martes, 29 de septiembre de 2009

Una derrota que no fue tal

Almirante Brown le ganó a Germinal en Rawson por 103 a 100, tras empatar en el tiempo regular en 91 puntos. Esto va a decir la estadística, pero los puntos quedaron para nosotros porque los madrynenses incluyeron mal un jun jugador. Increíble por lo que significa Brown como institución, pero cierto.

Se puede definir el partido como que, a igualdad técnica primó la capacidad atlética. No hubo más que eso ya que ambos dieron lo mejor de sí para brindar un gran espectáculo.

Y fue tan importante la parte física esta vez, que Germinal “entero”, llegó a sacar 21 puntos de ventaja a Brown, pero se quedó sin resto para la parte definitoria cuando su rival pugnaba primero por alcanzarlo en el marcador para quebrarlo luego.

Brown realizó un inteligente planteo, a sus grandotes los utilizó para darle guerra a los ídem germinalistas y dejó a los dos García para trabajar en velocidad. La definición se dio por el plantel corto del dueño de casa, ya que con seis jugadores debió llevar todo el partido, en cambio la mayor gama de la que disponía Laterza le fue dando la suficiente reserva de energía para afrontar los últimos minutos.

Igualmente Germinal lo pudo ganar, fue si hubiera acertado la gran cantidad de tiros libres perdidos, generados por la lucha debajo de los tableros donde los altos de Brown tuvieron que recurrir a la falta para detener los embates de los verdiblancos.

Neutralizado parcialmente el juego interno de Germinal, vino la segunda parte del plan de los portuarios que fue brillantemente ejecutado por los hermanos García que entre los dos sumaron más del 60% de los puntos de su equipo.

En el “Don Luis González” quedó una incógnita, el mejor equipo local de Germinal de los últimos tiempos, ¿puede darse el lujo de seguir jugando sin técnico?.


Resultados parciales por cuartos

1º: Germinal 31 Brown 15

2º: Germinal 54 Brown 50

3º: Germinal 77 Brown 65

4º: Germinal 91 Brown 91

Síntesis

Estadio: “Don Luis González”, de Germinal de Rawson

Árbitros: Velazco-Riquelme

Germinal 100

Lares, Epele, Caballero, Borchuk -20-, Yllana -12-, Astudillo, Hildebrandt -12-, Gómez, Montoya -28-, Arrese, Ramírez -5-, Álvarez -23-

Almirante Brown 103

García G. -29-, García R. -38-, Roldán, Teruggi, Yangüela, Veira -6-, Manitta -11-, Etchaide -6-, Iturria -5-, Cisterna -6-, Paz -2-

DT: Marcelo Laterza




Arriba: Astudillo, Montoya, Borchuk, Hildebrandt, Yllana. Abajo: Caballero, Ramírez, Gómez, Álvarez, Lares, Arrese, Epele



En el comienzo se trabajó con eficacia dentro de la llave o en velocidad con las escapadas de Álvarez



Acá gana Hildebrandt en el juego interior



Yllana como ala, va a descargar en alguien que llegue sin marca



Imparable Montoya cuando se lanza hacia el aro



Germán está por realizar uno de sus habituales giros hacia el aro



Yllana marcado por uno de los García. Brown se plantó de contra




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: