viernes, 6 de marzo de 2009

HACIA EL DESPEGUE DEFINITIVO

Voy a dejar de lado el tema resultados del fútbol de 1ra división, para contarles algunas cosas que son el abono de eso que hace a Germinal lo que es: sentimiento y pasión de Rawson. Estuve el jueves en la utilería, donde no faltaron los espectaculares amargos de Juan Chávez que después siguió Rubén Dobson.


Isaías Aberasturi y Pepe Castro. Pepe le enseña a tomar mate al Turquito e Isaías le retribuye enseñándole el idioma turco. "Haber rebetí, si no bodés salir jugando tirala a cualquier barte". Insólito lo que se vive en la utilería.


Un ratito antes Mauro Villoldo se mataba de risa por lo que le puse en el blog del fin de semana y me dijo que "ni loco hubiera participado del natatlón el sábado si sabía que iba de titular el domingo en el torneo del Interior. Coincido con vos que fue un gran fin de semana para mí. En esta semana el profe nos mató con una rutina que incluyó sesiones de pesas; es un gran profesional y nos está llevando a la altura de un equipo profesional. Él se pone contento cuando no jugamos porque nos pega unos bailes que ni te cuento. De mi permanencia como titular no te puedo decir nada, eso lo decide Pepe, pero con Darío (Krebs) peleamos a muerte por ganarnos el puesto. Sabemos que jugará el que mejor vea Pepe en la semana, esto es Germinal, y hay que estar muy bien para ponerse esta camiseta".
Bueno, vamos de vuelta a la utilería, se estaban encontrando los muchachos que van a manejar el fútbol infantil de la institución, algo de lo que ya les hablé en otra parte. Lo primero que deseo contarles es la nueva incorporación al ya, de por sí, muy competente grupo. Se trata del profesor de Educación Física y de Enseñanza Especial Mauro Césaro. Un profesional de quien me precio ser amigo. Él se especializa en trabajar con personas de capacidades diferentes y para eso, además de saber, hay que tener un corazón grande como El Fortín. Y el de Mauro es más grande aún. Así mirá qué bueno en manos de quién van a estar nuestros chicos.

Rubén Dobson, Marcelino, el profe Mauro Césaro, el Beto Rodríguez y Daniel Casella, en la utilería del Verde. Rubén tenía el mate escondido.


Estuve hablando con Daniel Casella, coordinador del grupo, y el Beto Rodríguez. Ellos dijeron que Karina Guitart asumió al frente del fútbol infantil y los convocó para organizar definitivamente la actividad en el club. Junto con Karina está Carlos Magariño y en la parte técnica propiamente dicha, Daniel Casella como coordinador, con el Beto Rodríguez, Julio Casanova y Carlos Casanova; y en la escuelita de fútbol infantil José De Hernández, Oscar Underlicht y Silvio Villagra. "Han sido jugadores de la institución y pusieron su voluntad para colaborar en esta parte", dijo Daniel, y agregó que todos los muchachos que trabajarán con los pibes "son personas correctas y especiales para la tarea que van a desarrollar".
Beto dijo "el fútbol es mi vida, la de mi Viejo, la de mi familia, y poder estar en Germinal es otro orgullo más. La idea es brindarle a los chicos y juveniles todo lo que aprendimos jugando, más todo lo que estudiamos y nos preparamos. Creo que nuestro trabajo será fundametnal porque es la pirámide de lo que se construye luego. Deseo que lo que hagamos vaya quedando, que haya una carpeta de cada chico para que quienes nos sucedan se encuentren con algo que puedan continuar sin tener que empezar de nuevo".


"El fútbol es mi vida, la de mi Viejo, la de mi familia, y estar en Germinal es un orgullo", el Beto Rodríguez.


Jorge "Beto" Rodríguez, es producto futbolístico de Germinal. "Hice todas las inferiores con Titín Sheffield. Estuve dos años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, volví, estuve con Hugo Geoffroy en Indepdendiente un año y volví para quedarme en Germinal".
Cuando le pregunté si alguna vez tuvieron la organización en infantiles que hoy se propone, pensó un poco y respondió: "siempre lo intententamos, como lo hicieron "Juanchín" (Juan Naín), "Lalo" (Eduardo Manrique). Los comienzos son lindos, después se empiezan a caer algunos proyectos, ocurren algunas cosas entre medio que terminan afectando, como me contó Juanchín que tuvo que marcar la cancha o colocar las redes de los arcos. Ojala que esta vez podamos finalizar este proyecto, y no hablo de partidos ganados ni de campeonatos. Los involucrados en esta idea han ganado torneos, han dirigo primera división, son experimentados y eso es lo que quieren dejarle a los chicos".
Daniel coincidió con el Beto y deseó que lleguen muchos chicos, "sería muy lindo. Nosotros pretendemos que antes de grandes jugadores de primera división tengan un proyecto de vida que los haga buenas personas".


El Beto y Daniel Casella, coordinador del fútbol infantil de Germinal. "Queremos que cuando los chicos se vayan de Germinal, antes de grandes jugadores, salgan con un proyecto de vida", es el sentimiento que comparten.


La inscripción ya está abierta y será permanente. "Les daremos la posibilidad que juegen a todos los chicos, que participen en torneos o se los organizaremos nosotros, no habrá distinciones".


GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

2 comentarios:

Los Magios dijo...

TITO, SOY DEL BLOG "LOS MAGIOS DEL FORTIN"(YA HACE UNOS AÑOS EMPEZAMOS A CUBRIR, A NUESTRA MANERA LOS PARTIDOS DEL VERDE JUEGUE DONDE JUEGUE), REALMENTE TE FELICITO POR TAN BUEN BLOG. YA QUE TE EMPAPAS DEL VERDE CUBRIENDO TODOS LOS ASPECTOS, Y CON MUCHO MATERIAL...ESTA GENIAL.
YA TE AGREGUE A MIS LINKS Y TE ROBE UN INFORME DEL DIARIO (JEJE...PERDON)
SALUDOS Y DE VUELTA TE FELICITO.

www.losmagiosdelfortin.blogspot.com

Tito dijo...

Aguanten "Los Magios del Fortín". Un gran abrazo para todos los integrantes de ese blog hermano y ¡muchas gracias por su comentario!.
Tito