viernes, 18 de septiembre de 2009

Esos 15 minutos finales

Huracán nos jugó igual que Defensores de la Ribera, con mucha gente en el fondo y en el medio. La diferencia es que los de Pedro tienen un gran jugador como Videla y Huracán no, entonces, lo único que intentaron fue cerrar todos los caminos para que los jugadores de Germinal no jugaran. Y la verdad que lo consiguieron por largos minutos, respaldados por las dimensiones de una cancha que debe tener las medidas mínimas para que se juegue alli. No es descabellado pensar que la magra campaña del Globito sea producto de la sumatoria de todo: la cancha y la forma de jugar, todo chico, todo pobre. Si Marcelo Pérez Álvarez hubiera venido en vez de Rito, ¿hubiera hecho jugar así a Germinal, pijotero, sin audacia, a no perder?. Creemos que no.
Conseguimos el gol cuando el partido terminaba en la mejor jugada de ataque. Cugura a Arrative ,por derecha, alargue hacia Sosa, corrida y centro al primer palo, Quenqui ganó en el pique y de cabeza la clavó arriba.
Los últimos 15 minutos, con dos o tres toques de Correa, se generó el mejor fútbol de la tarde, o mejor dicho se generó fútbol, y en esos minutos vino el gol y se crearon algunas otras jugadas de peligro.



El partido

Germinal le ganó a Huracán en la ¿cancha? de éste por 1 a 0 con el gol convertido por Julio Quenqui cuando expiraba el partido.

El encuentro fue carente de emociones, peleado, entreverado, y todo obedeció a una razón: las dimensiones del campo de juego. Cada tiro libre era un centro al área y a la carga barraca.

Huracán está muy mal en la tabla y está jugando mal. Es de pensar que si sale a canchas de medidas reglamentarias le debe ir peor por estar acostumbrado a la suya, donde “todos los gatos son pardos” y no se puede saber con determinación quién juega bien.

Germinal no pudo hacer más de lo que hizo y lo que debe quedar como aprendizaje es que el gol llegó por una gran jugada en que Cugura recuperó un balón que abrió a la derecha para Arrative, éste alargó para Sosa que llegó al fondo y metió un centro que Quenqui tomó a la carrera con un frentazo que se clavó arriba. O sea que si se juega bien se pueden hacer goles.

En este partido jugó unos minutos Correa y aún faltándole muchísimo en la parte física tocó la pelota en 3 ó 4 oportunidades, sus compañeros bajaron algunas revoluciones y la pelota se trató con más aprecio.

Rito Fernández sigue demostrando que quiere ganar siempre y hasta ahora los cambios que introduce en momentos de definición le han dado resultado la mayoría de las veces. Sucedió con Santibáñez frente a Rácing, no salió con Muñoz y el mismo Santibáñez frente a La Ribera pero igual se notó la mejoría, y ahora volvió a salir con Correa.

Está bien, Germinal tiene la obligación de ganar en todos lados, aún en canchas como la de Huracán, aunque sea muy difícil aunque no tanto por el rival


Villoldo 6, Gutiérrez 6, Núñez 6, Molina 5, Cugura 5, Cardozo 6, Santibáñez 4, Arrative 5, Quenqui 7, Flores 6, Lemes 4. Sup: Correa 6, Sosa 6








Estos son nuestros muchachos que le ganaron a Huracán en Trelew




Trabajo durante la semana, "Nico" Flores trabajando por izquierda



El chico Juan Cardozo debutó muy bien. Personalidad y decisión.



Blas Sosa a todo vapor. Metió el centro preciso para el gol de Quenqui



El "Beto" y Rito quieren rotación y pelota pegada al piso, ¿se nota?



No, no son dos tanos recién llegados de Sicilia, sino "Lalo" Manrique y el médico del plantel de fútbol, doctor Mariano Accardo



La Reserva escuchando las indicaciones de Rodríguez



Los titulares atienden lasindicaciones de Rito






GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: