martes, 17 de marzo de 2009

YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

"Quién dijo que todo está perdido, Yo vengo a ofrecer mi corazón", dice la extraordinaria canción de Fito Páez.
Otra vez la cultura nos ayuda a expresar esto de sentir, esto de amar lo que va más allá de cualquier aspecto material, palpable. Te quiero y nada más. Algunas banderas dicen "Sentimiento inexplicable", y sí, algo de eso debe haber.

"No será tan fácil, ya sé que pasa, No será tan simple como pensaba", y claro que no será tan fácil. Pero es posible, claro que es posible. Porque vamos a estar todos. Vos vas a estar y vos también. Si fuimos a Esquel y a Caleta Olivia, ¿cómo no vamos a ir todos el domingo?


Vista del ingreso a Comodoro Rivadavia, muy lindo.


Gracias Caleta Olivia
Quiero hacer el agradecimiento público y ojala les llegue a la gente de Caleta Olivia.
Gracias a los empleados del estadio
municipal "Juan Domingo Perón" que nos abrieron las puertas para todo: para que nos situáramos, para que ingresáramos a la cancha, a los vestuarios, nos limpiaron la cabina de transmisión, nos ofrecieron y nos dieron seguridad.
Gracias a la hinchada del "Cuervo" caletense. Son un puñadito que se preocupó porque la hinchada de Germinal no se desplazara por ciertos lugares en las inmediaciones del estadio para no cruzarse con hinchas de un club que se llama "Catamarca" que son muy agresivos.
Gracias a los periodistas de Caleta Olivia que se pusieron a disposición para suministrarnos cualquier información que enriqueciera nuestro trabajo.



Llegamos a Santa Cruz y lo primero que encontramos fue un asfalto en pésimas condiciones. Habíamos salido de nuestra provincia...


El domingo cuando relatábamos el partido desde el estadio municipal "Juan Domingo Perón", con Quique y Norberto teníamos la sensación que nos volvíamos con la clasificación casi conseguida.
En los momentos previos, no nos poníamos de acuerdo en el resultado de por cuánto ganaba Germinal. Coincidíamos en la certeza del triunfo.


A 70 km de Comodoro Rivadavia está Caleta Olivia


¿De dónde salía ese optimismo?. Del análisis de antecedentes que hizo cada uno de nosotros. O sea, no era solamente una cuestión de deseos.
Teníamos muy presente, aún, el partido con Huracán de Trelew. Y el comienzo fue parecido, sólo faltó el gol.
Ya sé que me podés decir "nada menos". Y sí, tenés razón. Nada menos que el gol faltó. Pero ¿sabés qué?. LAS SITUACIONES SE CREARON.


Las primeras personas que encontramos llegando al centro de Caleta Olivia fueron éstas. ¿De dónde serían?


Hubo problemas con Telefónica de Argentina por los cuales FM Tropical no pudo estar en internet. Bueno, a quienes no escucharon el partido, les cuento que estuvimos cerca de ponernos en ventaja y de aumentar aún antes de que el "Coreano" Jones abriera el marcador.


En Caleta Olivia habían preparado un comité de recepción de la Dirección de Turismo para guiar a los muchachos que fueron de Rawson a alentar al Verde


El gol de David Jones
Confieso que no vi si estaba en posición adelantada o no. Pero los colegas caletenses fueron contundentes. Textualmente me dijeron lo siguiente: "El "Coreano" está lesionado, no está entrenando normalmente (el jugador lo diría al final del partido por FM Tropical), y en la jugada del gol se había quedado adelantado varios metros porque estaba un poco sentido. Cuando salió el pelotazo desde el medio campo estaba adelantado, ahí debía haberse cobrado la posición adelantada. El roce en la cabeza de Cugura es segunda jugada. Fue posición adelantada".


FM Tropical dijo otra vez "presente". Y el domingo 29, si Dios quiere, estaremos en Gaiman o en Comodoro Rivadavia


Lo que vino luego fue toma y traiga. Y de verdad, lo más lamentable es haber perdido a Lencina. Si me dan a elegir entre perder y quedarme con Lencina, o no perder y que lo echen a Héctor, elijo perder y tenerlo al Tanque para el segundo partido. O sea, no se me dio nada: perdimos y nos echaron a Héctor.
Pero tenemos muchas a favor para el domingo que nos permiten ser optimistas.


