jueves, 10 de septiembre de 2009

Está para hacerse ilusiones de un doble campeonato: fútbol y básquetbol. ¿O nos vamos a achicar para soñar?


El miércoles 9 lo tuvimos a Tomás Hildebrandt en "Exclusivo en verde y blanco", (lunes, miércoles y viernes 13 a 13,30 por FM Tropical), y analizamos el partido frente a Huracán.
Entre las cosas que le preguntamos fue que si podíamos ir haciéndonos ilusiones de campeonato; a lo que Tomás, prudentemente, dijo que no había que apresurarse, pero el equipo ha madurado mucho como tal y las cosas se están llevando bien.
De ahí, a ver lo que sucedió precisamente el martes a la noche, con un "Don Luis González" lleno y el equipo ganándole con autoridad al último campeón, da ganas de ponerse a pensar en los titulares de los diarios: "Germinal campeón de básquet y de fútbol 2009". ¿Te lo imaginás?



Triunfazo frente a Huracán

Germinal varió permanentemente su esquema de juego y sus intérpretes alternaron los mejores rendimientos personales para vencer con total justicia a Huracán y quedar solo en la punta de la tabla de posiciones del torneo de la ABECh. Una gran cantidad de público acompañó el triunfo germinalista.

El ganador fue arrollador en los primeros minutos, sorprendiendo a su rival en todos los aspectos, con Álvarez como figura destacada tanto en las contras velocísimas como con tiros externos metiendo triples que serían fundamentales para el desarrollo del encuentro. Germinal le iba a sacar 10 puntos de diferencia al final del primer cuarto a Huracán, marcando una superioridad en el funcionamiento que se repetiría desde la mitad del tercer cuarto cuando el Globito se había acercado en el marcador.

En el medio, los dirigidos por Gustavo Sapochnik imprimieron a su juego la mayor velocidad posible, con un juego exclusivamente perimetral que indefectiblemente debía pasar por Durante o Ivetich para terminar en el tiro final ya que en el interno, el local es cada vez más efectivo en la defensa.

El gran despliegue de Huracán lo llevó a ponerse a un solo punto en el marcador (que siempre le fue adverso) allá por el tercer cuarto, pero Germinal reaccionó y los nuevos goleadores que aparecieron fueron Hildebrandt, Montoya y Borchuk, en ese orden, en la medida que fue transcurriendo el encuentro.

Posiblemente la mejor idea de lo que fue cada equipo lo dé la distribución del goleo, que también trae aparejado el reflejo del juego: colectivo Germinal, y Huracán con una (o dos) gran figura y el resto jugando para ella. Es aquí donde adquiere relevancia la dirección técnica del elenco local porque Quijano supo dar descanso y cuidar no quedarse sin jugadores por 5 faltas, más allá de la disposición táctica variada casi permanentemente para problema de su oponente.

Nadie que quedó conforme con la tarea de los árbitros, sobre todo con la del señor Alejandro Acevedo.

Resultados de los parciales, todos favorables a Germinal: 28 a 18; 39 a 36, 63 a 57

Síntesis

Gimnasio “Don Luis González”, de Germinal

Árbitros: José Lugli-Alejandro Acevedo

Germinal 94

Lares -3-, Epele, Borchuk -27-, Yllana -6-, Astudillo, Hildebrandt -18-, Arrese, Montoya -25-, Ramírez, Álvarez -15-. DT: Martín Quijano

Huracán 79

Przybytek, Ivetich -24-, Andrade, Fracalossi, Loisaga, Durante -32-, Valda -4-, Martello -5-, Moreyra, Capaccioni -3-, Den Daw -8-, Ulik -3-. DT: Gustavo Sapochnik



Galería de monstruos germinalistas: Germán Montoya



Tomás Hildebrandt, pidió prudencia para hablar de campeonato



Sebastián Borchuk. Su momento mejor estuvo en el final del partido



Martín Quijano, Montoya, Borchuk, Hildebrandt, Yllana; abajo: Ramírez, Lares, Álvarez, Asdtudillo, Arrese, Epele



El actual campeón, Huracán, que cayó en el "Don Luis González"



Tito desde afuera, primeros tantos de Germinal con Álvarez muy certero



Otra vez Facundo disparando desde el ala derecha



Banco muy movido el nuestro. Excelente trabajo de Martín Quijano



Show de banderas en el entretiempo con los jugadores del mini básquet



No hay por donde entrar. Eficaz defensa



Sonamos, interna en la barra brava germinalista



Llegada en bloque, Yllana espera el desenlace de su tiro



La pelota viene hacia nosotros, Huracán intentaba por afuera



Intento de penetración desde un costado. Le dio poco resultado al actual campeón



La mandada del Negro Ramírez con suspenso



Impresionante aspecto de las tribunas del gimnasio. También en básquet somos más



El revoltoso hincha decidió calmarse ¿y qué mejor que unos buenos mates?



A la carga con los peso pesados. Entre todas las manos se lo ve a Tomás Hildebrandt



¡Y dale Verde!



La invicta e invencible del básquet







GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: