viernes, 8 de mayo de 2009

Alcanzamos la punta con J J Moreno

El sábado 25 de abril nos tocó jugar con J J Moreno. Un equipo de chicos -por la edad- que juega muy bien.

Fíjense la actitud de Víctor Rosas. No quiere chocarlo al pibe de J J Moreno que lleva la pelota. Ese fue otro tema a considerar, no ir con la misma fuerza frente a uno de estos chicos que como se lo hace habitualmente con un grande.

Estos pibes tuvieron más mérito que otros equipos de mayores que han venido a El Fortín a defenderse de cualquier forma. Le fuimos ganando 1 a 0, 2 a 1, 3 a 1 y terminamos 3 a 2.


Yo lo creé y yo lo defino. Marcelo Obelar abre el marcador, de penal, en al arco que da espaldas a la ruta provincial Nº 7.


Claro, cualquiera puede decir le ganaron apenas 3 a 2 a un cuadro de pibes y sí, las matemáticas no mienten, pero quien anda con el fútbol sabe que jugar contra equipos de esta característica tiene sus bemoles.


Blas Sosa lo fue a saludar a Marcelo por la ejecución. Sonrisas


Seguro ustedes recordarán las veces que se ha dado en el fútbol grande AFA la situación en que un equipo debe recurrir a sus jugadores de inferiores en forma masiva y terminan siendo más difíciles que si hubieran jugado los mayores. ¿Se acuerdan de Boca Jrs. en el principio del año, con Mouche, Viatri, Chávez, Sauro, Gaitán, Forlín, etc?. Bueno, los que no tomaron los recaudos necesarios, terminaron con la cara pintada, porque los chicos juegan lo mejor que pueden pero no tienen el grado de responsabilidad de los mayores ya que si pierden, son chicos, y si ganan ¡ganaron los chicos!. Si lo mirás al revés, si los rivales de Boca le ganaban a ese equipo le ganaban a un equipo de chicos o sea no era mérito, y si llegaban a perder ¡cómo van a perder con un equipo de chicos!.


Otra de las que tenés que aguantar cuando jugás con chicos. A Federico Muñoz le entraron muy mal desde atrás, lo lesionaron y lo sacaron del partido. ¡Ay nene si fueras más grande sabés cómo recibirías el vuelto!


Eso es, proporcionalmente, lo sucedido entre Germinal y J J Moreno, y no es que no se le haya ganado a nadie porque si estos pibes siguen jugando y creciendo juntos van a dar que hablar.
A nosotros lo que nos sirvió fue ganar, ya que con esos tres puntos pasamos al tope de la tabla de posiciones, nada despreciable para ir pensando en el mejor lugar para cuando haya que afrontar los cuartos de final.


Nelson Ibarlucea, debut en Primera. Jugo bien el zurdo marcador lateral. Lo hizo en reemplazo de Daniel Rodrigo, licenciado.



Terminó. El Patrón Cugura se suena la nariz mientras ya va recibiendo instrucciones de Mariano Ferro. Se va el Chaca y más atrás Ibarlucea.



"¿Ah sí, hice dos goles?", parece decir el Chaca Lemes en la nota con Quique. Sí Chaca, hiciste dos goles y seguís con la pólvora intacta.



El "Abuela" Marcelo Gutiérrez. Un jugado que debe salir más fresco que cuando entró a jugar. Una capacidad atlética notable.



Pepe Castro se saluda con Barroso, uno de los técnicos, junto con Cogorno, de J J Moreno. Los van llevando muy bien a los chicos madrynenses.



La insuperable e invencible volvió a estar, aunque se tratara de un rival que no clasificará para los 4tos de final, igual ella siempre está. La hinchada de Germinal. Única.



Hay gente de Germinal que cumple más de una función, aunque no todas con la misma eficiencia. Es el caso de Marcelino. Excelente utilero pero ¿fotógrafo?.




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: