta en la FM Tropical habían desarmado el operativo de transmisión. Pero Luis no se podía ir. "Quién habrá sido el h. de p. que me enredó la manguera"



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: