La verdad es que, como nunca, en nuestro querido Club Atlético Germinal, se está pensando en los muchos pibes que quieren vestir los colores verde y blanco. Todos, dirigentes, socios y simpatizantes, deberíamos hacer un mea culpa por no tener una cantera que sería multitudinaria.
Creo totalmente factible que un pibe de Rawson, la zona, la provincia o toda la Patagonia pueda hacer su carrera futbolística en Germinal.
Es cierto que a medida que nos alejamos de Rawson debe ir aumentando la edad, porque sería impensado que un nene de la clase 2005, que es la más alta de las que se van a incorporar ahora, pueda venir varias veces por semana al club. Pero un chico de edad para ciertas divisiones competitivas podría vivir en nuestro albergue, seguir sus estudios y progresar en las alternativas que se le brindarían, esto es, torneos locales, viajes de prueba a ciudades del norte del país, torneos Argentinos.
Más aún, la Universidad provincial comenzará el año que viene a dictar las clases de las primeras carreras. Ello implicará la llegada de muchos pibes a estudiar, de procedencia variada. Se podría establecer un sistema de becas en conjunto con la Provincia y nuestro Club, por el cual el pibe podría engrosar las filas de los planteles de fútbol, y ello se amplía al básquet y al hockey, y también para mujeres.
Pero volvamos al fútbol de los chiquitos. La riqueza técnica del cuerpo de maestros que estará al frente de las categorías 1996 a 2005, es sorprendente. Pero esa riqueza técnica queda minimizada frente a lo que son como personas, lo que es muchísimo más importante por el material que deberán moldear.
La coordinación estará a cargo de Daniel Casella, y los maestros serán Silvio Villagra, Beto Rodríguez, Julio Casanova, Carlos Casanova, José De Hernández y Omar Underlicht. Tendrán éxito, seguro.
GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL
0 comentarios:
Publicar un comentario