Linda cancha donde hace de local Estrella del Sur en Caleta Olivia


El segundo tiempo fue de Germinal, pese a que lo perdimos 2 a 1. Cuando Estrella del Sur convierte el 2 a 0 del resultado general, me hizo acordar a cuando relato fútbol de salón, porque me estaba preparando para gritar un gol en un arco y lo tuve que relatar en el otro. Fueron los mejores minutos del partido del Verde, errando por lo menos 4 goles. Y no estoy llorando sobre la leche derramada, porque no hago referencia a la ausencia de Lencina con quien hubiéramos sido 11.


Plaqueta que recuerda la inauguración de la remodelación del estadio por las autoridades de Santa Cruz en 1993


Entre el 2 a 0 y el 3 a 0, pasamos por el peor momento del partido y ¿sabés qué?, ahí me dio el julepe. Por una razón matemática. Estoy seguro que el domingo en El Fortín se dará la lógica, esto es, Germinal impondrá su mayor caudal futbolístico. Pero 4 a 0 es difícil de conseguir si, como pienso, Estrella del Sur va a venir a meterse atrás. Entonces, el 3 a 1, que en matemáticas son dos goles, me hacen crecer la esperanza: si jugando con 10 demostramos ser superiores a los entusiastas caletenses, ¿cómo no vamos a revertir dos goles de diferencia, jugando con 11 en nuestra cancha?


Esta plaqueta está colocada en las cabinas de transmisión



Detrás del arco que da al oeste, han colocado tela metálica mosquitera para parar el viento



Otro objeto recordatorio de la inauguración de la remodelación del estadio. Monumento al pibe futbolista.



Llega Germinal al "Juan Domingo Perón". El profe Mariano Ferro estrenó ojotas y quería mostrarlas.



Tirado de utilero el Verde. Se lo contrató a este pibe que quiere ser jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia. Se llama Gustavo Caamaño



El Tanque no se imaginaba la amargura que le esperaba. Nico Flores hace pinta. El móvil de Tropical de fondo



Daniel Rodrigo llegando al vestuario



Juan compró ojotas en la misma zapatería que Mariano. ¿Más baratas si llevabas dos pares?



"Chaca ayudanos", le dijeron Magariños y el Tío. Pero Claudio se hizo el sordo y los dejó que tiraran ellos del carrito con agua



El Facha Martínez debutó como titular en el torneo del Interior. Optimismo para el partido revancha



Pepe y el Coreano son amigos desde hace años. Charlaron antes del partido por varios minutos. Pepe aparece anotando el celular del Coreano. Después del partido, el Coreano habló muy bien de Germinal por FM Tropical. "Qué bueno la gente que lo apoya, es un muy buen equipo, es un gran club", dijo.



Flores, Gutiérrez, Dencor, Castiglione. Antes del partido, en un vestuario tranquilo



Sale Germinal a calentar. Juan lo tapa a Obelar y viene Rodrigo



El Chaca, Walter y Gutiérrez van a pisar la muy buena cancha



Ya pasó Molina y el Facha mira hacia donde estaba la hinchada local



Ya se produjo el encuentro con la hinchada. Gracias por tanto cariño



LA MAS GRANDE ESTUVO EN CALETA...

¡¡Y ESTARÁ EL DOMINGO EN EL FORTÍN!!


Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón





Tanta sangre que se llevó el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón




No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba




Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor




Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo me iré despacio




Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más




Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Y hablo de países y de esperanza
Hablo por la vida, hablo por la nada




Hablo de cambiar ésta, nuestra casa
De cambiar por cambiarla no más




Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Tanta sangre que se llevó el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón




No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba





Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor




Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo me iré despacio




Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más




Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón




Y me iré tranquilo me iré despacio, Y te daré todo, y me darás algo, Algo que me alivie un poco más,
Quién dijo que todo está perdido, Yo vengo a ofrecer mi corazón



NOTA
Los epígrafes de las fotografías de los hinchas y de todas las banderas que estuvieron en Caleta Olivia, pertenecen a la canción de Fito Páez "Yo vengo a ofrecer mi corazón"



GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

1 comentarios:

Los Magios dijo...

TITO; SIMPLEMENTE EXPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!...ECHO DESDE EL ALMA Y CON MUCHO COLOR, TE FELICITO Y GRACIAS POR REGALARNOS TANTA COBERTURA.
RONY(LOS MAGIOS DEL FORTIN)