viernes, 17 de abril de 2009

Y llegó el gran día


El presidente Durán estuvo en "Exclusivo en Verde y Blanco"

A horas de asumir como presidente de nuestra institución, lo tuvimos a Jorge Durán en nuestro programa de FM Tropical (lo podés escuchar por este mismo blog) , "Exclusivo en Verde y Blanco", que va de 12,30 a 13 hs. los lunes, miércoles y viernes.
Jorge pasa por un momento especial al estar a punto de ser presidente de Germinal. Coincidimos que el
Intendente, el Cura párroco y el
presidente de Germinal deben ser los personajes de Rawson, entre otros, que con seguridad se meten en la historia de nuestro pueblo. "Más que el apoyo tengo el empujón de mi familia para que asuma esta responsabilidad", confesó Jorge y por supuesto que agradeció a su esposa Karina e hijos, por el respaldo.
Jorge dijo que tendrá otro acompañamiento, el de don Enrique, su papá. "Él me llevaba a la cancha desde que yo era muy chico. Íbamos a ver a "Cachi" que jugaba. Desde el cielo debe estar orgulloso que un hijo sea el presidente del club que tanto quiso y desde allí sin dudas que me va a acompañar", se emocionó.

Jorge no tiene apodos conocidos, por allí el de "Gordo" es el que más se le ha dicho. No jugaba mal al fútbol y, que se recuerde, lo hizo en "Unión", de 5, en el fútbol de los barrios, junto a Carlitos Espinoza de 10 y Tomasito Oliver de 8.
También jugó al paddle con bastante buen suceso, con diferentes parejas. De esa etapa recordamos la mezcla de español e inglés para pedir la bebida Gatorade ("gueitoreid" en inglés) que Jorge pedía como "gatorei".
De los clubes de Buenos Aires es hincha de San Lorenzo de Almagro. El comercio de Jorge, "Autoservicio El Sacrificio", en la esquina de Sarmiento y Vacchina es un lugar tradicional de Rawson. El lugar y hasta la misma casa paterna que está allí mismo es la meca de amigos del deporte en general, del fútbol en particular y de Germinal específicamente. Allí es prácticamente imposible que no te reciban con un mate y con un poquito de suerte, ligás un pedazo de la famosa tarta de manzana que hace doña Flora, la mamá de Jorge. El que es un manguero empedernido de esa tarta es Pepe Castro.

HOY A LAS 19

Esta tarde, a las 19 hs., dará comienzo la Asamblea constitutiva de nuestra nueva Comisión directiva. Es un hecho histórico que la más convocante de las instituciones deportivas de la ciudad se normalice. El tiempo será testigo de que es así.
Me permitiré repetirles un párrafo de lo que escribí para un medio gráfico acerca de quienes acompañarán a Jorge Durán, que será nuestro presidente desde hoy.

"Lo acompañará un grupo de personas que tiene varios aspectos en común; UNO: son conocidos, de trayectoria deportiva y/o social en la ciudad; DOS: son personas que por sus características personales, convocan a más personas; TRES: tienen ganas de trabajar. El momento especial toma al club a medio camino en varios aspectos. Específicamente, en el deportivo, hay mucho por hacer en las tres disciplinas porque la convocatoria que genera la sola mención de la palabra Germinal en Rawson, ha hecho que se produzca una explosión demográfica de niños dentro del predio, que solicita de atención porque en ellos se sustenta el futuro de la institución. Durán y compañía tendrán la obligación de encauzar las energías que confluirán en Germinal. No se llega a ser la institución deportiva de mayor atracción de una zona, de un día para el otro y cuando se habla de un "gigante dormido" la definición no se limita a ganar un campeonato de la jerarquía que sea" .


Comisión directiva
Presidente: Jorge Omar Durán
Vicepresidente 1ro: Luis Marcelo Yllana
Vicepresidente 2do: Juan Miguel Bigrevich
Secretario: Carlos Magariños
Prosecretario: Teresa Morán de Bastida
Tesorero: Mariano Iralde
Protesorero: Alejandro De Benito
Secretario de Actas: Adolfo Núñez Maciel
Vocales titulares
Oscar Evans
Luis Mendía
Justo Padín
María Sosa
Lucero Mansilla
Héctor Cristaldo
Carlos Espinosa
Javier Iralde
Vocales suplentes
Daniel Morgan
Guillermo Meoqui
Jesús González
Revisores de Cuentas
Oscar Mendía
Alejandro Santos
Asesor Legal
Sebastián Papaiani
Prensa y difusión
Raúl Schlishting


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: