miércoles, 4 de marzo de 2009

¡GRACIAS MARCOS EVANS!

Marcos Evans vio nuestro blog en La Plata, donde cursa su tercer año de Periodismo y Comunicación Social. Es rawsense y acérrimo hincha de Germinal y nos ha enviado dos fotografías históricas que por supuesto vamos a compartir junto con la nota que acompañó las fotografías.

"Tengo 19 años, soy de Rawson, pero estoy estudiando en La Plata la carrera de Periodismo y Comunicación Social. Ya estoy en Tercer Año. Siempre que voy a Rawson aprovecho para ver al Verde ya que después, durante todo el año, no puedo seguirlo. Por eso este verano que pasó aproveché para ver todos los partidos que pude, fui a todos los del torneo del Interior y también al primero de la liga. No me perdí ninguno. Lamentablemente ya me tuve que volver para rendir. jaja Ahora lo sigo por la radio, a través de internet (www.tropicalfm.com.ar), está muy bueno que la Tropical haya vuelto a transmitir a Germinal, hasta por la Liga del Valle, ya que hubo un tiempo en que nadie, ninguna radio, lo transmitía y los que lo seguimos de lejos nos teníamos que enterar de las novedades germinalistas por medio de las páginas de los diarios recién al otro día. Por eso me pone muy contento que ustedes a través de la FM TROPICAL sigan al Verde y contagien a toda la gente este sentimiento que es el CLUB ATLETICO GERMINAL. De a poco, paso a paso (como dijo Mostaza, ja) la gente de Rawson va retomando ese sentimiento por el Verde, y el club está empezando a ser nuevamente lo que era antes. Porque Germinal es Rawson y Rawson es Germinal.... y espero que ésta vez podamos ascender y estar en el lugar que nos merecemos. También espero que nada ni nadie lo impida. Bueno Tito, solo quería escribir estas líneas para agradecerles a ustedes este esfuerzo que hacen por GERMINAL, a vos por hacer el blog también que día a día entro para informarme, y también reírme por las notas y fotos que subís, tu blog junto a los otros 2 y a los tantos fotologs que hay me ayudan a mantenerme al tanto, durante la semana, sobre las novedades de GERMINAL y a sentirme un poco cerca del Verde, aunque no es lo mismo, el Fortín y la gente de Germinal es algo único y dan ganas de estar allá".

Bueno también aprovecho para mandarte algunas fotos que tengo archivadas.


Una es del último torneo argentino B que disputó Germinal en el año 04/05 (si no me equivoco), contra BANCRUZ de Río Gallegos allá en su cancha, el equipo del Loco Enrique. Sé que fue una mala campaña, pero hay jugadores que dejaron mucho por la camiseta del Verde, el equipo completo no me lo acuerdo, pero algunos de los que se ven son Walter Dencor (me parece que es él.. o es Belardinelli?), el Zurdo Velázquez (sacó campeón a Brown de Madryn hace dos años aprox. en junio de 2007 si mal no recuerdo ) el Facha Martínez, el Petete Mansilla (ahora metiendo goles para Deportivo Madryn, que bajón!! jaja ) y Cachi Viegas (¿¿DT de Belgrano de Esquel?? ). Después el que está del lado izquierdo del Petete sé que el apellido era Roldán, pero la hinchada nunca lo bancó demasiado. Ese torneo terminó mal.


Y la otra es de la época de los 60 o 70 , puede ser? cuando Germinal tenía la cancha de tierra cerca del puente viejo de Rawson no me acuerdo bien la calle, entre la plaza del Papa y la terminal, por ahí. Yo todo esto lo sé, ya que mi viejo (Edgar Mayo Evans, también hincha de Germinal) me lo cuenta. Él sale de fondo en esta foto, en ese momento tenía aproximadamente 17 años, es el pibe que está pegado al alambrado, al lado del hombre de boina, ahora mi viejo ya tiene 57 años. Cuántos años pasaron no? jaja
Los nombres de los jugadores no los sé, pero sé que es Germinal, ya que esta foto la conseguí por la página que antes había de Germinal (www.pasionverde.cjb.net ). Ahora ya no existe.
Un abrazo y AGUANTE GERMINAL


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

4 comentarios:

FeeeDee.Z dijo...

http://www.forodebanfield.com/viewtopic.php?f=10&t=7259&st=0&sk=t&sd=a&start=20

ENTREN A ESTA PAGINA HABLAN DE LA HISTORIA DEL VERDE.

Anónimo dijo...

Ta buena FeeeDee.Z

Anónimo dijo...

hola soy de san julian y soy hincha del verde nos vemos muy bueno el blog

Tito dijo...

Hola hincha de germinalista de San Julián.

Este domingo jugamos en Caleta Olivia contra Estrella dl Sur y podés escuchar el partido por acá mismo. Un abrazo
Tito