martes, 29 de septiembre de 2009

El 23 de setiembre se empezó a arreglar el piso del Fortín

Con la presencia del ingeniero agrónomo Juan José De Lillo, comandando todos los trabajos, empezaron ayer las tareas de recuperación del césped de el Fortín de Germinal, por lo cual las actividades en el mismo se verán interrumpidas por tiempo aún indeterminado.

“Lo que se hará es reconstruir el sistema de riego que se hizo cuando estaba Héctor Febrero de presidente, quien nos había dado las indicaciones para hacerlo hace 15 años. Hoy nos encontramos que todo el material de riego ha desaparecido y el mismo Febrero me encargó de reconstruir todo”, dijo, a modo de instrucción el ingeniero De Lillo.

Hoy, con el sistema ya reconstituido, se comenzará un minucioso plan de riego, “para luego encarar el tratamiento y reconstrucción del césped, la fertilización y resiembra”, agregó.

Lo único que había quedado es la cañería de provisión que viene desde el río y se repuso la maestra, de 3” de diámetro, longitudinal a la cancha, del lado de las plateas, que alimentará a través de diez llaves exclusas, a diez mangueras de 1,5”, a otros tantos aspersores montados sobre sus respectivos trineos para lograr un riego completo, uniforme y de acuerdo a un plan exhaustivo que ya ha determinado De Lillo.

El profesional quiere ver lo que se puede recuperar con el riego. Si hiciera falta, vendrá otra etapa de riego más fertilización, y si aún así no se lograran los resultados esperados se recurrirá a la resiembra. Esta última instancia “es mejor hacerla en otoño, por lo que aún no podemos hablar de un plazo para usar la cancha”.

De Lillo dijo que para la nueva etapa “hace falta un buen canchero que se dedique totalmente a su función, que conozca bien el manejo del riego, acompañado de una política de la comisión directiva que determine que a la cancha hay que usarla casi únicamente para los partidos oficiales. Partidos sí, entrenamientos no, para eso tienen la cancha auxiliar”.

Jorge Durán: “estamos cumpliendo un sueño”

“Estamos empezando a cumplir el sueño de ver al Fortín como en sus mejores momentos”, arrancó el presidente germinalista, Jorge Durán.

“Nos tendremos que acostumbrar a nuevas pautas de uso, con un solo partido por semana y entrenamientos en zapatilla. Mientras jugaremos en la cancha auxiliar, la que luego del 5 de octubre, plazo que nos pidió Vialidad Provincial, recibirá 40 bateas de tierra. A partir de allí, cuando la cancha esté bien, sin piedras, jugaremos los partidos de local, y los que sean riesgosos en otra cancha que alquilaremos”, agregó Durán.


Agradecimiento
El presidente Jorge Durán agradeció a Héctor Febrero, "porque colabora permanentemente con nuestra gestión, por favorecer a Germinal. Héctor ama a Germinal y ahora ha hecho una inversión entre 30.000 y 40.000 pesos para proveer de todo lo necesario a la recuperación de nuestro querido Fortín. Estamos muy agradecidos".


El tesorero Mariano Iralde y el presidente Jorge Durán acompañan al ingeniero Juan José De Lillo en el incio de las tareas de recuperación del césped de El Fortín



Impresionante demostración de fortaleza física por parte de los dirigentes. Pero más allá de la broma, esa es la bomba que sacará agua del río para el riego, ingresando como patrimonio donado por el señor Febrero a nuestro club



Una de las diez llaves exclusas de donde salen las mangueras de riego del caño maestro, que se ha colocado a lo largo de todo el lado oeste de la cancha



De profesional a profesional. Fernando Valdebenito dialoga con el ingeniero De Lillo mientras se hace el zanjeo donde va el caño maestro



Así se ve el tendido de las diez mangueras de riego



El zanjeo y la colocación de las mangueras se hizo prácticamente en un día





GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: