jueves, 14 de mayo de 2009

Hasta siempre, Pochi

Carlos Montero y Miguel Terraza entendieron tan bien el ser "verde y blanco", que no dejaron escapar el detalle de que Germinal es tan grande que sus hinchas, seguidores o llamale como quieras, después de pasar por la tierra en el cielo se vuelven a juntar.

Dice el 4to párrafo de nuestra Marcha:

"Recordemos el pasado
los muchachos que se han ido
de este Rawson tan querido
tan difícil de olvidar"

Pochi se murió el 1º de mayo, a los 66 años de edad, pero no se fue de este "Rawson tan querido".
No se fue porque su alma está entre nosotros, ¿quién lo duda?.
Y su cuerpo ni siquiera va a quedar en el cementerio, ¿sabés por qué?. Porque su última voluntad fue que lo cremen y que sus cenizas se esparzan en El Fortín.
Pochi, en sus últimos días de enfermo en Comodoro Rivadavia, además de su deseo de quedar para siempre en nuestra cancha, también quiso terminar sus días en Rawson.
Por esos dos deseos que te cuento le escribí lo siguiente.


RAWSON Y GERMINAL SON "LO MISMO"

Germinal está de luto por la muerte de “Pochi” Sánchez

El crespón negro en la bandera de Germinal y el minuto de silencio antes del partido en El Fortín, cumplieron con la formalidad del homenaje a quien falleció el día 1º de mayo: Alberto “Pochi” Sánchez.

Pochi estaba enfermo hace un tiempo en Comodoro Rivadavia, pero antes de su deceso, les manifestó a sus seres queridos que deseaba terminar su vida en Rawson, ciudad a la que amaba tanto como a Germinal.

Para Pochi, Germinal y Rawson eran "lo mismo", así lo entendía y así lo vivió.

Pochi fue presidente de Germinal de 1977 a 1980, lapso en que fue inaugurado el gimnasio “Don Luis González” y construido el primer tapial perimetral de El Fortín.

Después de esa etapa, siguió amando los colores verde y blanco, aportando en cuanto pudiera y, últimamente, integraba la peña “Carlos Palavecino”, junto a otros reconocidos germinalistas vecinos de Rawson, que también consideran hablar de "lo mismo” cuando se habla de Germinal o de la capital provincial.

Pochi pidió algo más antes de irse. Pidió ser cremado y que sus cenizas sean arrojadas en El Fortín.

Su deseo será cumplido ya que su cuerpo quedó alojado en el panteón de una familia amiga hasta que se llevó a cabo la incineración. A posteriori, se dará cumplimiento a su petitorio y Pochi no se irá más de Rawson. Ni de Germinal. Que son "lo mismo".




Las fotografías que siguen, fueron obtenidas en el último asado que hizo la peña "Carlos Marcelino Palavecino" el 11 de noviembre de 2008


Oscar Nicolás Castelli, José Macías y Pochi dándole al diente y al trago. Ya quedaba poco en el infiernillo y en las botellas. Reunión de la peña, a la última que asistió Pochi



José Jan, Oscar Castelli, José Macías y Pochi, de sobremesa



Los tres: Castelli, Macías y Pochi, en animada charla



Pochi mira a Pedro Bravo González, Jorge Vilches y Oscar Mendía



Habla el presidente de la peña, José Bernardo Jan. Toda la mesa aplaude. Pochi aparece a la derecha




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: