viernes, 20 de marzo de 2009

VERDE COLOR ESPERANZA

En la crónica deportiva se dirá que Germinal le ganó a Almirante Brown por 1 a 0 y la estadística lo guardará para la historia de esa forma. Pero estoy seguro que no me equivoco si escribo que el Verde ganó un partido tremendamente importante. Claro, pensando en el domingo.


Primer tiempo. Brown se venía porque Germinal era un racimo de jugadores sin rumbo que no creaba peligro


Funcionamiento
Hay veces que se ganan partidos sin haber jugado bien y hay veces que se pierden partidos jugando bien. ¿Con cuál te quedás?. Según. Y no es cuestión de hacernos los líricos, sino de pensar con practicidad.


¿Se nota de dónde viene el ataque?. Desde la derecha. Prácticamente lo único que funcionó en la primera etapa fue el tándem Molina-Rosas, que se encontraron para llevar juego a campo rival.


Si en un partido no definís nada y estás en la búsqueda de tu equipo, ¿no es mejor perder antes de una competencia importante para no cometer los mismos errores o, de última, no creértela para que no te sorprenda un rival de mayor envergadura?.


Por la izquierda en el primer tiempo. Soledad, pelotazo, poco juego.


Bien, el jueves Germinal jugó raspando el aplazo en el primer tiempo y pasando el 7 en el segundo. No sé si el promedio de la calificación de los jugadores da ese número PERO HUBO UN EQUIPO y ese equipo JUGO MUY BIEN COMO TAL.


El "Tío" Rosas laburando, tapando la subida del 3 rival. También tuvo aire para irse al ataque y, sobre todo, criterio.


La esperanza es mayor aún por la categoría de los muchachos que no jugaron este partido. Lencina suspendido por dos partidos por lo que su inclusión no tenía sentido pensando en el partido del domingo, Lemes está sobre algodones, Obelar suspendido en el torneo local.
El equipo formó con Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Rosas, Flores, Cugura, García; Castiglione y Martínez. En el segundo tiempo ingresó Castro por Molina (lesionado) Muñoz por Flores.


Estábamos relatando el partido y el "Tanque" Lencina vino a la cabina porque quería cantarle un tango a sus compañeros para que ganen el domingo. "Percaaaanta que me amurasteee, en lo mejoooor de mi viiida...". De-sas-tro-so.


Imaginate un flor de asado, costillas finitas, carne tierna. Pero sin sal. ¿Me explico en lo que entiendo por equipo?. Bueno, y Pepe le puso la sal, en el segundo tiempo, a un equipo que era insulso, y así como le ganó a un buen cuadro como el de los chicos de Almirante Brown, le hubiera podido ganar a cualquiera.


Iba a empezar el segundo tiempo y entró Pepe por el Pali. "Bueno, ahora dejen de bailar y vamos a jugar", les dijo. García y Dencor se separaron rápidamente. Pero Gutiérrez con Villoldo y Cugura con Martínez, querían seguir.

Si el domingo repetimos, pasamos de grado
¿Cómo se entiende este juego de palabras?, es sencillo.


Federico Muñoz fue fundamental para el rendimiento del equipo en el segundo tiempo. Hacía un par de partidos que no juagaba y su reaparición fue excelente.


Te cuento que el jueves, en el segundo tiempo, Prisianiuc, DT de Almirante Brown, perdió los estribos por el desorden en el que cayó su equipo. Los chicos que dirige juegan bien, se entrenan con sus compañeros que juegan con gran suceso en el Argentino A. Ese desorden se debió al planteo -y ejecución- que le presentó Germinal.


Castiglione lesionado. Terminó golpeado pero va estar a disposicón de Pepe el domingo. Juan Chávez sonríe.


Diego sale a terminar de atenderse afuera y Juan sigue riéndose.


Por supuesto que el equipo es lo primero y el equipo de arma de jugadores. Si esos jugadores, u otros, el domingo juegan enchufados para tocar cuando se deba tocar o para encarar cuando se deba hacerlo, PODREMOS CONCRETAR LO QUE POTENCIALMENTE SE PUEDE. O sea, si repetimos la actguación del jueves, nos ponemos a preparar el viaje a Comodoro Rivadavia o a Gaiman para el otro domingo.

Pepe Castro y su hijita Bianca en FM Tropical. "Con los jugadores que tengo y de la forma en que trabajan no puedo esperar menos que un buen resultado"




PARA EL DOMINGO


Si el Tío vuelve a jugar como el jueves...


Si el Patrón vuelve a mandar en el medio...


Habrá caras felices y abrazos...



Carlos Magariños podrá vender todas las banderas...


Y la más grande y vos, aunque no estés en El Fortín pero hagas fuerza desde cualquier lugar, serán nuevamente partícipes de otro cacho de gloria para Rawson.




GERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINALGERMINAL

0 comentarios: