jueves, 10 de septiembre de 2009

Debemos capitalizar la derrota

De nada serviría que la bronca de haber perdido con Defensores de la Ribera quede en eso, en bronca y nada más. Estimamos que servirá para que se tengan en cuenta ciertas cosas que un tipo muy avezado en esto de "leer" rápidamente un partido, como lo es Rito, dice, y que a veces parece no se comprenden rápidamente. De todas formas el mismo técnico, en el programa "Exclusivo en verde y blanco" de FM Tropical, lo dijo: "nos estamos conociendo, pero quiero que se ponga atención y concentración, esto es Germinal y si sabemos que para todos los equipos rivales jugar con Germinal es el partido del año, no debemos descuidarnos". Que así sea, debemos capitalizar la derrota.



El partido

Defensores de la Ribera nos ganó 2 a 1 en nuestra cancha de manera legítima en un partido carente de jugadas atractivas y con la pelota más en el aire que rodando por el césped con destino fijo.

Ambos equipos jugaron con sus planteos conocidos, nosotros con un 4 – 3 – 1 – 2, y el visitante con un 4 – 4 – 1 – 1. La mayor cantidad de jugadores en la zona de gestación hizo que La Ribera estuviera con la pelota en su poder en la mayor parte del tiempo y que Germinal recurriera a los envíos largos buscando a sus dos delanteros netos.

La falta de creación por ambas partes no hacía vislumbrar la posibilidad que se abriera el marcador por lo que había que esperar que se dieran circunstancias salidas de libreto para asistir a las máximas emociones. Y así fue.

A los 20’ del primer tiempo, Sosa capturó un balón en el área por la izquierda y tras sacarse de encima la marca de Guzmán metió un centro milimétrico para que el debutante Núñez la ponga con el parietal derecho contra el palo derecho de Favi.

No cambiaron los planteos y a los 32, un disparo desde fuera del área de Romero es rozado por el codo despegado del tronco de Gutiérrez. Penal y Videla con tiro fuerte al medio del arco marca la igualdad.

El segundo tiempo fue decididamente malo, desapareció Videla en el visitante que era el bastonero de su equipo, Jones desapareció y todo fue una maraña en el medio ya que Germinal, pese a haber incluido a Flores y Muñoz, tampoco pudo crear nada.

Parecía que iba a ser empate pero a los 42, lo que La Ribera busca habitualmente por arriba se le dio por abajo. Gutiérrez intenta salir jugando entre tres rivales, pierde la pelota y comete infracción. El tiro libre ejecutado por González rebotó en un defensor y dejó solo a Salinas que a ras de piso metió un zurdazo que se metió entre Villoldo y el palo izquierdo.

Legítimo triunfo del visitante porque fue a buscar sacar provecho de una jugada que le es familiar y porque su defensa respondió muchas más veces bien que mal.


Síntesis

CAN: El Fortín, de Germinal. ARB: Miguel Marileo (7). LIN: Dos Santos-Díaz

GERMINAL

Mauro Villoldo 6, Marcelo Gutiérrez 5, Cristian Núñez 6, Pablo Molina 6, Juan Cugura 5, Walter Dencor 4, Matías Arrative 5, Rodrigo Zalazar 4, Blas Sosa 6, Claudio Lemes 5, Julio Quenqui 4. DT: Rito Fernández

SUP: Andrés Inostroza, Miguel Quiñelaf (G). CAM: Federico Muñoz por Lemes, Nicolás Flores por Cugura, Jonathan Santibáñez por Sosa (G).

GOL PT: 20’ Núñez (G). 32’ Videla (dp)(DdLR)

GOL ST: 42’ Salinas (DdLR)

AMO: Zalzar, Cugura, Arrative, Sosa, Quenqui, Muñoz (G).

EXP: Dencor (G) ya finalizado el partido.


Reservas

Germinal 0

Defensores de la Ribera 0




En Reserva empatamos 0 a 0



Siguen saliendo chicos en Germinal. El día anterior, las tres divisiones inferiores, 9na, 8va y 7ma, le ganaron a sus simlares de Rácing



Al fondo se ve la tribuna Mulco Sur con gente. Tuvo mucho más en el partido de 1ra


!ra división formando para el saludo inicial. Nos expulsaron otro defensor zurdo, Walter Dencor. Se suma a Rodrigo e Ibarlucea



Dos Santos, Romero, Marileo, Cugura y Díaz



Supremacía numérica de de jugadores de defensa sobre atacantes. Se dio por ambos lados



El debutante Cristian Núñez. Jugó de menor a mayor e hizo el gol



La invencible, invicta e infaltable. Ella nunca pierde ni nunca perderá



Núñez queda sepultado debajo de la pila de sus compañeros al marcar el gol



Germinal al ataque entre ocho jugadores de campo de su rival



El rival suma gente al ataque solamente cuando tiene pelotas detenidas





GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: