Como novedad se nos presentó que debimos jugar en la cancha "Héctor Omar Febrero" por el arreglo que se está haciendo en El Fortín. Hubo viento, así que algo de tierra hubo que soportar.
En lo futbolístico propiamente dicho, el partido que se nos planteaba tenía la dificultad de lo que los pibes pueden plantear: correr sin parar y matarse por mostrarse ante su técnico.
Nuestro equipo volvió a tener modificaciones, esta vez jugando con Muñoz y Santibáñez de entrada. Y fue el mejor primer tiempo de toda la primera rueda. Esto nos hace esperar la segunda vuelta con optimismo, por los resultados pero también por el juego con que se termine el torneo, que será la base para lo que vendrá a partir de enero con el Argentino C. Ojo, estamos a tres meses y medio.
Germinal, como dueño de casa, y tras haber recibido el gol del empate en un regalo que le hizo a su rival, salió a poner el corazón para quedarse con el triunfo y le ganó a Almirante Brown
El primer tiempo, con viento en contra, el dueño de casa tuvo las mejores acciones merced a la recuperación de un gran jugado como Federico Muñoz que, con sus desplazamientos por el sector izquierdo fue salida, creación y llegada. Pero la actuación del recuperado zurdo influyó en el resto de sus compañeros para tratar mejor la pelota y generar el fútbol que viene pidiendo Rito Fernández.
Brown, tuvo posesión de terreno pero no de pelota, porque si bien jugó más de la mitad del primer tiempo en campo germinalista, lo hizo infructuosamente, sin sobresaltar a Villoldo salvo en una ocasión en que éste tuvo que volar contra el palo izquierdo para sacar una difícil pelota impulsada por Iglesias.
Germinal tuvo tres claras en ese período, y las tres con jugadas previas bien hilvanadas. El gol mismo fue una buena jugada, por la doble pared por derecha de Arrative y Molina, el centro shot de éste y el cabezazo de Muñoz para poner el balón abajo contra el palo derecho de Magallanes.
El segundo tiempo fue decididamente malo. Germinal asumió un rol pasivo, de espera a ver qué hacía su rival y éste, no tuvo ideas para ir a buscar el empate.
Pasados los
Fernández hizo ingresar al chico Toledo y éste, con su habilidad y atrevimiento, complicó a Brown, generando un par de tiros libres y haciendo expulsar a Blanco. En uno de los tiros libres, a los 42, cayó la pelota en el área de Brown, no la sacaron y Gutiérrez –a quien le habían anulado de manera dudosa un gol en el primer tiempo- de media vuelta la clavó contra el palo izquierdo. Premio para el local y para el jugador, que significó el triunfo.
Síntesis
Cancha: “Héctor O. Febrero”, de Germinal
ARB: Miguel Marileo (6). Líneas: José Díaz y Pedro Manrique
Germinal 2
Mauro Villoldo 7, Pablo Molina 5, Marcelo Gutiérrez 7, Daniel Rodrigo 7 y Cristian Núñez 6; Matías Arrative 6, Juan Cugura 7, Nicolás Flores 7 y Federico Muñoz 8; Jonathan Santibáñez 5 y Claudio Lemes. DT: Rito Fernández
Almte. Brown 1
Martín Magallanes 4, Matías Ruiz 5, Julio Villarino 6, Jonathan Aciar 6 y Alan Moreno 7; Walter Jerez 5, Federico Blanco 5, Gonzalo Novio 5, Bruno Neculhueque 5, Leonardo Iglesias 6 y Germán Villarino 5. DT: Sergio Prisceajniuk
SUP: Matías López, Juan Cardozo, Miguel Quiñelaf (G). Pablo Iza, Kevin Frede (AB).
CAM: Blas Sosa -5- por Lemes, Federico Toledo por Santibáñez (G). Federico Cabrera por G. Villarino, Daniel Castro por Novio, Alexis Di María por Neculhueque (AB)
GOL PT:
AMO: Molina, Arrative, Muñoz (G). Aziar, Iglesias, Cabrera (AB)
EXP: Blanco, por doble amarilla.
Reservas
Germinal 3
Esteban Velarde -2-, Nicolás Sabalza
Almte. Brown 2
Álvaro Garín -2-
0 comentarios:
Publicar un comentario